miércoles, 29 de diciembre de 2010
Mujeres... quien las entienda
sólo con niebla vestida
la juguetona niña,
dormida
soñará conmigo
si sueño yo su brillo.
Cuando un rastro perfuma
el viento que empuja
la mujer traicionera,
la treta
de sus ojos verde es
caer en la locura al ver.
Mi orilla espera siempre
que suaves olas lleguen.
Calma trae mi señora
a costa.
Y cuanto más sabia ella
sus arrugas más bellas.
martes, 21 de diciembre de 2010
FELIZ NAVIDAD
Hola! Hace muchísimo que no escribo nada, ya lo sabéis, y es que hasta este momento nada me había motivo a ello, tampoco había tenido ganas, incluso no había tenido interés por escribir.
Pero ahora por fin estoy escribiendo algo, y la razón por la que escribo esta entrada es para desearos feliz navidad a todos… ¡MENTIRA! Esta entrada la escribo sin pensar su finalidad, pero si sé que es lo que me llevo a escribirla; lo primero que sucedió fue que me lleve una bronca por no haber escrito nada hasta ahora, Tito Anthony alegó al abuelo; eso supuso que me tocase charla, uno de los nietos coñazo (el que fue a vivir con el abuelo) se “emperretó” y acoso al abuelo diciéndole lo que tenía que hacer; por último esa misma noche hubo una nueva charla nieto-abuelo, pero esta fue de las buenas, de las que surgen espontáneamente y no la puedes parar (a decir verdad las hecho muchísimo de menos). Esto último me hizo pensar y la felicitación que nunca nos falla a ninguno por estas fechas, fue como un golpe en la frente por el cual supe que iba a escribir y además me dio el título de la entrada. Sin embargo seguía sin ideas, así que hice lo que mejor se me da para solucionar mis problemas, dormir. Dormí lo suficiente como para no ir a mis dos primeras clases y tener en la cabeza las ideas adecuadas con las que escribir lo que escribo.
Ahora me doy cuenta de la finalidad, objetivo, razón o motivo por lo que estoy escribiendo, y nos es otro que el de recordaros a vosotros y a mí mismo lo muchísimo que os echo de menos. Me viene una canción a la cabeza: “they tried to make me go to rehab, but i said NO NO NO!” ¿Se entiende no? Sois mi droga y os necesito a vosotros, no necesito ninguna rehabilitación, paso de aprender a que vivamos separados, eso es una gran putada y siempre lo será hasta en el momento en el que cambie o en el que tenga una pequeña dosis de todos. Solo quiero recordaros que no os olvido en ningún instante y que no veo el momento en el que nos reunamos otra vez.
PD: Un abrazo enorme y felices fiestas a todos!!
lunes, 13 de diciembre de 2010
Herido de de guerra
proyectil de plomo pesado.
Desatada, la tormenta lance
dos su trueno y uno su rayo.
Dejando la lluvia, que emane
embarrizando tristes campos.
Y el barro
denso,
pardo,
mis botas ha tragado
martes, 9 de noviembre de 2010
Anécdotas en Madrid, capítulo 1
viernes, 15 de octubre de 2010
The Story Of Stuff
La verdad es que las cosas que dice están muy bien expresadas, explicadas y bien argumentadas. Pero lo que a mí me encanto de este corto presentado por Annie Leonard, no es el fin en sí mismo, que sí, te hace plantearte cosas y te cambia un poco la concepción del mundo; lo que a mí de verdad me gustó de la presentación fue la claridad y sencillez con la que está desarrollado y el apoyo que hace todo el rato en las animaciones que son Geniales. Es un modo de presentación muy interesante para cierto tipo de proyectos y por eso me apetecía que le echasen un vistazo cuando tuvieran un ratito...y de paso pensaran un poco en las cosas que dice. Merece la pena.
viernes, 8 de octubre de 2010
martes, 5 de octubre de 2010
Batiburrillo de things
Estas semanas atrás han sido bastante diferentes en todos los aspectos.
En primer lugar quisiera dejar constancia de que he vuelto a repetir segundo de bachillerato, debido a cuestiones y preguntas existenciales y por otras un tanto, digamos… ¿Vagancia, pereza, irresponsabilidad, estupidez en gran medida? Todo esto unido al hecho de que creí estar enamorado, basándome en una simple e insignificante idea, una semilla implantada en lo más profundo de mi subconsciente, una mirada… en fin no voy a dar detalles ya que esto simple y llanamente me lo guardo para mí. Solo voy a matizar una cosa: es increíble cómo puede uno engañarse así mismo de manera tan exagerada. En fin.
Desde hacía unos meses me surgían pensamientos nefastos, amargos, pesimistas, siniestros, lóbregos y muchas de esas noches en las cuales me invadían estos oscuros pensamientos esperaba que mediante la primera y segunda puerta de abstinencia del dolor por la mañana consiguiera estar recuperado… pero me equivocaba. Seguían ahí, tergiversando, manipulándome, haciéndome ver futuros lejanos y otros no tan lejanos en los que yo no aparecía. Esto, aunque no lo mostraba, me destrozaba. Llorar, sin razón aparente mientras me duchaba, la mirada fija en esos brillantes diamantes de la cúpula negra cuando no había nubes, la pérdida total de la noción del tiempo, en fin…
Sin embargo he tenido la suerte, y doy gracias a Dios (en realidad no, prefiero dárselas a Adrián, Tommy, Rita, Patricia, mi madre y mi padre, mi hermano Abián… probablemente se me quede alguien en el tintero pero ellos/as saben que los quiero) de haber tenido, tengo y tendré personas que me aprecian y me quieran. Creo que después de la muerte lo más trágico es estar solo. Solo en la inmensidad, solo con tus pensamientos, solo… me dan escalofríos mientras escribo.
Pero no todo es un caos de sensaciones y pensamientos. Es increíble como una persona puede influir en ti de forma positiva con unas simples palabras.
AMIGOS/AS, PROFESORA, FAMILIA… gracias de verdad, no podéis haceros una idea jejej
Promesas
La vida vuelve a tener sentido.
domingo, 3 de octubre de 2010
Abra cadabra, pata de cabra!
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Muy bien acompañado...
martes, 14 de septiembre de 2010
Dos días sólo...
domingo, 12 de septiembre de 2010
Caminos a lugares seguros...
Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.
La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que el tiempo lo cura todo, es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.
La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.
La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado.
viernes, 3 de septiembre de 2010
100
100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 | entradas recuerdos sentimientos sensaciones sueños detalles momentos ilusiones ideas paridas inventos creaciones miradas propuestas pensamientos confesiones viajes regalos descubrimientos decepciones alegrías ruegos favores intenciones compañeros huidas insomnios perdones películas libros vídeos canciones fotos historias cuentos poesías besos abrazos sonrisas caricias “nosotros” “hola” “adiós” “PD:” preguntas respuestas “…” “te quiero” palabras |
jueves, 2 de septiembre de 2010
Compartir es difícil
domingo, 1 de agosto de 2010
Triste, pero cierto.
-Lo de siempre.
-¿Poco hielo con el ron verdad?
-Claro, lo de siempre.
Servido en una copa de cristal del más transparente, como debe ser. Una sola piedra de hielo, como mejor me sabe. El primer sorbo es el más exquisito, se nota el ligero picor con el tacto en la lengua. Magnífico. Como el fuego, desciende por mi esófago. Setenta y dos años tragando esta joya, y cada día me parece igual de insoñable. Es al pasar numerosos segundos cuando éste sube a la cabeza para hacerme sentir como nunca... y como siempre. Obviamente, a esta primera le siguió una segunda, y una tercera, y una cuarta y así hasta unas cuantas más. Soy uno más del bar de "los olvidados", recentado por fulanos normalmente con mínimo cinco botones desabrochados de la camisa vieja como el sol, sol que les pega continuamente en su peludo y bronceado pecho pero que rara vez golpea la abombada barriga. Esos bares en los que, cuando la gente "normal" pasa por delante, acelera su paso hasta el 200% para evadir la mirada de nosotros, los viejos borrachos del pueblo de toda la vida.
Si pudiera huir de aquí, lo hacía sin pensarlo dos veces. Pero existen dos motivos por los que no puedo escapar: uno, mi sucia morada es... pues eso, sucia... o al menos lo es para mí... quizás sea yo el sucio, quizás lo sean ellos... no lo sé, solo sé que la frase de "me siento como en casa" tiene un sentido completamente distinto desde mi perspectiva al que teóricamente posee. Y dos, esto engancha y aquí si que puede tener sentido la frase anteriormente citada, y es que encuentro una vía de escape al irracional ambiente casero y al desprecio hacia mi persona.
-Otro ron.
-Te estás pasando.
-¡He dicho otro!
-Bueno...
Ahora me iré, ya que el hambre abunda y el dinero no sobra como para estar gastándolo en boberías, y la gente observará a dos metros y medio de mí cómo me balanceo ligeramente y se susurrarán al oído lo que de ese viejo piensan. Soy un borracho, no un desfavorecido. Soy un viejo sucio, no una persona. Es deprimente sí. Las discusiones surgirán en el momento que abra la puerta que hace unas horas cerré de mala manera y entre, de nuevo, sin capacidad para dialogar, con el corazón abierto, pero tremendamente dolido y casi roto del todo. Unos me dirán falsamente hola. Otros ni eso. Es la dolorosa rutina a la que estoy sometido. Mi único lecho son unos pocos. Y mi salvación el más viejo de todo el pueblo: el ron.
lunes, 19 de julio de 2010
Me quejo porque tengo derecho
Si aun no se han enterado de lo que condeno es que soy tan culpable como los periódicos sensacionalistas que pintan las estadísticas de encuestas populares (en las que no participa el pueblo) con números psicológicamente trucados, mientras el de la acera de enfrente imprime como le da la real gana las declaraciones del político del periódico anterior. Tan culpable como los que lanzan palabras grandes para destapar una aguja minúscula y salpican a todo el pajar y se van tan anchos de espalda que dan sombra a una masa de seguidores que terminan de hostigar a los inocentes que no son responsables de que el infractor se disfrazase de inocente entre ellos. Tan culpable como los que tardan milésimas de segundo para atacar a su enemigo cuando el sol brilla en su frente pero que cuando lo enfocan a él pide pírdula y esconde sus armas para dar pena.
Yo por mi parte no tengo ningún interés político ni económico para recriminar a toda esta gente su actitud, solamente quiero defender mi dignidad de lector y ponerme a prueba como escritor. No acuso a nadie en concreto ni marco a los mediaos de comunicación como un sector denigrado solamente digo que existen ciertas manzanas podridas en la cesta. Tampoco le declaro la guerra a los que no opinan como yo, porque no afirmo solamente doy una opinión. Por lo que, si leyendo esto a alguien se le han puesto las orejas rojas y ha resoplado por cada una de mis acusaciones habré fracasado, sólo seré otro 007 bajo las ordenes de la corona de la multimedia porque si de algo soy culpable es de ser otro eslabón en la cadena de personas que cantan sus quejas y problemas pero que no somos capaces de actuar.
lunes, 14 de junio de 2010
¿Qué piensa Vida?
-Muchas gracias Hipocresía.
-Esta ha sido el la noche más triste, Vida. He derramado mares de lágrimas. Y puse la cara más larga. Y no solté una palabra ni para mí mismo. Y me he parado a pensar en lo absurdo que es todo, todo esto. Y... y... y muchas cosas. Me largué a dormir, cabreado con el mundo y con un peso encima de los hombros que ni quinientos bueyes cargarían, el peso de la Angustia. Entonces despierto después de una noche infinita y oscura. La Tristeza se apodera de mi...
-De lo que no te has dado cuenta, Amigo Mío, es de que despiertas, pero aún no has abierto los ojos para así ver el mundo que te rodea. Te embarcaré y seguirás un camino imaginario, Amigo Mío. Te falta mucho por descubrir, pero lo tienes en la palma de la mano. Ábrela y descubrirás el sinfín de maravillas que auguro. Así es, tienes el billete de ida y vuelta en el Life Express. Monta en el tren, adelante. Yo, Vida, escondo secretos pero estoy dispuesta a contárselos a cualquiera que quiera montar en el tren de las infinitas paradas. El que mejores vistas tiene con diferencia. Un camino lleno de sorpresas te espera, ¿a qué esperas? De la música que más te apetezca podrás disfrutar. Las películas que más te plazcan podrás contemplar. Podrás parar donde quieras y cuando quieras. Bajar. Contemplar. No cuentes las puertas que ves a tu alrededor, nunca terminarías, Amigo Mío. Bueno, ¿las ves? Pues puedes tomar la que quieras. Cada una es un mundo lleno de maravillas por supuesto. No sabrás lo que te espera hasta que la abras y contemples lo que esconde. Ojo, puede decepcionarte. Tomas ese camino. Te recomiendo no mirar atrás nunca. Adelante sí, siempre adelante has de seguir. ¿Qué?¿Que no te gusta? No te preocupes, puedes volver por el triste camino de vuelta y probar suerte con otra puerta. Siempre por supuesto con todas las comodidades del Life Express. Ojo 2, sus comodidades dependen de cómo te sientas durante el trayecto. Oh, pobre... estás triste... bueno, has de elegir ¿qué puerta deseas abrir? Sí, sí... la que quieras... faltaba más jajá. Ya, es normal que ahora todos los mundos que éstas desvelan te parezcan una... ¿cómo decirlo?¿Atrocidad? Una mierda vamos, pero no puedes quedarte aquí colgado. No. Has de elegir ya. Lo más importante, Amigo Mío, es que no has de tener dudas pero inlcuso así has de ser capaz de mantener la cabeza erguida y tomarlas en cuenta.
-¿Qué quieres decir con esto, Vida? Quieres decir que no sé aprovecharte, ¿verdad? Quieres decir que es mero odio el que yo siento por ti, ¿cierto? Quieres decir que no debería seguir viviendo, ¿no es eso? Soy un estorbo, eso es lo que soy. Pasa de mi, Vida. Pasa.
-No, Amigo Mío, simplemente digo que puedes aprovecharme, que puedes quererme, que debes seguir viviendo y que ante todo, no eres ningún estorbo. Eres necesario. Eres ese grano de arena que todo el mundo necesita. Eres aquel que también puede levantarle una sonrisa al mismísimo Odio. Pero por tu manera de pensar, he de llamarte Pesimismo. Me gusta la palabra. Reflexiona, te doy las puertas, te doy el camino, te doy ese billete, te doy lo que a todos, aunque no todos lo acepten. Saber aprovecharlo es cosa tuya. Vuelve si quieres ser algo más en mi, Vida.
lunes, 7 de junio de 2010
Está llegando el fin de mi primer año de experiencia fuera de casa sin familia y amigos, en donde tuve que hacer mi propia vida, hacer nuevos amigos, aprender a cocinar, limpiar, tender y doblar la ropa, en fin lo que uno tiene que hacer para poder sobrevivir de una manera sencilla y limpia.
Sí fue un año muy duro en la que la suerte no me acompañó, en la que ha habido momentos de bajón y de pensar “que coño hago yo aquí”. Creo que con lo poco que escrito en este blog he transmitido muchas partes negativas y me gustaría comentar la parte positiva en la que uno se da cuenta justo al final.
Tuve mucha suerte de tener un equipo como este, se convirtió en una familia para mí y para la mayoría del equipo, en todo el año no hubo ningún conflicto entre ninguno de nosotros, cosa que es muy constante en la mayoría de los equipo. Nunca me dejaban pagar una cena, una barbacoa, una copa, lo que fuese, siempre entre ellos pagaban lo mío porque querían. Siempre estaban atentos a lo que me pasaba, me preguntaban por las clases, las notas, alguna de las mujeres de los jugadores se ofrecían para ayudarme en los estudios. Bueno la convivencia con dos jugadores más en tu piso no es que sea muy agradable, porque siempre hay uno que es un guarro que no vale la pena hablar de él (único jugador con el que no me he llevado bien), pero hay que hablar del otro compañero, Iván (jugador del 90 de Valladolid) siempre se ha comportado bien conmigo le pedías cualquier favor y te lo hacía sin ningún problema, era con el que siempre hablaba en casa y con el que me reía mucho. También me gustaría nombrar a Pablo Sánchez, jugador espectacular que de un momento a otro de puede ganar un partido, del que he aprendido mucho, porque siempre que hacía algo mal me echaba la bronca y que siempre me contaba cosas para ayudarme en los momentos más críticos.
A un que estuve todo el año sin jugar ellos me acogieron como uno más del equipo, y he aprendido una barbaridad de cosas dentro y fuera de la cancha. Los compañeros del instituto y de clase pos muy bien, siempre que les pedía algo me hacían el favor o cualquier cosa que no entendía me lo explicaban sin ningún problema, en realidad era el puto rey en el instituto, un ídolo para los más pequeños y un sex-symbol para las niñas jeje.
Lo más espectacular de todo era como el pueblo trataba a los jugadores de bien, éramos muy especiales para ellos. Es espectacular ver que un pueblo de 3000 habitantes y que de esos el 90 % de ellos estaban en el pabellón en el que tenían que estar de pie muchos de ellos porque no cabían dentro, el pabellón temblaba en la hora de los partidos y te daba una sensación que jamás había sentido antes. Lástima que no hayamos podido ascender a LEB Oro, la suerte no nos ayudó, en el ascenso directo estábamos primeros empatados con otros y nos ganaron por puntos y en la final de playoff volvimos a perder.
No me arrepiento de haber estado aquí a pesar de lo mal que lo he pasado, ha sido una experiencia espectacular que jamás en la vida la olvidaré. También quería decir que he aprobado el bachiller y no me ha quedado ninguna, así que me queda una semana para prepararme para selectividad, tener suerte, y terminar este infierno.
Espero verles a todos pronto.
martes, 1 de junio de 2010
CON ACENTO ARGENTINO
viernes, 28 de mayo de 2010
Párate un momento a meditar sobre esto...
Come Back HOME
martes, 18 de mayo de 2010
Para quien lo lea
lunes, 10 de mayo de 2010
Siempre hay una primera vez.
Aquí va algo que nunca antes había hecho: un poema.
Es algo humilde, he de admitirlo, pero sentí una llamita que me dijo que podía hacerlo y que debía hacerlo. No ha alcanzado todas las espectativas que me esperaba, pero siempre se podrá mejorar con el paso del tiempo (espero...). En fin, ahí va:
La ciudad.
Nunca duerme
aunque en ella duerman
prodigios,
mentes cortas,
mendigos,
almas rotas,
amigos,
otras cosas.
Un día todo es muy raro
y es que todo es tan igual.
Un día todo es tan misceláneo
y a la vez tan monótono.
Camino por sus calles
cual pez nada por sus mares.
Con armonía y resplandor
algo sobresaltado
admiro su calor
comparándolo con
el fuego abrasador
y me fascino observando
todo su esplendor
ilógico y estremecedor.
Aunque de un momento a otro
llegue lo peor.
Deambulo por sus caminos
cual polluelo al desamparar su nido.
Parece que no sigo vivo
puede que sea cierto
yo sólo veo un cielo maldito
que cada vez está más cerca.
Son más constantes mis latidos.
Tranquilo chico,
sólo estabas dormido.
Ha ocurrido lo más lógico,
nada tiene sentido.
Estoy en ese lugar
donde en cualquier momento
lo bueno
se convierte en maldad.
Los vicios
en necesidad.
Lo caliente
en frialdad.
Lo ilógico
en necedad.
La mentira
en verdad.
Estoy
en la ciudad.
jueves, 6 de mayo de 2010
TRABAJO FINAL DE CURSO DE ANTONIO MACHADO
Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federico
—sangre en la frente y plomo en las entrañas—
... Que fue en Granada el crimen
sabed —¡pobre Granada!—, en su Granada.
2. El poeta y la muerte
Se le vio caminar solo con Ella,
sin miedo a su guadaña.
—Ya el sol en torre y torre, los martillos
en yunque— yunque y yunque de las fraguas.
Hablaba Federico,
requebrando a la muerte. Ella escuchaba.
«Porque ayer en mi verso, compañera,
sonaba el golpe de tus secas palmas,
y diste el hielo a mi cantar, y el filo
a mi tragedia de tu hoz de plata,
te cantaré la carne que no tienes,
los ojos que te faltan,
tus cabellos que el viento sacudía,
los rojos labios donde te besaban...
Hoy como ayer, gitana, muerte mía,
qué bien contigo a solas,
por estos aires de Granada, ¡mi Granada!»
3.
Se le vio caminar...
Labrad, amigos,
de piedra y sueño en el Alhambra,
un túmulo al poeta,
sobre una fuente donde llore el agua,
y eternamente diga:
el crimen fue en Granada, ¡en su Granada!
jueves, 29 de abril de 2010
EMOCIONANTE
Sin embargo, algunos sí que están bien marcados y delimitados. Y todo tu entorno te abruma con lo definitivo del momento. Es imposible que te pase desapercibido.
Eso resulta emocionante, desde luego. Pero también es muy estresante, agobiante, intimidante, acojonante (literalmente), apabullante. A veces el efecto es casi de parálisis total ante tal trascendencia de cualquier acción.
Pero todo eso no lo sentimos sólo por lo supuestamente importante que es lo que hagamos ante el inminente futuro, sino por el carácter que tiene de final de todo lo anterior. El cambio inminente implica necesariamente que lo actual pasará a formar parte del pasado definitivamente. Se convertirá oficialmente en recuerdos. En tus recuerdos de la infancia, de la adolescencia, de la juventud, de lo que toque en cada caso. Eso a veces pesa más que lo que está por venir.
Hay casos y cosas que aspiras a que en efecto se conviertan por fin en recuerdos. Pero hasta eso que estás deseando dejar atrás, llegado el momento, al dar el paso se siente un cierto vértigo desestabilizante.
Lo PEOR de todo es que todo lo que te rodea da por supuesto que estás al tanto de las circunstancias y te impele a que actúes en consecuencia sin disimular lo trascendental del momento. Y la verdad, no tenemos la sensación de estar preparados en absoluto. Ni para adentrarnos en el enigmático futuro ni para desembarazarnos del pesado pasado. De ahí el estrés, el acojone, el vértigo, la parálisis...
Pero ¿sabes qué es lo MEJOR de todo? Que sí lo estamos. Estamos perfectamente preparados para asumir esos cambios radicales establecidos por nuestro entorno social y cultural. Y todo ese entorno intimidante que te arrastra y te exige que des el paso de entrar en tu futuro y convertir tu vida actual en recuerdos, ese entorno apabullante… tienen razón. Estamos preparados y no lo sabemos.
Es como cuando te tiras desde un trampolín a la piscina la primera vez. O montas en bicicleta por primera vez. O te tiras por un rampa guapa con el snowboard por primera vez. O cojes un coche por la autopista por primera vez. O…
Cuando ya lo has hecho, cuando baja la adrenalina, cuando te das cuenta de que acabas de entrar en tu futuro, cuando ves ya de lejos tu pasado (o sea, cinco minutos antes), entonces, te das cuenta de que sí. Sí estabas preparado. No era para tanto. El cambio no es más que más de lo mismo, con adornos. Adornos que suelen facilitarlo todo encima.
Tendrá que pasar mucho más tiempo para que puedas evaluar hasta qué punto esos grandes momentos de cambio oficial de tu vida supusieron un paso brillante de tu historia o un desliz que luego pagaste.
Pero sí. Sí estamos preparados para asumir esos momentos. Y los que leen esto aquí, con más razón. Sí. Con más razón que muchos que no tienen la fortuna de conocernos.
<):-)
sábado, 17 de abril de 2010
Sé. Sé quien eres. Sé tú. Serás único.
Lo siento pero no puedo evitarlo.
No puedo evitar ser como soy. Ser quien soy. Ser lo que soy. Yo soy yo -¡wow!- y nadie podrá cambiarlo. Soy Ricky. Sí, ¡ese!
El que no puede evitar apreciar los pequeños detalles.
El que no puede evitar sentir tristeza al ver que la gente aunque siga ahí, se fue.
El que no puede evitar sentir añoranza al ver que tú sigues ahí, pero no conmigo.
El que no puede evitar sentir agradecimiento al ver a todos los que aún quedan.
El que no puede evitar sonreir, reir, dialogar, dialogar por horas, llorar, echar de menos algo, echar de más algo recordando los buenos y los malos momentos.
El que no puede evitar que se le pongan los pelos de punta al escuchar aquella canción o esa otra.
El que no puede evitar el proponerse erguir la cabeza y no perderla mientras otros la pierden en la batalla.
El que no puede evitar sentir emoción cuando ve baloncesto, habla de baloncesto, juega a baloncesto, siente el baloncesto.
El que no puede evitar ponerse sentimental cuando algo delicado le pasa.
El que no puede evitar estar hablando de una película que le encantó durante más de dos semanas seguidas. Día a día.
El que no puede evitar a pesar de toda oposición intentar cumplir su sueño.
El que no puede evitar no perder la esperanza.
El que no puede evitar en vez de ver "Sálvame" o "DEC" ver documentales de la sociedad de hoy en día.
El que no puede evitar hablar de música, cine o baloncesto de verdad, antes que hablar de con quién se acostó Belén Esteban o de la guarra de la ex-novia del primo del vecino de tu hermano que vive en el 5ºB.
El que no puede evitar echar de menos incluso lo más "insignificante".
Lo siento. ¿Molesto a alguien? Soy así. Es inevitable.
Yo también respiro.
Yo también moriré.
Yo también como.
Yo también pienso.
Yo también lloro.
Yo también río.
Yo también sufro.
Yo también disfruto.
Yo también amo.
Yo también amé.
Pero aún así, ¿soy diferente?
Nah, diferente es poco. Yo soy algo más. Todos somos algo más que diferentes. Somos únicos en nuestra especie. ¡Sí! Únicos entre más de 6000 millones (o más) de personas. Ú-NI-COS.
Y el que se piense que soy diferente por tener ideas propias y que no tienen que ver con las de infinidad de gente, que sepa que me parecerá perfecto. Al fin y al cabo, es también otra manera de pensar. Pero eso sí, él por su camino y yo por el mío. Me perdonarán, pero ya tengo bastante tiempo ocupado para los que me apoyan no a cambio de nada sino además de todo como para perder más aún con mentes cerradas y en muchos casos mediocres.
Tampoco puedo evitar pensar y creer de una manera distante a la mía. Para algunos seré un testarudo, para otros alguien con las ideas fijas y que sabe lo que quiere, para otros simplemente Ricky, para otros un tontito que se cree interesante por proclamarse "diferente".
Nos intentan dar a entender que somos inútiles, que no podemos pensar por nosotros mismos, que estamos predestinados, que estamos condicionados a vivir de tal o cual manera para tener cierto prestigio y éxito. Pero es mentira... es más, lo pondré en mayúsculas y con exclamaciones: ¡MENTIRA!
¿De verdad dependemos de otros para alcanzar nuestro éxito? ¿Para qué queremos alcanzarlo? El éxito... suena bien ¿verdad? Pero... ¿qué es el éxito sin valores? ¿Tan importante es ser algo así como un prestigioso y rico abogado a pesar de ser un hipócrita y de tener una meta un tanto despreciable? Dinero, éxito, dinero, éxito, dinero, éxito. ¿Es eso lo que realmente es importante en la vida?
Un tal Albert Einstein decía: La verdadera meta está en convertirse en un hombre de valor, no de éxito.
La cita la dejo ahí, creo que lo dice todo.
Defiende tus ideas. Escoge tu camino. Aprovecha cada segundo de tu corta vida. Sé feliz contigo mismo e intenta hacer feliz a la gente que te quiere (e incluso a la que puede que ni conozcas). Si piensas que algo es imposible, lo será para ti. Si piensas que por pensar lo que piensas y si crees que por creer lo que crees fracasarás, ya estás perdido. Se quien eres y no quien quieres ser. Se tú. Simplemente eso, tú. ¿Ya te había dicho que eres único en tu especie? Ú-NI-CO.
miércoles, 14 de abril de 2010
La sensación de fin.
Tengo la sensación de fin la sensación de que acaban no sé bien qué ni cuándo pero hay cosas que acaban. Debe ser el tiempo, insobornable, la rueda rodando cuesta arriba, el río fluyendo hacia la cima, el continuo avance indefinible. La sensación de estar parado delante de un gran croma en el que veo proyectan tomas de una historia que no es mía. Y podrían ser inicios lo que veo como finales, pues todo sigue a algo y todo por algo es seguido. En cada instante empieza algo y en cada instante algo acaba, pero yo me estanco en lo que acaba aun sabiendo que algo nace. La botella medio llena que yo veo medio vacía... Pensaba que era por eso de las crisis de la edad pero resulta que veo finales, y los siento de verdad, más en ti que ahora me lees que en mí, que ya da igual. Lo bueno de un final es que da pie a otro empezar y cuando estás donde tú estás cada inicio es avanzar, resumir para crecer, caminar para abrir camino, cerrar para poder abrir, dejar atrás para ser más tú. La sensación de fin. No te aferres, libérate. Entrégate. Lánzate. Convéncete. Relájate. Atrévete. Decídete. Y sonríe. Es otro inicio. |
miércoles, 7 de abril de 2010
El día M
martes, 30 de marzo de 2010
Años
Me gustaría recordar lo bien que lo hemos pasado juntos los años con Antonio que creo que ha sido nuestra mejor experiencia de nuestra vida hasta ahora. También podemos destacar a esos amigos que hemos conocido uno o dos años y que después han desaparecido y que algunos valían la pena conocerlos. Me gustaría recordarlos por si se les ha olvidado.
Gio: el mejor que ha pasado, del que he estado celoso y todos de él también porque se ha llevado todos los premios de todos los torneos.
Shvangi: tb es uno que ha valido la pena conocer, aparte de deportista sino como persona lista y culta con la que podías mantener una conversación seria.
Wakho: personaje que ha dado la lata durante dos años.
Sharab: típico gigante de manos mantequilla con el que siempre te cabreas en los entrenos y los partidos.
Gaga: no lo conocimos mucho, pero jugador clave que nos ayudo mucho para llegar lejos en la competición.
Konstantine ( Koka): es uno de los primeros que llegó, no sé si todos lo conocíais, chico bastante tímido y un jugón, tirador impresionante. Pero creo que las cosas no le han ido bien en España desde mi punto de vista.
Michel Diouf: negro enorme con unas habilidades espectaculares que ha ido perdiendo desde su viaje a Barcelona. No culpa suya.
Ablaye: estuvo poco tiempo con nosotros, pero jugador no talentoso pero físico tremendo que le llevara lejos.
Mansour Kasse: dolor y dolor de cabeza, aunque al final acabo aprendiendo algo. Mansour oohhh.
Malick Fall: dolor y dolor de cabeza.
Diata: negro enorme y muy listo, pero la gente que le rodea no creo que le ayude mucho ahora mismo.
Mansour Sow: jugador clave.
Eloy: desastre.
No sé si me falta alguno por recordar, pero me pareció importante recordarlos. Me falto poner al los más importantes que son los blanquitos (menos uno) y flaquitos del sur de Tenerife, que esos de verdad valían la pena.
PD: faltan personas muy importantes en la foto, pero es que esta me pareció espectacular.
jueves, 18 de marzo de 2010
Bye
Le digo adiós hasta que tenga la oportunidad de volver a sentir algo, más que sea mínimamente próximo, a lo que de verdad quiero sentir por mi arte favorito
Aún recuerdo que te veía como mi salvación.
Eras mi manera de evadir la realidad.
Mi musa.
Mi gran amor.
Por lo que me entregaba y me entregué.
Por lo que luchaba y luché.
Mi arte.
Mi desahogo.
Te quise, pero no como quise... quizás te quise demasiado.
Te quiero, a ti y a todo lo relacionado contigo.
Te querré, pero quizás no como yo quiero.
Mi mundo gira alrededor de ti.
Todos mis pensamientos van dirigidos a ti.
Pero los tuyos, se dirigen a otros.
¿Se lo merecen esos otros? Probablemente sí.
¿Me lo merezco yo? Probablemente sí.
Pero no, no diriges la mirada hacia mi.
No me tocaste con la magia de la "suerte".
Me cuesta admitir que tu y yo no podamos seguir.
Y es por eso por lo que tengo que decirte...
ADIÓS baloncesto. ADIÓS.
Corre.
No vengas más a por mi.
Eres ese arte indomable para mi.
Se acabó.
¿Es este el fin?
Quiero que sigamos siendo amigos.
Sólo eso, amigos.
Amigos hasta el día que decidas dirigir tu mirada hacia mi.
Amigos hasta cuando me vuelva a encontrar.
Amigos hasta el instante en el que me encuentres.
Amigos...
Sólo eso.
Te quiero.
domingo, 7 de marzo de 2010
Cinco de Marzo
Gracias a ATM por esto; Gracias a Ari por el TODO que se prolonga a este momento; Gracias a Leo por las leadas; Gracias a Made por lucirse para nosotros (no sólo ante mí) y confirmar lo genial que es; Gracias a Isabel por la tarta, el detalle y la idea; Gracias a Gabri por el cariño andaluz; Gracias a Tommy por la llamada tardía; Gracias también a Sergio (a pesar de todo :D) por su simple y aguda presencia; Gracias a Ronny por su participación necesaria; Gracias a Diego a pesar de su extrañada ausencia; Gracias a algunos que no leen esto pero que han sido también indispensables; Gracias a Hanniel por su intención; Gracias a Montse por dejar que Leo haga de tal; Gracias a Iván y a Dalila por el ridículo compartido; Gracias a la camarera de La Biblioteca (lugar maravilloso, by: Made) por el servicio; Gracias a Ricky, Jaime, Sami, Mariela y muchos más que me olvido por las pertinentes felicitaciones; Gracias también a Juanki por su no felicitación que me hace también acordarme de él; y Gracias a muchos más que han puesto su participación de forma indirecta en el asunto.
No está nada mal que un día cualquiera podamos juntarnos y hacer de un día cualquiera un día Genial. Gracias AMIGOS/AS.
PD: deberíamos repetirlo más a menudo...
Felices 19
PD.
No lo he hecho para ninguno antes, pero me pareció que ser el que nos lió para colgarnos de éste refugio se merecía un detalle (más).
Ya sé que el verdadero Adrián de hoy no tiene ya mucho que ver con éste.
Y que ninguna de estas fotos es muy original y que parece que son de hace varias reencarnaciones. Pero...
Pues no. No me importó poner la foto de las trenzas. Todo lo contrario, me encanta. Y siento no tener más. De hecho, buscando más encontré... otras muchas más. Y algunas muy muy guapas (algunas con la participación estelar de Leo R&B tras la cámara), y he decidido poner más. Muchas más.
jueves, 4 de marzo de 2010
Mi desahogo
Tenía que escribir cómo me siento ahora mismo. ¿Qué sucede?... ¿qué pasa?... ¿qué les pasa?... ¿cuál es el porqué de todo esto?
Pues me siento vacío. Me siento angustiado. Me siento débil. Camino con la mirada perdida, siempre la misma rutina, siempre la misma monotonía. Mis hombros intentan aguantar todo el peso que me viene encima.
Teníamos unas ilusiones y cada día están más lejos. No sé si valdrá la pena tanto esfuerzo y no sé si hasta ahora habrá valido para que sólo cuatro o cinco se percataran de lo que hicimos del mundo, de nuestros planes, de nuestras ilusiones, de nuestro trabajo y sobre todo, de nuestro amor.
¿Valió la pena despegar a ese mundo "irreal" pero a la mano de cualquiera? Sí, de cualquiera que se proponga trabajar al cien por cien. De cualquiera que se proponga ilusionarse con un plan colectivo vulnerable al fracaso y a la maldición de la separación. De cualquiera que se proponga aprender, amargarse, enseñar, seguir, comprender, intentar, fracasar, disfrutar... AMAR. Y no amar por amar, sino amar por encima de todo, incluso por encima del baloncesto, que siendo lo menos importante es lo más importante y, al fin y al cabo, lo que nos unía, nos une... y nos seguirá uniendo. Y es gracias a él al que conozco lo que conozco y a quién conozco, desde luego que le tengo que estar muy agradecido.
Ahora todo ha cambiado. La gente sigue ahí, algunos en otro mundo el cual es válido, pero erróneo al mismo tiempo. Otros, los pocos que seguimos en pie estamos más distanciados y seguimos planes, en muchos casos, de desagrado. Unos no han quedado tan mal después de "la guerra", yo desde luego que sí. Estoy más desilusionado que nunca en mi (breve) historia como jugador. Nadie me comprende cuando hablo de baloncesto... la típica respuesta cuando hablo de él es: "tío, pero pasa del baloncesto, ¿qué más te da?", lo cual me amarga un poquito más.
Ahora, ¿qué debo hacer? La confusión fluye en mí. Podría dejarlo, pero sería cobarde. Podría seguir aunque sufra. De momento, la segunda es mi elección.
Esto es un simple desahogo. Sentí una llama que me decía que tenía que escribir y plasmar cómo me sentía y es curioso, empecé a escribir para dirigirme a una cuantosia cantidad de gente sin saber si lo comprenderían y terminé escribiendo para dirigirme a unos pocos que sé que me comprenden.
miércoles, 24 de febrero de 2010
Toledo
al abordaje
domingo, 21 de febrero de 2010
Tijoleño coach.
A primera vista ya parecía un tipo serio, tenía unas ojeras que le llegaban a la boca, no sabía si era porque no había dormido o porque le pegaron dos puñetazos a cada uno de sus ojos o porque había nacido con ellas, en fin. Al cabo del tiempo me di cuenta que, es un estresante y un estresado, lo quiero todo organizado y controlado y manda a todo el mundo, tiene una obsesión con el baloncesto, no es broma. Se levanta sobre las siete de la mañana siempre para ir a la oficina y escribir jugadas, ver videos, informarse de todo lo que le rodea, o hablar simplemente de baloncesto otra vez con el loco del segundo entrenador que también es un bicho. Te puedes creer que hasta el día 24 de diciembre y día de reyes (días de fiesta, unión familiar) el esté en la oficina haciendo cosas d baloncesto, y cuando termina ir a entrenar el equipo (ya se pueden imaginar cómo los de el equipo están de cabreados por entrenar esos días tan especiales sin tener partido cercano) y después volver a la oficina a trabajar. Nosotros siempre nos reímos pero no de mala manera de” pobre mujer e hijo”, metidos en un pueblo donde no hay nada y que su marido casi nunca está en casa.
A veces te saluda, a veces ni te mira la cara pasa de ti, a veces habla un minuto y se acaba la conversación, hay días que está simpático se ríe y otros muchos que no se ríe en ningún momento, ni en un momento gracioso en el que el equipo suelta una sonrisa.
Es un infierno ir con el solo en el coche, se habla los primeros diez minutos o menos y después de ahí no vuelve a abrir la boca hasta que llega a su destino. Yo ya he ido con el unas cinco veces cuando me iba a dejar o recoger al aeropuerto, es incomodísimo estar con una persona así al lado tanto tiempo y sin hablar (no música en el coche, nada todo silencio). Pues lo que yo hacía en esos momentos era nada.
En los días de invierno en este pueblo se suele ir la luz por motivos de mucha lluvia y nieve, por lo cual a veces hemos estado sin luz dos días seguidos, ya se pueden imaginar el frio de mi casa (entras al baño y te sale humo por la boca, y si vas a cocinar no te olvides del chaquetón, cuando cocinas una parte de la comida hecha se te enfría en el segundo porque todavía te quedan unos minutos para terminar de preparar tu cena). Lo mejor de todo es que mi querido entrenador no escribe mensajes de que se suspende el entreno, tuvimos que ir al pabellón a punto de oscurecerse y esperar 15 minutos en la oscuridad por si aparecía algún milagro y encendiera la luz en el pabellón para poder entrenar. Ya pueden imaginar que ese milagro no ocurrió.
A veces se le va la cabeza en los partidos y no controla nada de lo que pasa, o hecha broncas sin ningún sentido. También tiene cosas como decirle al segundo entrenador para que le diga a la mopa que se dé prisa limpiando para que los del otro equipo no descansen.
También tiene cosas buenas tener un entrenador así, porque si un entrenador quiere ascender como este tipo la única manera de hacerlo es entrenando como lo estamos haciendo. Hasta ahora está haciendo efecto vamos primeros y sólo nos quedan 8 partidos, si lo hacemos correctamente ascenderemos como primeros.