Equilibrio. Nada más y nada menos. La vida está llena de balanzas. Nos rodean sin saberlo y sin pedirlo. La felicidad viene dada en pequeñas dosis. La amargura también. Buscamos equilibrio creyendo que tenemos el poder para hacerlo. Es mentira. No podemos. La vida rueda y no somos importantes. Todo acaba pasando nos guste o no y todos andamos por la senda que finalmente, por mucho que nos empeñemos, acabará en encaminada línea recta.
Pero qué pasa si dominamos el equilibrio? Vale. Finalmente nos atrapa y nos arregla la vida porque lo único que hemos hecho es esperar. La solución a todo lo que nos desequilibra es simplemente el tiempo. Esperar a que pase el tornado y darle la oportunidad al mundo de que él solo se gradúe. Pasamos de vivir en habitaciones sin ventanas a tener baño propio. Pasamos de entrenar equipos de campeonatos de buen nivel a entrenar a inútiles para luego volver a entrenar a buenos. Pasamos de estar en paro a tener un trabajo. Pasamos de sentirnos solos rodeados de gente a sentirnos arropados desde la distancia. En realidad sólo hay que esperar.
Cuando al señor Miyagi le preguntaba a su alumno en la famosa peli "Karate Kid" que cuándo le enseñaría a pegar, él le respondió: "sin equilibrio, no poder pegar. Sin equilibrio caerás al agua". En el basket puedes tirar bien, pasar bien, botar bien...pero si no estás en equilibrio no puedes hacer nada. Somos presas del equilibrio?? Se puede dominar?? Podemos utilizarlo a favor?? Podemos potenciarlo y sacar mejor provecho??
Ilumínenme. Si conseguimos dominar lo que nos domina a nosotros, o al menos a utilizarlo..... qué??
--
--
2 comentarios:
La desgracia es q seas un inconformista impaciente compulsivo. Nada recomendable
muy zen mi querido saltamontes. el yin y el yang dominan el mundo. a ver si se equilibra esto un poco más y vuelven todos a escribir algo interesante como esto.
Publicar un comentario