lunes, 26 de marzo de 2012
REFLEXIONES DESDE MI FACTORIA DE PENSAMIENTO II
Dejo los dos videos de como se puede interpretar una misma cosa segun el color en que se ve.
Para unos chuflas, ignorancia, desprestigio. Cuando son ellos ya no son chuflas, son nervios simplemente.
REFLEXIONES DESDE MI FACTORIA DE PENSAMIENTO
Cuando nos sentamos en nuestra querida poltrona de marca “roca”, es inevitable ponerse a fumar (los que fuman), a leer el Marca (quien lo lee), a filosofar o simplemente pensar (yo soy de estos últimos). Bueno vale……,también hay otros que escuchan música e incluso otros hacen otras “cosas”, pero solo era una simple metáfora, NO ES NECESARIO LLEGAR AL FONDO DE LA CUESTION.
En estos días (meses, años) de penurias y crisis donde no sabemos ya por donde caminar, donde nos bombardean permanentemente con ideas contradictorias, donde nos manipulan sin piedad, donde nos confunden hoy vendiéndonos esto y mañana aquello. Donde unos se alegran que a un Juez lo saquen de la carrera judicial y otros aclaman al mismo porqué quieren saber donde están sus desaparecidos, donde otros además, le aclaman porque llevó a un triste dictador chileno ante unos tribunales internacionales……… otros diferentes comentan… si si fantástico, pero se volvió loco de poder y se volvió ambicioso ¿?
Su culpa imperdonable que apareciera en una lista electoral.
Bien, pudiera ser, pero mi mente retorcida sin querer, me lleva a recordar que hay un delincuente pululando en la TV, hablando ex cátedra como si nunca hubiera estado en la cárcel sobre otros que él acusa de delincuentes y mientras tanto es_conde sus tropelías y ambiciones.
Quiero recordar que hubo una época que se marcaba esa criatura como alternativa política. y aquellos que acusaban antes ahora son defensores.
Tiempos en que condenan o acusan a un señor de un partido determinado, poniendo toda clase de artillería encima de la mesa, para dejar claro que ese partido es permanentemente corrupto, pero los acusadores como paradigma de la honradez, son incapaces de ver como dentro de su propio partido condenan judicialmente a uno de los suyos. Pero… entonces amigos, miran hacia otro lado, dando el argumento en voz alta, eso sí; sin sonrojarse lo mas mínimo, de que ese delincuente ya no es del partido, se dio de baja o lo echamos, dicen todos satisfechos.
Ya nadie se acuerda como aplaudían cuando el Presidente de Gobierno actual, declaraba en 2004, que el gobierno que él quería imitar, era precisamente el de ese, que hoy en día es declarado delincuente.
Ahhh perdón, que ese delincuente ya no es del ejemplar partido, solo fue ministro del país y presidente (si con minúsculas) de una comunidad autónoma representando a ese partido ejemplar.
Siempre pensé que todo el ataque frontal hacia el anterior Gobierno no era nada más que un “quítate tú que me pongo yo”.
Ahora oímos, que todos necesitamos estar unidos para salir de la crisis y ¿antes? Ah………… es que antes había un 20% de paro, decían. Evidentemente por culpa de Zapatero. Ahora hablan de que el paro aumentara, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii acertasteis, son residuos del de la ceja.
Ahora parece que la crisis es un problema SOLO financiero, provocado por la deuda que tenemos de más de 600.000 millones de euros a un interés de un 4% de media.
Los bancos no conceden créditos porque no lo recuperan, como no hay dinero no hay consumo y entonces hay paro.
¿Alguien entiende algo?
Yo no desde luego, porque ahora vamos a otras fuentes para enterarnos y escuchamos decir teorías, informes de expertos totalmente contrarias.
Vemos como ministros o expertos estaban en Consejos de Administración pertenecientes a entidades que provocaron la crisis económica y ahora son los encargados de corregir el sistema. ¿? Pero a la vez criticamos a otros ex Ministros que vayan a otros Consejos, estaría bueno, claro según de que tendencia sean.
Eso sí, una vez que ha funcionado el “quítate tu que me pongo yo” ahora nadie hace chuflas que el señor Montoro, con su carrera universitaria, con su curriculum brillante y prestigio intelectual (lo cual no se si es peor pero…..) diga desde la tribuna del Congreso miembros y miembras.
¿Me preguntáis porque no hay chuflas? La respuesta es muy sencilla lo justifican porque el hombre estaba nervioso, porque lo que importa de verdad es resolver la crisis que el facineroso ese de Zapatero ha dejado.
¿Pero la Ministra Aido, no estaría nerviosa cuando lo dijo?
Podéis volver a preguntaros, noooooooo, ella es una niñata sin oficio ni beneficio que llego a Ministra perdón a Ministro por tener buenos padrinos y ser guapita.
Perooooo, volveréis a preguntaros, si es cierto que lo importante con Montoro como Ministro de Hacienda es sacarnos de esta situación. También seria importante el objetivo social de la Ministra perdón Ministro Bibiana, en conseguir una igualdad para la mujer, en un país donde mi madre por ejemplo, no podía tener una cuenta corriente en un Banco sin el permiso de su marido y otras desigualdades dignas de interés que todos conocemos y ahora no vienen al caso.
Pues no, porque la niñata no es del partido que nos conducirá a través del desierto, para llegar al ansiado vergel. Sino sería una alegre y bonita niña de “embassy” que diría F.Umbral, nerviosa en un discurso.
Recomiendo ahora, ver los dos videos que os presento, es gracioso comprobar como medimos dos cosas iguales. Uno con chuflas el otro justificándolo por ser cosa de los nervios.
Ahora oímos a nuestros gobernantes que es el momento de arrimar el hombro y trabajar todos por el futuro pero……… y antes….. ¿no había que hacer eso? ¿no había que desde la unidad empujar todos? Ahora que el anterior Presidente no esta en el poder, es cuando resulta que esto es un problema que trasciende de nuestras fronteras, resultando que somos marionetas en manos de Alemania.
Hablando de videos, quizás seria un buen momento de volver a ver el video que nos ofreció Tommy el domingo 2 de octubre de 2011, titulado “esto así no funciona” sobre una conferencia de J. Anguita. Cada día parece que aquel “chiflado” rojo tenía razón.
No se donde vamos, donde nos llevas ¿quo vadis, domine?
Encima para rematar, veo perplejo por otro lado, a nuestro querido Rey defendiendo la Constitución de Cádiz, cuando su antepasado Fernando VII se la cargo en menos de dos años y ante mi perplejidad en su discurso no hay mención alguna de arrepentimiento o justificación. Y eso que encima aquella Constitución era digamos que “algo especial” en cuanto a su criterio de libertades.
Me confieso monárquico, creo que es lo mejor para dirigir un País, al menos un país como el nuestro. Es como los árbitros en baloncesto, a ninguno nos gustan pero al menos ellos están dispuestos a ponerse ahí y nos quitan un dolor de cabeza cuando jugamos un partido. Son sin duda, el mal necesario. Pero desde luego entiendo que a los detractores de la monarquía, no paran de darles buenos argumentos, en fin ………
Tengo un amigo que nunca ha votado y siempre he discutido con él, por lo maravilloso que significa el hecho de ejercer el voto. Es muy triste pero reconozco que tiene razón, esto no tiene arreglo hasta que alguien haga algo y quizás una de esas cosas sería que nadie vote.
Si señores, les podemos decir, hagan lo que les de la gana con nuestro país, con nosotros, con nuestra sanidad, con nuestra cultura, pero sepan que ESTAN SOLOS. Sé que esto es fruto de un calentón pero no me atrevo a criticar ya a mi amigo.
Entiendo el desencanto general, entiendo ahora muchas cosas, porque entre los socialistos y los otros mas listos aun, dan ganas de parar el mundo y bajarse que decía Mafalda.
Sentado en mi factoría y reflexionando sobre los caminos del Señor, si esos inescrutables.
Me di cuenta de un dato que nunca había pensado y me pareció gracioso compartirlo en nuestro querido junta letras.
Resulta que en 120 días, entre dos personas hemos gastado 48 rollos de papel higiénico, lo cual hace una media aproximada de medio rollo diario.
Sr Rajoy, volviendo a lo que de verdad importa ahora, le hago desde este aclamado blog, una promesa personal. Dado que entre unos y otros, están consiguiendo que para la gente de la calle, si si, esa por la cual Vds. dedican sus esfuerzos en salvarnos, sea la vida una gran mierda.
Voy a aportar mi granito de arena, para que nuestra maltratada Celtiberia, salga a la superficie (ahora que el maligno ya por fin no gobierna), abrazaré sin dudar, sin mirar hacia atrás, todas las recomendaciones que los miembros y miembras (gracias ilustrado Montoro, por hacernos ver la luz) de su experto gabinete, nos indiquen. Empezare por recortes en los gastos de mi presupuesto general.
Ahorrare en el Departamento de Droguería………!!!!!LOS PROXIMOS 48 ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO NOS DURARAN EL DOBLE DE TIEMPO¡¡¡¡¡¡. Ya no corren tiempos para malgastar papel a lo loco.
Además como no tenemos dinero, no comemos y como no comemos tampoco tenemos que ca..r.
Recordado L. Carandell, si vieras por donde va nuestra Celtiberia Show te entrarían ganas de escribir y reírte mucho. Lastima que desde que marchaste solo nos quedan lágrimas.
En estos días (meses, años) de penurias y crisis donde no sabemos ya por donde caminar, donde nos bombardean permanentemente con ideas contradictorias, donde nos manipulan sin piedad, donde nos confunden hoy vendiéndonos esto y mañana aquello. Donde unos se alegran que a un Juez lo saquen de la carrera judicial y otros aclaman al mismo porqué quieren saber donde están sus desaparecidos, donde otros además, le aclaman porque llevó a un triste dictador chileno ante unos tribunales internacionales……… otros diferentes comentan… si si fantástico, pero se volvió loco de poder y se volvió ambicioso ¿?
Su culpa imperdonable que apareciera en una lista electoral.
Bien, pudiera ser, pero mi mente retorcida sin querer, me lleva a recordar que hay un delincuente pululando en la TV, hablando ex cátedra como si nunca hubiera estado en la cárcel sobre otros que él acusa de delincuentes y mientras tanto es_conde sus tropelías y ambiciones.
Quiero recordar que hubo una época que se marcaba esa criatura como alternativa política. y aquellos que acusaban antes ahora son defensores.
Tiempos en que condenan o acusan a un señor de un partido determinado, poniendo toda clase de artillería encima de la mesa, para dejar claro que ese partido es permanentemente corrupto, pero los acusadores como paradigma de la honradez, son incapaces de ver como dentro de su propio partido condenan judicialmente a uno de los suyos. Pero… entonces amigos, miran hacia otro lado, dando el argumento en voz alta, eso sí; sin sonrojarse lo mas mínimo, de que ese delincuente ya no es del partido, se dio de baja o lo echamos, dicen todos satisfechos.
Ya nadie se acuerda como aplaudían cuando el Presidente de Gobierno actual, declaraba en 2004, que el gobierno que él quería imitar, era precisamente el de ese, que hoy en día es declarado delincuente.
Ahhh perdón, que ese delincuente ya no es del ejemplar partido, solo fue ministro del país y presidente (si con minúsculas) de una comunidad autónoma representando a ese partido ejemplar.
Siempre pensé que todo el ataque frontal hacia el anterior Gobierno no era nada más que un “quítate tú que me pongo yo”.
Ahora oímos, que todos necesitamos estar unidos para salir de la crisis y ¿antes? Ah………… es que antes había un 20% de paro, decían. Evidentemente por culpa de Zapatero. Ahora hablan de que el paro aumentara, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii acertasteis, son residuos del de la ceja.
Ahora parece que la crisis es un problema SOLO financiero, provocado por la deuda que tenemos de más de 600.000 millones de euros a un interés de un 4% de media.
Los bancos no conceden créditos porque no lo recuperan, como no hay dinero no hay consumo y entonces hay paro.
¿Alguien entiende algo?
Yo no desde luego, porque ahora vamos a otras fuentes para enterarnos y escuchamos decir teorías, informes de expertos totalmente contrarias.
Vemos como ministros o expertos estaban en Consejos de Administración pertenecientes a entidades que provocaron la crisis económica y ahora son los encargados de corregir el sistema. ¿? Pero a la vez criticamos a otros ex Ministros que vayan a otros Consejos, estaría bueno, claro según de que tendencia sean.
Eso sí, una vez que ha funcionado el “quítate tu que me pongo yo” ahora nadie hace chuflas que el señor Montoro, con su carrera universitaria, con su curriculum brillante y prestigio intelectual (lo cual no se si es peor pero…..) diga desde la tribuna del Congreso miembros y miembras.
¿Me preguntáis porque no hay chuflas? La respuesta es muy sencilla lo justifican porque el hombre estaba nervioso, porque lo que importa de verdad es resolver la crisis que el facineroso ese de Zapatero ha dejado.
¿Pero la Ministra Aido, no estaría nerviosa cuando lo dijo?
Podéis volver a preguntaros, noooooooo, ella es una niñata sin oficio ni beneficio que llego a Ministra perdón a Ministro por tener buenos padrinos y ser guapita.
Perooooo, volveréis a preguntaros, si es cierto que lo importante con Montoro como Ministro de Hacienda es sacarnos de esta situación. También seria importante el objetivo social de la Ministra perdón Ministro Bibiana, en conseguir una igualdad para la mujer, en un país donde mi madre por ejemplo, no podía tener una cuenta corriente en un Banco sin el permiso de su marido y otras desigualdades dignas de interés que todos conocemos y ahora no vienen al caso.
Pues no, porque la niñata no es del partido que nos conducirá a través del desierto, para llegar al ansiado vergel. Sino sería una alegre y bonita niña de “embassy” que diría F.Umbral, nerviosa en un discurso.
Recomiendo ahora, ver los dos videos que os presento, es gracioso comprobar como medimos dos cosas iguales. Uno con chuflas el otro justificándolo por ser cosa de los nervios.
Ahora oímos a nuestros gobernantes que es el momento de arrimar el hombro y trabajar todos por el futuro pero……… y antes….. ¿no había que hacer eso? ¿no había que desde la unidad empujar todos? Ahora que el anterior Presidente no esta en el poder, es cuando resulta que esto es un problema que trasciende de nuestras fronteras, resultando que somos marionetas en manos de Alemania.
Hablando de videos, quizás seria un buen momento de volver a ver el video que nos ofreció Tommy el domingo 2 de octubre de 2011, titulado “esto así no funciona” sobre una conferencia de J. Anguita. Cada día parece que aquel “chiflado” rojo tenía razón.
No se donde vamos, donde nos llevas ¿quo vadis, domine?
Encima para rematar, veo perplejo por otro lado, a nuestro querido Rey defendiendo la Constitución de Cádiz, cuando su antepasado Fernando VII se la cargo en menos de dos años y ante mi perplejidad en su discurso no hay mención alguna de arrepentimiento o justificación. Y eso que encima aquella Constitución era digamos que “algo especial” en cuanto a su criterio de libertades.
Me confieso monárquico, creo que es lo mejor para dirigir un País, al menos un país como el nuestro. Es como los árbitros en baloncesto, a ninguno nos gustan pero al menos ellos están dispuestos a ponerse ahí y nos quitan un dolor de cabeza cuando jugamos un partido. Son sin duda, el mal necesario. Pero desde luego entiendo que a los detractores de la monarquía, no paran de darles buenos argumentos, en fin ………
Tengo un amigo que nunca ha votado y siempre he discutido con él, por lo maravilloso que significa el hecho de ejercer el voto. Es muy triste pero reconozco que tiene razón, esto no tiene arreglo hasta que alguien haga algo y quizás una de esas cosas sería que nadie vote.
Si señores, les podemos decir, hagan lo que les de la gana con nuestro país, con nosotros, con nuestra sanidad, con nuestra cultura, pero sepan que ESTAN SOLOS. Sé que esto es fruto de un calentón pero no me atrevo a criticar ya a mi amigo.
Entiendo el desencanto general, entiendo ahora muchas cosas, porque entre los socialistos y los otros mas listos aun, dan ganas de parar el mundo y bajarse que decía Mafalda.
Sentado en mi factoría y reflexionando sobre los caminos del Señor, si esos inescrutables.
Me di cuenta de un dato que nunca había pensado y me pareció gracioso compartirlo en nuestro querido junta letras.
Resulta que en 120 días, entre dos personas hemos gastado 48 rollos de papel higiénico, lo cual hace una media aproximada de medio rollo diario.
Sr Rajoy, volviendo a lo que de verdad importa ahora, le hago desde este aclamado blog, una promesa personal. Dado que entre unos y otros, están consiguiendo que para la gente de la calle, si si, esa por la cual Vds. dedican sus esfuerzos en salvarnos, sea la vida una gran mierda.
Voy a aportar mi granito de arena, para que nuestra maltratada Celtiberia, salga a la superficie (ahora que el maligno ya por fin no gobierna), abrazaré sin dudar, sin mirar hacia atrás, todas las recomendaciones que los miembros y miembras (gracias ilustrado Montoro, por hacernos ver la luz) de su experto gabinete, nos indiquen. Empezare por recortes en los gastos de mi presupuesto general.
Ahorrare en el Departamento de Droguería………!!!!!LOS PROXIMOS 48 ROLLOS DE PAPEL HIGIENICO NOS DURARAN EL DOBLE DE TIEMPO¡¡¡¡¡¡. Ya no corren tiempos para malgastar papel a lo loco.
Además como no tenemos dinero, no comemos y como no comemos tampoco tenemos que ca..r.
Recordado L. Carandell, si vieras por donde va nuestra Celtiberia Show te entrarían ganas de escribir y reírte mucho. Lastima que desde que marchaste solo nos quedan lágrimas.
domingo, 18 de marzo de 2012
Seducción
no comprender aún
por qué tras dejar
el alma escapar
en alientos
y tu aliento
a mi oído susurrar
me traicionas sin piedad.
Aún, pues,
no me rindo
y me lanzo al viento
por el precipicio
tras tu aliento
porque en la tierra
sólo me queda
soledad.
lunes, 12 de marzo de 2012
Lágrimas
Soy realista pero me pierdo en mi imaginación.
Soy autocrítico pero no me autodestruyo.
Soy grande pero no grandioso.
Soy único pero no el único.
Soy igual de diferente que los demás.
Soy aprendiz de maestro.
Soy libre de encadenarme a lo que yo quiera.
Soy la eternidad en directo.
No soy actor pero mi historia es una película.
No soy músico pero la música compone mis sentimientos.
Soy pesimista respecto al presente pero creo que el futuro será mucho mejor.
Pienso como un misántropo y sueño como un filántropo.
Soy todos mi yo y ninguno es como los demás.
I was a weird
kid, I am a strange man, I will be an odd spirit.
jueves, 8 de marzo de 2012
¿Suerte?
Esto lo publiqué en mi Facebook hace unos días, como saben bien todos, pero un amigo mío insiste en que lo publique aquí, "para que tenga más publicidad" dice (???). Y eso hago obediente.
El contenido estaba en mi cabeza hace años y escrito estaba ya desde hacía un tiempo (al poco de volver a Gran Canaria y volver a respirar el ambientillo putrefacto que había olvidado ya).
Cuando ganando (de nuevo) un partido en La Orotava fui consciente de parte de la fauna que deambulaba por la grada, empecé a recordar toda la basura de mediocres ineptos envidiosos cobardes ignorantes y babosos que tuve que disfrutar durante años en el pasado y eso desencadenó los acontecimientos.
Y nada, que lo publiqué en pleno regocijo por lo poco que me importan todos esos y lo mucho que me importan los que me rodean. Ya sin la ira a duras penas reprimida del pasado, al contrario, más bien en pleno ataque de displicencia (ofensiva, eso sí). Y de autosuficiencia, claro. Ver cómo ganamos ese partido, quiénes lo ganaron y a quiénes. Era el momento de disfrutar. Y disfruté. Y una cosa llevó a otra y... publiqué mi desahogo irónico (aquí hay alguna pequeña ampliación, obra de los propios interesados):
Cuando entrenaba "enanos" ganaba porque "sólo" defendían, corrían y tiraban. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba grandes ganaba porque cogíamos todos los rebotes. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba viejos ganaba porque se las sabían todas. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba jovencitos motivados ganaba porque iban a muerte incansables. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba viejos y jóvenes bien mezclados ganaba porque teníamos de todo. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba equipos de apenas ocho jugadores ganaba porque todos jugaban mucho. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba equipos con más de doce ganaba por la profundidad de banquillo. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba 20 horas a la semana y tenía 50 señales ganaba porque estaba todo previsto y preparado. Y, claro, así cualquiera.
Cuando apenas entreno y no tenemos ni un solo movimiento de ataque ganamos porque son todo frescura e improvisación. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba por un buen dinero ganaba porque éramos completamente profesionales. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba poniendo mi propio dinero ganaba porque éramos todo ilusión y entrega a algo nuestro . Y, claro, así cualquiera.
Ahora tengo o me pasa de todo lo anterior y también ganamos casi siempre a casi todos.
Qué suerte he tenido casi siempre, ¿verdad?
El contenido estaba en mi cabeza hace años y escrito estaba ya desde hacía un tiempo (al poco de volver a Gran Canaria y volver a respirar el ambientillo putrefacto que había olvidado ya).
Cuando ganando (de nuevo) un partido en La Orotava fui consciente de parte de la fauna que deambulaba por la grada, empecé a recordar toda la basura de mediocres ineptos envidiosos cobardes ignorantes y babosos que tuve que disfrutar durante años en el pasado y eso desencadenó los acontecimientos.
Y nada, que lo publiqué en pleno regocijo por lo poco que me importan todos esos y lo mucho que me importan los que me rodean. Ya sin la ira a duras penas reprimida del pasado, al contrario, más bien en pleno ataque de displicencia (ofensiva, eso sí). Y de autosuficiencia, claro. Ver cómo ganamos ese partido, quiénes lo ganaron y a quiénes. Era el momento de disfrutar. Y disfruté. Y una cosa llevó a otra y... publiqué mi desahogo irónico (aquí hay alguna pequeña ampliación, obra de los propios interesados):
Cuando entrenaba "enanos" ganaba porque "sólo" defendían, corrían y tiraban. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba grandes ganaba porque cogíamos todos los rebotes. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba viejos ganaba porque se las sabían todas. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba jovencitos motivados ganaba porque iban a muerte incansables. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba viejos y jóvenes bien mezclados ganaba porque teníamos de todo. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba equipos de apenas ocho jugadores ganaba porque todos jugaban mucho. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba equipos con más de doce ganaba por la profundidad de banquillo. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba 20 horas a la semana y tenía 50 señales ganaba porque estaba todo previsto y preparado. Y, claro, así cualquiera.
Cuando apenas entreno y no tenemos ni un solo movimiento de ataque ganamos porque son todo frescura e improvisación. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba por un buen dinero ganaba porque éramos completamente profesionales. Y, claro, así cualquiera.
Cuando entrenaba poniendo mi propio dinero ganaba porque éramos todo ilusión y entrega a algo nuestro . Y, claro, así cualquiera.
Ahora tengo o me pasa de todo lo anterior y también ganamos casi siempre a casi todos.
Qué suerte he tenido casi siempre, ¿verdad?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)