martes, 30 de marzo de 2010

Años


Me gustaría recordar lo bien que lo hemos pasado juntos los años con Antonio que creo que ha sido nuestra mejor experiencia de nuestra vida hasta ahora. También podemos destacar a esos amigos que hemos conocido uno o dos años y que después han desaparecido y que algunos valían la pena conocerlos. Me gustaría recordarlos por si se les ha olvidado.

Gio: el mejor que ha pasado, del que he estado celoso y todos de él también porque se ha llevado todos los premios de todos los torneos.

Shvangi: tb es uno que ha valido la pena conocer, aparte de deportista sino como persona lista y culta con la que podías mantener una conversación seria.

Wakho: personaje que ha dado la lata durante dos años.

Sharab: típico gigante de manos mantequilla con el que siempre te cabreas en los entrenos y los partidos.

Gaga: no lo conocimos mucho, pero jugador clave que nos ayudo mucho para llegar lejos en la competición.

Konstantine ( Koka): es uno de los primeros que llegó, no sé si todos lo conocíais, chico bastante tímido y un jugón, tirador impresionante. Pero creo que las cosas no le han ido bien en España desde mi punto de vista.

Michel Diouf: negro enorme con unas habilidades espectaculares que ha ido perdiendo desde su viaje a Barcelona. No culpa suya.

Ablaye: estuvo poco tiempo con nosotros, pero jugador no talentoso pero físico tremendo que le llevara lejos.

Mansour Kasse: dolor y dolor de cabeza, aunque al final acabo aprendiendo algo. Mansour oohhh.

Malick Fall: dolor y dolor de cabeza.

Diata: negro enorme y muy listo, pero la gente que le rodea no creo que le ayude mucho ahora mismo.

Mansour Sow: jugador clave.

Eloy: desastre.

No sé si me falta alguno por recordar, pero me pareció importante recordarlos. Me falto poner al los más importantes que son los blanquitos (menos uno) y flaquitos del sur de Tenerife, que esos de verdad valían la pena.

PD: faltan personas muy importantes en la foto, pero es que esta me pareció espectacular.



jueves, 18 de marzo de 2010

Bye

Bueno, aquí va otra triste entrada más por mi parte. Espero que sea la última.
Le digo adiós hasta que tenga la oportunidad de volver a sentir algo, más que sea mínimamente próximo, a lo que de verdad quiero sentir por mi arte favorito

Aún recuerdo que te veía como mi salvación.
Eras mi manera de evadir la realidad.
Mi musa.
Mi gran amor.
Por lo que me entregaba y me entregué.
Por lo que luchaba y luché.
Mi arte.
Mi desahogo.
Te quise, pero no como quise... quizás te quise demasiado.
Te quiero, a ti y a todo lo relacionado contigo.
Te querré, pero quizás no como yo quiero.
Mi mundo gira alrededor de ti.
Todos mis pensamientos van dirigidos a ti.
Pero los tuyos, se dirigen a otros.
¿Se lo merecen esos otros? Probablemente sí.
¿Me lo merezco yo? Probablemente sí.
Pero no, no diriges la mirada hacia mi.
No me tocaste con la magia de la "suerte".
Me cuesta admitir que tu y yo no podamos seguir.
Y es por eso por lo que tengo que decirte...
ADIÓS baloncesto. ADIÓS.
Corre.
No vengas más a por mi.
Eres ese arte indomable para mi.
Se acabó.
¿Es este el fin?
Quiero que sigamos siendo amigos.
Sólo eso, amigos.
Amigos hasta el día que decidas dirigir tu mirada hacia mi.
Amigos hasta cuando me vuelva a encontrar.
Amigos hasta el instante en el que me encuentres.
Amigos...
Sólo eso.
Te quiero.

domingo, 7 de marzo de 2010

Cinco de Marzo

Quizás haya sido por la distancia de algunas personas y por la cercanía de otras. Pero probablemente, éstos últimos días han constituido las mejores fiestas (sin tener que ver con fiesta de ningún tipo) que se han hecho por mí. Porque han llegado de muchos sitios diferentes, de formas totalmente distintas, originales, especiales y geniales, compartidas con personas distintas a las que tengo que agradecer y comentar cosas y anécdotas una a una. Espero que puedan ver las fotos y que alguno de los participantes directos o indirectos (recuerda que en este sitio, el que quiera puede dejar su comentario) se digne a dejar alguna reseña en forma de anécdota de algún tipo, para poder compartirlo con aquellos que nos echan de menos.

Gracias a ATM por esto; Gracias a Ari por el TODO que se prolonga a este momento; Gracias a Leo por las leadas; Gracias a Made por lucirse para nosotros (no sólo ante mí) y confirmar lo genial que es; Gracias a Isabel por la tarta, el detalle y la idea; Gracias a Gabri por el cariño andaluz; Gracias a Tommy por la llamada tardía; Gracias también a Sergio (a pesar de todo :D) por su simple y aguda presencia; Gracias a Ronny por su participación necesaria; Gracias a Diego a pesar de su extrañada ausencia; Gracias a algunos que no leen esto pero que han sido también indispensables; Gracias a Hanniel por su intención; Gracias a Montse por dejar que Leo haga de tal; Gracias a Iván y a Dalila por el ridículo compartido; Gracias a la camarera de La Biblioteca (lugar maravilloso, by: Made) por el servicio; Gracias a Ricky, Jaime, Sami, Mariela y muchos más que me olvido por las pertinentes felicitaciones; Gracias también a Juanki por su no felicitación que me hace también acordarme de él; y Gracias a muchos más que han puesto su participación de forma indirecta en el asunto.

No está nada mal que un día cualquiera podamos juntarnos y hacer de un día cualquiera un día Genial. Gracias AMIGOS/AS.



PD: deberíamos repetirlo más a menudo...

Felices 19

Pues eso: Felices 19 años.
PD.
No lo he hecho para ninguno antes, pero me pareció que ser el que nos lió para colgarnos de éste refugio se merecía un detalle (más).

Ya sé que el verdadero Adrián de hoy no tiene ya mucho que ver con éste.
Y que ninguna de estas fotos es muy original y que parece que son de hace varias reencarnaciones. Pero...


Pues no. No me importó poner la foto de las trenzas. Todo lo contrario, me encanta. Y siento no tener más. De hecho, buscando más encontré... otras muchas más. Y algunas muy muy guapas (algunas con la participación estelar de Leo R&B tras la cámara), y he decidido poner más. Muchas más.

jueves, 4 de marzo de 2010

Mi desahogo

Tenía que escribirlo ya.
Tenía que escribir cómo me siento ahora mismo. ¿Qué sucede?... ¿qué pasa?... ¿qué les pasa?... ¿cuál es el porqué de todo esto?
Pues me siento vacío. Me siento angustiado. Me siento débil. Camino con la mirada perdida, siempre la misma rutina, siempre la misma monotonía. Mis hombros intentan aguantar todo el peso que me viene encima.
Teníamos unas ilusiones y cada día están más lejos. No sé si valdrá la pena tanto esfuerzo y no sé si hasta ahora habrá valido para que sólo cuatro o cinco se percataran de lo que hicimos del mundo, de nuestros planes, de nuestras ilusiones, de nuestro trabajo y sobre todo, de nuestro amor.
¿Valió la pena despegar a ese mundo "irreal" pero a la mano de cualquiera? Sí, de cualquiera que se proponga trabajar al cien por cien. De cualquiera que se proponga ilusionarse con un plan colectivo vulnerable al fracaso y a la maldición de la separación. De cualquiera que se proponga aprender, amargarse, enseñar, seguir, comprender, intentar, fracasar, disfrutar... AMAR. Y no amar por amar, sino amar por encima de todo, incluso por encima del baloncesto, que siendo lo menos importante es lo más importante y, al fin y al cabo, lo que nos unía, nos une... y nos seguirá uniendo. Y es gracias a él al que conozco lo que conozco y a quién conozco, desde luego que le tengo que estar muy agradecido.
Ahora todo ha cambiado. La gente sigue ahí, algunos en otro mundo el cual es válido, pero erróneo al mismo tiempo. Otros, los pocos que seguimos en pie estamos más distanciados y seguimos planes, en muchos casos, de desagrado. Unos no han quedado tan mal después de "la guerra", yo desde luego que sí. Estoy más desilusionado que nunca en mi (breve) historia como jugador. Nadie me comprende cuando hablo de baloncesto... la típica respuesta cuando hablo de él es: "tío, pero pasa del baloncesto, ¿qué más te da?", lo cual me amarga un poquito más.
Ahora, ¿qué debo hacer? La confusión fluye en mí. Podría dejarlo, pero sería cobarde. Podría seguir aunque sufra. De momento, la segunda es mi elección.

Esto es un simple desahogo. Sentí una llama que me decía que tenía que escribir y plasmar cómo me sentía y es curioso, empecé a escribir para dirigirme a una cuantosia cantidad de gente sin saber si lo comprenderían y terminé escribiendo para dirigirme a unos pocos que sé que me comprenden.