miércoles, 29 de diciembre de 2010

Mujeres... quien las entienda

En el bosque escondida
sólo con niebla vestida
la juguetona niña,
dormida
soñará conmigo
si sueño yo su brillo.

Cuando un rastro perfuma
el viento que empuja
la mujer traicionera,
la treta
de sus ojos verde es
caer en la locura al ver.

Mi orilla espera siempre
que suaves olas lleguen.
Calma trae mi señora
a costa.
Y cuanto más sabia ella
sus arrugas más bellas.

martes, 21 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Hola! Hace muchísimo que no escribo nada, ya lo sabéis, y es que hasta este momento nada me había motivo a ello, tampoco había tenido ganas, incluso no había tenido interés por escribir.

Pero ahora por fin estoy escribiendo algo, y la razón por la que escribo esta entrada es para desearos feliz navidad a todos… ¡MENTIRA! Esta entrada la escribo sin pensar su finalidad, pero si sé que es lo que me llevo a escribirla; lo primero que sucedió fue que me lleve una bronca por no haber escrito nada hasta ahora, Tito Anthony alegó al abuelo; eso supuso que me tocase charla, uno de los nietos coñazo (el que fue a vivir con el abuelo) se “emperretó” y acoso al abuelo diciéndole lo que tenía que hacer; por último esa misma noche hubo una nueva charla nieto-abuelo, pero esta fue de las buenas, de las que surgen espontáneamente y no la puedes parar (a decir verdad las hecho muchísimo de menos). Esto último me hizo pensar y la felicitación que nunca nos falla a ninguno por estas fechas, fue como un golpe en la frente por el cual supe que iba a escribir y además me dio el título de la entrada. Sin embargo seguía sin ideas, así que hice lo que mejor se me da para solucionar mis problemas, dormir. Dormí lo suficiente como para no ir a mis dos primeras clases y tener en la cabeza las ideas adecuadas con las que escribir lo que escribo.

Ahora me doy cuenta de la finalidad, objetivo, razón o motivo por lo que estoy escribiendo, y nos es otro que el de recordaros a vosotros y a mí mismo lo muchísimo que os echo de menos. Me viene una canción a la cabeza: “they tried to make me go to rehab, but i said NO NO NO!” ¿Se entiende no? Sois mi droga y os necesito a vosotros, no necesito ninguna rehabilitación, paso de aprender a que vivamos separados, eso es una gran putada y siempre lo será hasta en el momento en el que cambie o en el que tenga una pequeña dosis de todos. Solo quiero recordaros que no os olvido en ningún instante y que no veo el momento en el que nos reunamos otra vez.

PD: Un abrazo enorme y felices fiestas a todos!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Herido de de guerra

En mi, con tu cañón, dispares
proyectil de plomo pesado.
Desatada, la tormenta lance
dos su trueno y uno su rayo.
Dejando la lluvia, que emane
embarrizando tristes campos.

Y el barro
denso,
pardo,
mis botas ha tragado

martes, 9 de noviembre de 2010

Anécdotas en Madrid, capítulo 1

El metro hace parada en Almendrales, salgo a la calle y entro en la noche cerrada de Madrid. No es el Madrid de calles glamurosas, llenas de edificios emblemáticos y prestigiosos, más bien el Madrid de obras y callejuelas que juegan a formar laberintos. Y puede que por eso mismo destacase tanto un hombre bien vestido, zapatos abrillantados, jersey y abrigo largo, o puede que lo que le hizo tan notable fuese que empezase a cantar el cumpleaños feliz mientras me acercaba a él. Era mi amigo Leo. Tras un mes y medio en la capital por fin habíamos logrado quedar, por fin me iba a presentar a Antonio y a Juanki.
Me habían invitado vía SMS a una cena casera, espaguetis a la Boyle en el menú. Nadie podría haberme advertido de lo que me iba a encontrar, aunque mientras nos dirigíamos a su “casa” Leo me prevenía de ciertas condiciones.

Entramos en un edificio, uno más de tantos que hay, su peculiaridad estaba en el interior. En lugar de subir a los pasillos de pisos habitables bajamos al patio central donde me llevó hacia una pequeña guarida bífida encajada en la fachada de la izquierda, entramos por la puerta de la izquierda y escalamos las cortas pero verticales escaleras al salón/comedor/cocina/baño (o así me lo definieron). De inmediato un caluroso abrazo de Antonio me da la bienvenida mientras le reclama a Leo una lista de ingredientes para la tarta que preparaba. Tras unos instantes aparece Juanki de la esquina del no muy lejano fondo a la derecha que ocultaba el baño, y me da otro abrazo. Confiesa que no esperaba que yo fuese tan alto, aunque creo que era el techo el que estaba cerca de mi cabeza y no mi cabeza la que llegaba hasta el techo.

Nos sentamos, Juanki y yo, para observar al chef, ATM, y picotear de los ingredientes que había logrado reunir entre las justas despensas. Una vez terminado el postre Leo se dispuso a preparar el primer plato, este orden tan anómalo se debía a que cuando Leo llegó a casa conmigo volvía de haber salido la noche anterior. Aunque eso era lo de menos, él tenía un plan. Un plan para enfrentarse a las adversidades que implica una cocina de 0.5 metros cuadrados correspondientes a la esquina del fondo izquierda (a la salida del baño), siguió las recomendaciones y advertencias de los que le observábamos, a su manera, y finalmente tras quemar, raspar y rezar, sirvió unos espaguetis en su punto, con jamón, queso fundido, cebolla y ajo. Aun así yo notaba como si faltase un último toque, entonces pregunté por si tenía kétchup, e inmediatamente abrió la nevera, se dirigió sin vacilar hacia el estante superior de la puerta del frigorífico, como si conociese con los ojos cerrados la complicada organización de la nevera, y me dispensó un sobre de kétchup del McDonald’s. Ahora sí, engullí la pasta como si no hubiese comido en un mes pero no porque tuviese tanta hambre como si no hubiese comido en un mes, sino porque me moría de ganas de probar el postre. Una tarta/biscocho con relleno de mus de colacao y avellanas, sobre una fina lamina de improvisado almíbar de naranja y por encima de todo una manta de fondue de chocolate y para finalizar la presentación una corona del mus sobrante y más avellanas troceadas.


---

PUFFF! Arrancándome el alma del susto, suena el ambientador de los anuncios de animales apestosos que tienen una casa que huele a rosas, el hermano mayor del de los anuncios de los niños que van al baño solo para gastar su aroma. El tiempo de nuestra velada transcurrió tan rápido como el aleteo de un colibrí, en parte por las entretenidas conversaciones y los comentarios cómicos, y en parte porque teníamos que dejar libre la mesa para los otros clientes que la habían reservado. Un pequeño momento de algarabía y de repente me encuentro sólo limpiando platos y utensilios de cocina mientras Leo se cambiaba en una de las dos minihabitaciones colindantes al salón/comedor/cocina/baño, la que está llena de estantes del ikea,  y afuera en la superficie nos esperaban Juanki y Antonio.

Una vez liberado de las tareas domesticas de mi anfitrión, este y yo huimos a encontrarnos con nuestros compañeros en el coche que nos llevaría, estilo persecución hollywodiense, a “el sitio de siempre”, el lugar en cuestión: el Starbucks del Cinesa en Príncipe Pio. Nuestra segunda velada se alargo mucho más, una rápida presentación con la franquicia americana, seguimos con nuestras conversaciones, una llamada a larga distancia tan entretenida como duradera, vuelta a las conversaciones y anécdotas de lo alucinante que el Kinépolis…

-         Disculpen! Se lo están pasando bien? Lo siento pero vamos a cerrar esta zona.
Un guardia muy extrovertido nos invita a desalojar nuestra cómoda localización, sin darnos cuenta habíamos despedido a los últimos habitantes del centro comercial, era hora de cerrar. De modo que nos fuimos sin oponer resistencia, no sin antes Leo comprobar que las barandillas metálicas  conducen perfectamente las hondas de sonido provocadas por el trote de los dedos sobre una de sus puntas hasta la otra.

CONTINUARA…

viernes, 15 de octubre de 2010

The Story Of Stuff

Este vídeo nos lo pusieron el otro día en Microeconomía y me pareció interesante compartirlo con ustedes. Es bastante conocido y muy probablemente muchos ya lo hayan visto, pero aún así lo quería poner para aquellos que no (como yo hasta el otro día).
La verdad es que las cosas que dice están muy bien expresadas, explicadas y bien argumentadas. Pero lo que a mí me encanto de este corto presentado por Annie Leonard, no es el fin en sí mismo, que sí, te hace plantearte cosas y te cambia un poco la concepción del mundo; lo que a mí de verdad me gustó de la presentación fue la claridad y sencillez con la que está desarrollado y el apoyo que hace todo el rato en las animaciones que son Geniales. Es un modo de presentación muy interesante para cierto tipo de proyectos y por eso me apetecía que le echasen un vistazo cuando tuvieran un ratito...y de paso pensaran un poco en las cosas que dice. Merece la pena.


Os dejo dos versiones; esta primera está en español latinoamericano, y se puede ver bien.




Y esta es la versión original, para aquellos que lo quieran/puedan verlo en inglés.



martes, 5 de octubre de 2010

Batiburrillo de things

Estas semanas atrás han sido bastante diferentes en todos los aspectos.

En primer lugar quisiera dejar constancia de que he vuelto a repetir segundo de bachillerato, debido a cuestiones y preguntas existenciales y por otras un tanto, digamos… ¿Vagancia, pereza, irresponsabilidad, estupidez en gran medida? Todo esto unido al hecho de que creí estar enamorado, basándome en una simple e insignificante idea, una semilla implantada en lo más profundo de mi subconsciente, una mirada… en fin no voy a dar detalles ya que esto simple y llanamente me lo guardo para mí. Solo voy a matizar una cosa: es increíble cómo puede uno engañarse así mismo de manera tan exagerada. En fin.

Desde hacía unos meses me surgían pensamientos nefastos, amargos, pesimistas, siniestros, lóbregos y muchas de esas noches en las cuales me invadían estos oscuros pensamientos esperaba que mediante la primera y segunda puerta de abstinencia del dolor por la mañana consiguiera estar recuperado… pero me equivocaba. Seguían ahí, tergiversando, manipulándome, haciéndome ver futuros lejanos y otros no tan lejanos en los que yo no aparecía. Esto, aunque no lo mostraba, me destrozaba. Llorar, sin razón aparente mientras me duchaba, la mirada fija en esos brillantes diamantes de la cúpula negra cuando no había nubes, la pérdida total de la noción del tiempo, en fin…

Sin embargo he tenido la suerte, y doy gracias a Dios (en realidad no, prefiero dárselas a Adrián, Tommy, Rita, Patricia, mi madre y mi padre, mi hermano Abián… probablemente se me quede alguien en el tintero pero ellos/as saben que los quiero) de haber tenido, tengo y tendré personas que me aprecian y me quieran. Creo que después de la muerte lo más trágico es estar solo. Solo en la inmensidad, solo con tus pensamientos, solo… me dan escalofríos mientras escribo.

Pero no todo es un caos de sensaciones y pensamientos. Es increíble como una persona puede influir en ti de forma positiva con unas simples palabras.

AMIGOS/AS, PROFESORA, FAMILIA… gracias de verdad, no podéis haceros una idea jejej

Promesas

Tiempo hace de mi última entrada. Varias han sido las veces en las que he querido precipitarme en este blog para vomitar ideas, sentimientos, sensaciones, pensamientos, reflexiones...Quería un retorno brillante, pero sólo he podido conseguir esto.

La vida vuelve a tener sentido.



domingo, 3 de octubre de 2010

Abra cadabra, pata de cabra!


Con mucho disimulo y sin mérito alguno la pelota saltarina ha sido una constante en mi vida desde que cayó en mis manos por mera casualidad en los tiempos de Argelio. Un año de minibasket  fue el principio y el fin de mi sprint deportivo. Luego amagué una vuelta a las edades de cadete pero la defensa de la vida ni se inmutó y de culo caí, quedando todo reducido a horas de educación física, recreos y ocasionales fines de semana en un polideportivo de San Miguel. Por eso me resulta irónico que ahora que algunos de ustedes han dado un pasito para atrás frente al baloncesto yo vaya y me tire de cabeza a la piscina de un senior de segunda autonómica, y no me pidan más que ya es un pedazo de salto para mí.

LÉGAMO! Grito mientras salgo a la nueva cancha que han abierto en mi nuevo mundo, el mundo en el que no termino de empezar. Corro como si mis zapas tuvieran alas, corro tan rápido que no se si realmente estoy asimilando todas las nuevas jugadas que se me presentan. Justo antes de que cada balón me llegue, mi estomago se retuerce sobre sí mismo y el corazón late tanto que está a punto de estallar, es el miedo. Ese cabrón siempre aparece en el peor momento para intimidarme con sus dolorosas dudas y su conformidad pesimista. Pero cuando el cuero hace contacto con la epidermis de las yemas de mis dedos surge la magia, esa magia que hace que la activación de los neurorreceptores táctiles desactive todo los demás, esa magia que me absorbe y que me escuda por completo ante cualquier ataque de realidad, esa magia que ustedes conocen mucho mejor que cualquiera y que compartieron conmigo consciente o inconscientemente desde el primer momento, la cantidad suficiente para mantener al pequeño alevín vivo dentro de mí, latente durante 9 años, torpe y nervioso, pero vivo al fin y al cabo.

Ahora les dejo que tengo que entrar hasta la cocina y luego a defender los puntos que he ganado, no pienso dejarlos remontar, porque serán mi pequeña aportación a la eternidad.

PD: a ver si ahora que estoy en Madrid quedamos los nómadas para crear un par de anécdotas de esas que prometí.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Muy bien acompañado...


American Graffiti,
a miércoles 15 de Septiembre de 2010.


Batido gigante de vainilla con:
-Plátano
-Galletas
-Leche condensada
-Miel
-y Canela


Esto va dedicado especialmente a todos aquellos que han confiado en mí desde el principio; aquellos que en su día apostaron que llegaría muy, muy lejos... Tommy, Gabriel, Juanki, etc., etc. Os lo dedico de corazón. 100 grandes ABRAZOS.

martes, 14 de septiembre de 2010

Dos días sólo...

Hola. Ahora mismo estoy tirado en mi nueva (aunque bastante incompetente) cama. En mi nueva (aunque sorprendentísimamente encantadora) casa. En mi nuevo barrio, rodeado de universitarios por todos lados; sólo gente joven; y la que no lo es, es porque son profesores, o camareros, o basureros, o policías, o guardias de seguridad, o señoras de la limpieza. En mi nueva (y amplia) ciudad.
Llevo aquí, en Gran Canaria (para el que no lo sepa), desde el Domingo; es decir, hace dos días y pico. Llegué con mi grandioso compañero de hazañas, el grandulezco Sergio Hernández. Que al igual que mi incompetente cama, se lució el primer día.
El barco salía a las 8:00 de la mañana del puerto de Santa Cruz. Me quedé en casa de Ari esa noche tras la intensísima fiesta de despedida que merece una próxima entrada. Sergio también se quedó en Santa Cruz, pero al contrario que yo, él no se quedaba en casa de su novia, sino en casa de una aaamigaa. Así que por si las flys, le había dicho a Ari que pusiese el despertador tempranito, para que en cuanto nos despertáramos le diéramos un tocazo a Sergio para que no se quedara entre las sábanas. El toque se lo di a las 6:45 creo recordar. Me levanté, me duche, desayuné, y salimos hacia el puerto a las 7:15. Ya era tarde en realidad; estaba acojonado y todo, porque los que íbamos a llegar tarde ¡¡¡éramos nosotros!!! Pero que vaaaaa. Fue llegar allí, echar un vistazo y observar que no había ningún Córdoba azul (con la puerta del copiloto que no abriese, claro está). Pues nada, cojo el móvil y le llamo; y resulta que se está volviendo a despertar, a las ¡¡¡7:25!!! Y teníamos que cargar su coche, sacar las tarjetas de embarque y embarcar con el coche claro. Para el que no lo sepa, por si algún día va con coche en un barco, como mínimo imprescindible intentar llegar 15 minutos antes de la hora de salida (habiendo sacado la tarjeta de embarque, please!). Sergio llegó a falta de 13 minutos; tuvimos que cargar el coche con mis maletas, mi bugui, la comida, mi almohada y demás; y tuvimos que sacar las tarjetas de embarque. Total que al final sí que entramos, pero como siempre y una vez más pasa con nosotros: SOBRE LA BOCINA EN LA PRÓRROGA. ¡¡¡JOOODER!!!
Tenía ganas de expresar mi ira contenida de ese día, aunque me haya ido bastante por las ramas viendo el título que puse. El caso es que ahora mismo estoy solo en esta casa, ya desde hace un día (que Sergio fue a Tenerife porque las class le empiezan el lunes); y estaré hasta que mañana llegue Ari y vuelva a no estar sólo.
Simplemente tenía ganas de volver a escribir y de que me volvieran a leer. Hoy a sido un día algo largo, porque he pasado la tarde intentando cuadrar el horario del Doble Grado de los cojones; al final he tenido que poner Ingeniería Informática por la mañana y ADE por la tarde. Creo que es lo más rentable. Ya os seguiré contando como me van los primeros días de estudiante de verdad.
UN ABRAZO... O MEJOR DICHO 100

domingo, 12 de septiembre de 2010

Caminos a lugares seguros...

Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.

La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.

La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que el tiempo lo cura todo, es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.

La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.

La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado.

viernes, 3 de septiembre de 2010

100

100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100
100

100
entradas
recuerdos
sentimientos
sensaciones
sueños
detalles
momentos
ilusiones
ideas
paridas
inventos
creaciones
miradas
propuestas
pensamientos
confesiones
viajes
regalos
descubrimientos
decepciones
alegrías
ruegos
favores
intenciones
compañeros
huidas
insomnios
perdones
películas
libros
vídeos
canciones
fotos
historias
cuentos
poesías
besos
abrazos
sonrisas
caricias
“nosotros”
“hola”
“adiós”
“PD:”
preguntas
respuestas
“…”
“te quiero”

palabras

jueves, 2 de septiembre de 2010

Compartir es difícil

Hay ciertas cosas que nos gusta compartir y ciertas cosas que no, al igual que hay ciertas personas con las que no queremos compartir y otras con las que sí. En ocasiones resulta  complicado mantener un margen porque cuando queremos compartir ciertas cosas sin compartir otras con personas con las que queremos compartir ciertas cosas puede que no compartamos con ell@s todo lo que queríamos compartir, en cambio cuando intentamos no compartir ciertas cosas con ciertas personas con las que no queremos compartirlas pero que por la razón que sea compartimos otras ciertas cosas y acabamos compartiendo más cosas de las que queríamos.

Por eso hay que tener cuidado con lo que prestamos y cogemos prestado. Porque las cosas aunque son lo que son pueden parecer otra cosa y no nos damos cuenta de que las cosas no son lo que parecen sino lo que son, si fuesen lo que parecen no serian lo que son sino lo que parecen y repito que no es así, si lo fuesen lo serían pero no lo son. De modo que no se olviden de lo que sí son.

Si lo leen bien, todo tiene sentido está encriptado en un sin sentido aparente que ilustra el sentido original en todos los sentidos posibles. Pero no pierdan el sentido intentando entenderlo, porque intentar entender a un loco es en sí mismo una locura y eso si que no tendría ningún sentido.

PD:  ignorando la redundancia semántica, léxica y tópica de mi entrada permítanme recordarles que la próxima entrada será la nº 100, de modo que sin intención de presionar a su autor (sea quien vaya a ser) espero que este muuuuuuuyyyyy impresionante

domingo, 1 de agosto de 2010

Triste, pero cierto.

Ha vuelto a ocurrir. Un portazo sonó tras mi salida de esta sucia casa. Parece que deambulo por las calles grises y tristes de mi ciudad, por supuesto, asquerosa, aunque en verdad sé claramente hacia dónde me dirigo. Vuelvo a aquel bar, el de 9 de cada 10 días. Vuelvo y no precisamente para reír a carcajadas o para bailar o para conocer gente. No puedo evitarlo, es así: soy un viejo, ignorado, ignorante y alcoholico. Me siento como la oveja negra dentro de la inmensa manada de ovejas blanquitas y relucientes. Mi ron más que sea me comprende y trata de ayudarme y animarme, no como mi familia, en general claro... puedo contar con los dedos de las manos los que de verdad me apoyan y tratan de dialogar, de escucharme y, en definitiva, de hacerme sentir uno más. ¿El resto? Bah. Todo les va mal... todo lo que haga yo, claro. Si cualquier otro hace lo que yo, no importa para nada. Yo no intento ser malo, trato de ser amigable, pero parece que no captan mi inútil intento de caerles bien y más que sea de ser querido, como antaño. No pido flores todos los días, es más, odio las flores, ni pido ser el mimado "number one", sino que un poco de interés en mi. Quiero ser parte de todos mis queridos, pero no de manera negativa o pedante. Cada día lo veo más imposible...
-Lo de siempre.
-¿Poco hielo con el ron verdad?
-Claro, lo de siempre.
Servido en una copa de cristal del más transparente, como debe ser. Una sola piedra de hielo, como mejor me sabe. El primer sorbo es el más exquisito, se nota el ligero picor con el tacto en la lengua. Magnífico. Como el fuego, desciende por mi esófago. Setenta y dos años tragando esta joya, y cada día me parece igual de insoñable. Es al pasar numerosos segundos cuando éste sube a la cabeza para hacerme sentir como nunca... y como siempre. Obviamente, a esta primera le siguió una segunda, y una tercera, y una cuarta y así hasta unas cuantas más. Soy uno más del bar de "los olvidados", recentado por fulanos normalmente con mínimo cinco botones desabrochados de la camisa vieja como el sol, sol que les pega continuamente en su peludo y bronceado pecho pero que rara vez golpea la abombada barriga. Esos bares en los que, cuando la gente "normal" pasa por delante, acelera su paso hasta el 200% para evadir la mirada de nosotros, los viejos borrachos del pueblo de toda la vida.
Si pudiera huir de aquí, lo hacía sin pensarlo dos veces. Pero existen dos motivos por los que no puedo escapar: uno, mi sucia morada es... pues eso, sucia... o al menos lo es para mí... quizás sea yo el sucio, quizás lo sean ellos... no lo sé, solo sé que la frase de "me siento como en casa" tiene un sentido completamente distinto desde mi perspectiva al que teóricamente posee. Y dos, esto engancha y aquí si que puede tener sentido la frase anteriormente citada, y es que encuentro una vía de escape al irracional ambiente casero y al desprecio hacia mi persona.
-Otro ron.
-Te estás pasando.
-¡He dicho otro!
-Bueno...
Ahora me iré, ya que el hambre abunda y el dinero no sobra como para estar gastándolo en boberías, y la gente observará a dos metros y medio de mí cómo me balanceo ligeramente y se susurrarán al oído lo que de ese viejo piensan. Soy un borracho, no un desfavorecido. Soy un viejo sucio, no una persona. Es deprimente sí. Las discusiones surgirán en el momento que abra la puerta que hace unas horas cerré de mala manera y entre, de nuevo, sin capacidad para dialogar, con el corazón abierto, pero tremendamente dolido y casi roto del todo. Unos me dirán falsamente hola. Otros ni eso. Es la dolorosa rutina a la que estoy sometido. Mi único lecho son unos pocos. Y mi salvación el más viejo de todo el pueblo: el ron.

lunes, 19 de julio de 2010

Me quejo porque tengo derecho

¿Saben qué? Cada vez que escribo algo me pregunto si realmente tiene algún sentido,  si el orden predeterminado de mis letras formando palabras que representan conceptos universales organizadas en oraciones puntuadas correctamente transmiten realmente aquello que quiere salir de mi o solamente otro texto coherente de libre interpretación. Y es algo, que en mi opinión, deberíamos hacer todos cada vez que terminamos nuestras redacciones y especialmente las que hacemos públicas, pues cuando un lector entra en un texto puede envenenarse de simples prejuicios o rebozarse de nuevas ideas y sensaciones.

Como les digo, nada más terminar de escribir esto lo he leído mil veces y antes de publicarlo un millón más y lo hago porque es el deber que corresponde a mi libertad de expresión, exacto, aunque a veces se nos olvide, a cada libertad le corresponde un deber. En este caso el deber de asegurarme de que lo que digo no se malinterprete sino que el mensaje sea claro y conciso, sin espacios en blanco ni frases redundantes y vacías, de denunciar y criticar sin ofender ni discriminar a nadie, de aportar argumentos de autoridad lógica y ética, sin mentiras ni exageraciones ni supuestos.  Sin embargo, en ocasiones veo que a algunos sí se olvidan de revisar sus notas antes de lanzarlas en caída libre, me refiero a esos que presumen de tener licencia para informar, dar su opinión y matar las mentes más débiles. Me da pena como los medios de comunicación se contaminan de conjeturas y matices manipuladores, como personas que aunque se hagan pasar por humildes creen haber descubierto el mundo y que todos los demás debemos enterarnos de cómo funciona según él/ella, como se olvidan de que todos los que leen el periódico, el suplemento, oyen la radio o ven la tele no tenemos ni la mitad de los conocimientos necesarios para formar un buen criterio sobre lo que publican, o aun peor como se aprovechan de la debilidad de esta fracción de la ciudadanía del mundo para vendernos noticias falaces, ídolos e iconos sin identidad,  votos embaucados, basura rosa o simplemente teletienda de marca.

Si aun no se han enterado de lo que condeno es que soy tan culpable como los periódicos sensacionalistas que pintan las estadísticas de encuestas populares (en las que no participa el pueblo) con números psicológicamente trucados, mientras el de la acera de enfrente imprime como le da la real gana las declaraciones del político del periódico anterior. Tan culpable como los que lanzan palabras grandes para destapar una aguja minúscula y salpican a todo el pajar y se van tan anchos de espalda que dan sombra a una masa de seguidores que terminan de hostigar a los inocentes que no son responsables de que el infractor se disfrazase de inocente entre ellos. Tan culpable como los que tardan milésimas de segundo para atacar a su enemigo cuando el sol brilla en su frente pero que cuando lo enfocan a él pide pírdula y esconde sus armas para dar pena.

Yo por mi parte no tengo ningún interés político ni económico para recriminar a toda esta gente su actitud, solamente quiero defender mi dignidad de lector y ponerme a prueba como escritor. No acuso a nadie en concreto ni marco a los mediaos de comunicación como un sector denigrado solamente digo que existen ciertas manzanas podridas en la cesta. Tampoco le declaro la guerra a los que no opinan como yo, porque no afirmo solamente doy una opinión. Por lo que, si leyendo esto a alguien se le han puesto las orejas rojas y ha resoplado por cada una de mis acusaciones habré fracasado, sólo seré otro 007 bajo las ordenes de la corona de la multimedia porque si de algo soy culpable es de ser otro eslabón en la cadena de personas que cantan sus quejas y problemas pero que no somos capaces de actuar.

lunes, 14 de junio de 2010

¿Qué piensa Vida?

-Es que veo tanta belleza que se me salen las lágrimas de los ojos. Me fascinas Vida. Me fascina todo lo relacionado contigo. Me fascina.

-Muchas gracias Hipocresía.

-Esta ha sido el la noche más triste, Vida. He derramado mares de lágrimas. Y puse la cara más larga. Y no solté una palabra ni para mí mismo. Y me he parado a pensar en lo absurdo que es todo, todo esto. Y... y... y muchas cosas. Me largué a dormir, cabreado con el mundo y con un peso encima de los hombros que ni quinientos bueyes cargarían, el peso de la Angustia. Entonces despierto después de una noche infinita y oscura. La Tristeza se apodera de mi...

-De lo que no te has dado cuenta, Amigo Mío, es de que despiertas, pero aún no has abierto los ojos para así ver el mundo que te rodea. Te embarcaré y seguirás un camino imaginario, Amigo Mío. Te falta mucho por descubrir, pero lo tienes en la palma de la mano. Ábrela y descubrirás el sinfín de maravillas que auguro. Así es, tienes el billete de ida y vuelta en el Life Express. Monta en el tren, adelante. Yo, Vida, escondo secretos pero estoy dispuesta a contárselos a cualquiera que quiera montar en el tren de las infinitas paradas. El que mejores vistas tiene con diferencia. Un camino lleno de sorpresas te espera, ¿a qué esperas? De la música que más te apetezca podrás disfrutar. Las películas que más te plazcan podrás contemplar. Podrás parar donde quieras y cuando quieras. Bajar. Contemplar. No cuentes las puertas que ves a tu alrededor, nunca terminarías, Amigo Mío. Bueno, ¿las ves? Pues puedes tomar la que quieras. Cada una es un mundo lleno de maravillas por supuesto. No sabrás lo que te espera hasta que la abras y contemples lo que esconde. Ojo, puede decepcionarte. Tomas ese camino. Te recomiendo no mirar atrás nunca. Adelante sí, siempre adelante has de seguir. ¿Qué?¿Que no te gusta? No te preocupes, puedes volver por el triste camino de vuelta y probar suerte con otra puerta. Siempre por supuesto con todas las comodidades del Life Express. Ojo 2, sus comodidades dependen de cómo te sientas durante el trayecto. Oh, pobre... estás triste... bueno, has de elegir ¿qué puerta deseas abrir? Sí, sí... la que quieras... faltaba más jajá. Ya, es normal que ahora todos los mundos que éstas desvelan te parezcan una... ¿cómo decirlo?¿Atrocidad? Una mierda vamos, pero no puedes quedarte aquí colgado. No. Has de elegir ya. Lo más importante, Amigo Mío, es que no has de tener dudas pero inlcuso así has de ser capaz de mantener la cabeza erguida y tomarlas en cuenta.

-¿Qué quieres decir con esto, Vida? Quieres decir que no sé aprovecharte, ¿verdad? Quieres decir que es mero odio el que yo siento por ti, ¿cierto? Quieres decir que no debería seguir viviendo, ¿no es eso? Soy un estorbo, eso es lo que soy. Pasa de mi, Vida. Pasa.

-No, Amigo Mío, simplemente digo que puedes aprovecharme, que puedes quererme, que debes seguir viviendo y que ante todo, no eres ningún estorbo. Eres necesario. Eres ese grano de arena que todo el mundo necesita. Eres aquel que también puede levantarle una sonrisa al mismísimo Odio. Pero por tu manera de pensar, he de llamarte Pesimismo. Me gusta la palabra. Reflexiona, te doy las puertas, te doy el camino, te doy ese billete, te doy lo que a todos, aunque no todos lo acepten. Saber aprovecharlo es cosa tuya. Vuelve si quieres ser algo más en mi, Vida.

lunes, 7 de junio de 2010


Está llegando el fin de mi primer año de experiencia fuera de casa sin familia y amigos, en donde tuve que hacer mi propia vida, hacer nuevos amigos, aprender a cocinar, limpiar, tender y doblar la ropa, en fin lo que uno tiene que hacer para poder sobrevivir de una manera sencilla y limpia.

Sí fue un año muy duro en la que la suerte no me acompañó, en la que ha habido momentos de bajón y de pensar “que coño hago yo aquí”. Creo que con lo poco que escrito en este blog he transmitido muchas partes negativas y me gustaría comentar la parte positiva en la que uno se da cuenta justo al final.

Tuve mucha suerte de tener un equipo como este, se convirtió en una familia para mí y para la mayoría del equipo, en todo el año no hubo ningún conflicto entre ninguno de nosotros, cosa que es muy constante en la mayoría de los equipo. Nunca me dejaban pagar una cena, una barbacoa, una copa, lo que fuese, siempre entre ellos pagaban lo mío porque querían. Siempre estaban atentos a lo que me pasaba, me preguntaban por las clases, las notas, alguna de las mujeres de los jugadores se ofrecían para ayudarme en los estudios. Bueno la convivencia con dos jugadores más en tu piso no es que sea muy agradable, porque siempre hay uno que es un guarro que no vale la pena hablar de él (único jugador con el que no me he llevado bien), pero hay que hablar del otro compañero, Iván (jugador del 90 de Valladolid) siempre se ha comportado bien conmigo le pedías cualquier favor y te lo hacía sin ningún problema, era con el que siempre hablaba en casa y con el que me reía mucho. También me gustaría nombrar a Pablo Sánchez, jugador espectacular que de un momento a otro de puede ganar un partido, del que he aprendido mucho, porque siempre que hacía algo mal me echaba la bronca y que siempre me contaba cosas para ayudarme en los momentos más críticos.

A un que estuve todo el año sin jugar ellos me acogieron como uno más del equipo, y he aprendido una barbaridad de cosas dentro y fuera de la cancha. Los compañeros del instituto y de clase pos muy bien, siempre que les pedía algo me hacían el favor o cualquier cosa que no entendía me lo explicaban sin ningún problema, en realidad era el puto rey en el instituto, un ídolo para los más pequeños y un sex-symbol para las niñas jeje.

Lo más espectacular de todo era como el pueblo trataba a los jugadores de bien, éramos muy especiales para ellos. Es espectacular ver que un pueblo de 3000 habitantes y que de esos el 90 % de ellos estaban en el pabellón en el que tenían que estar de pie muchos de ellos porque no cabían dentro, el pabellón temblaba en la hora de los partidos y te daba una sensación que jamás había sentido antes. Lástima que no hayamos podido ascender a LEB Oro, la suerte no nos ayudó, en el ascenso directo estábamos primeros empatados con otros y nos ganaron por puntos y en la final de playoff volvimos a perder.

No me arrepiento de haber estado aquí a pesar de lo mal que lo he pasado, ha sido una experiencia espectacular que jamás en la vida la olvidaré. También quería decir que he aprobado el bachiller y no me ha quedado ninguna, así que me queda una semana para prepararme para selectividad, tener suerte, y terminar este infierno.

Espero verles a todos pronto.

martes, 1 de junio de 2010

CON ACENTO ARGENTINO

Para los grandes, para los pequeños
Para los que saben, para los que dudan
Para los que corren, para los que saltan
Para los que ríen, para los que hacen reír
Para los que lloran, para los que hacen lloran, para los que ponen el hombro para llorar juntos
Para los que piensan, para los que sueñan
Para los realistas, para los SUrrealistas
Para los que llegaron arriba, para los que se quedaron abajo
Para los artistas, para los filósofos
Para los peludos, para los alopécicos
Para los de aquí, para los del otro lado, para los de más lejos aún
Para los clásicos, para los contemporáneos
Para los que han visto mucho, para los que han visto menos
Para los que beben té, para los tigres, para los toros
Para los piratas, para la armada que los busca
Para la vida, para la imaginación, para los sentimientos
Para los maestros, para los discípulos
Para los trabajadores, para los vagos
Para los que empiezan, para los que no acaban
Para recordar viejos tiempos, para empezar los futuros
Para los naturales, para los de otra especie
Para los que leen, para los que escriben
Para motivar, para ser motivado
Para los originales, para los que repiten la novedad
Para los diáfanos, para los que hablan su propio idioma
Para los sencillos, para los relabiados
Para los directos, para los metafóricos
Para compartir, para tomar prestado
Para los tímidos, para los extra-extrovertidos
Para los brillantes, para los oscuros, mulatos, canelos y blancos (o a veces rojos)
Para los líderes, para los seguidores
Para los increíbles, para los que se creen lo de los increíbles
Para los bachilleres, para los universitarios
Para venir, para irse, y para volver
Uno para todos y todos para uno
Para quién, para ti, para mí, para nosotros, para el infinito y más allá

viernes, 28 de mayo de 2010

Párate un momento a meditar sobre esto...

Me apetecía bastante volver a ver el Programa Redes de Eduard Punset, que tanto me agrada. Y claro, tan cojonudo que es todo, que lo puedes ver por Internet cuando quieras y donde quieres. Pues resulta que el primer episodio que vi me pareció tan interesante que lo tenía que adjuntar al Blog, sin a haber visto más. Sentía la necesidad de que pudiesen ver esto. No sé si acabaré adjuntando todos los episodios que no he visto... Pero este era demasiado bueno, así que ahí tienen.


Come Back HOME

¡Sí! Por fin estoy de vuelta. Siento mi ausencia ante todos aquellos que me echaban de menos, y ante los que no me añoraban también. Ya se han acabado las class y ya puedo estar de lleno de nuevo a lo que de verdad importa en esta vida: mi novia, mis queridos (ustedes), la música, el cine, el Blog, las olas, comer en compañía,... Y si queda un poco de tiempo, estudiar para la PAU, y prestarle un poco de atención al baile de decisiones que habrá que tomar en las próximas semanas.
Al final todo ha salido según los previsto. Nada se ha salido del guión; ni yo, ni los exámenes, ni las notas, ni los compañeros, ni nada de nada. Todo salió según el Plan. Aprobaré todo (aprobaré porque me dan las notas el martes), dejaré algún amigo muy, pero que muy interesante este curso; dejaré una serie de compañeros y profesores con los que estaría dispuesto a compartir algo, no sé qué pero algo, en un futuro próximo; y sobre todo un buen sabor de boca por como ha terminado saliendo todo para mí. Las notas en números hablaré de ellas tras la dichosa PAU, no tengo ganas de aburriros con cifras y medias y tonterías.
En cuanto al baile ese del que he hablado, ustedes podrían aportar algo. Ya he pedido ayuda a uno de ustedes, pero quiero leer más cosas a ver si consiguen ayudarme de alguna forma, para ver por dónde tiro. Me estoy refiriendo por supuesto a: ¿Qué demonios voy a estudiar en la Universidad? Aún no lo tengo nada claro. Hay varias cosas por ahí que me interesan, pero que no me acaban de llenar del todo. Pero creo que hay una cosa que está casi, casi, casi clara. Que voy a estudiar aquí en Tenerife, en La Laguna. Porque ahora mismo la situación económica no es la de hace dos años (antes de ir a Pucela), y sobre todo, que si me voy a estudiar fuera, las opciones que tendría para que me diesen una beca serían escasas, por no decir ninguna. Así que, a no ser que mi vocación esté fuera de esta isla y me vaya la vida en estudiar eso, estaré aquí un añito más. Cosa que no me desagrada en absoluto. Al contrario, tiene unas cuantas cosas bastante buenas, como por ejemplo vivir con Ari cada día; cosa que va a ser muy divertida e intrépida.
Ahora os enumeraré una lista de opciones prioritarias que he hecho, de más interés a menos:
1- Administración y Dirección de Empresas
2- Biología
3- Ingeniería Informática
4- Periodismo
5- Filología española: Lengua y Literatura
6- Derecho
...y luego hay una que siempre ha estado ahí, pero que tiene la pega de que es en Gran Canaria y que no me acaba de convencer, que es la INEF. Pero sigue estando en mi mente, ¡por si acaso!
Bueno esta es la lista básica, se le pueden añadir cosas o quitar automáticamente. Sólo quiero que ustedes aporten. Ahora me pondré a hacer alguna entrada más, porque tengo una millonada de anécdotas que contaros. Por cierto, UNIVERSITARIOS de estos lares: ¡Mucha mierda en los exámenes! A ver si nos vais poniendo al día...

martes, 18 de mayo de 2010

Para quien lo lea

Ayer me llegó un e-mail de felicitación por nuestro blog, se ve que ya cautivamos fans. Y el remitente de este aplauso tiene razón, es un gran blog, sobre todo para los que lo compartimos. El esplendor de nuestro espacio se debe a que en él plasmamos todo aquello que nos hace ser quienes somos, todo lo que hemos desarrollado dentro de nosotros como individuos o en grupo. No es la primera vez que alabo nuestra… genialidad, pero esta vez lo hago de una forma más especial, más concreta, más sobre mí.

Verán, en los últimos 3 años he avanzado a pasos de gigante por mi vida, he consolidado verdaderas amistades, he descubierto cosas sobre mí y lo que me rodea, he vivido experiencias irrepetibles. Y especialmente aquí en Madrid, lugar donde he encontrado nuevas personas y lugares, a veces fueron más bien formas de vida y ecosistemas desconocidos para la biología que estudie en el colegio, otras han sido verdaderas joyas como mi nueva familia y mi nuevo hogar (no para cambiar por los que ya tenía sino para añadírselos). Aquí he comenzado a aprender un oficio, he sentido las primeras ventajas de ser independiente y aun tengo que asimilar las responsabilidades que conllevan. Dentro de poco tengo mis exámenes finales y he currado como nunca, y sigo haciéndolo, para superarlos con éxito. Pronto volveré a casa, aun más grande, más completo, más estoico, más Tommy. Y este vistazo hacia atrás me remonta al inicio del viaje a Madrid, una simple casualidad, una profesora que además de enseñarme mucho más que teoría confió en mí y me brindo la exigua probabilidad de ganar una beca que acabó por lanzarme en un camino paralelo con el que jamás se me hubiera cruzado si no fuese por ella. Yo creo que uno forma parte del mundo tanto como el mundo forma parte de él, por eso una gran parte de mi son ustedes, y esta parte de mi eres tú Rita, así que felicítate a ti misma también de mi parte. 

lunes, 10 de mayo de 2010

Siempre hay una primera vez.

Aquí va algo que nunca antes había hecho: un poema.

Es algo humilde, he de admitirlo, pero sentí una llamita que me dijo que podía hacerlo y que debía hacerlo. No ha alcanzado todas las espectativas que me esperaba, pero siempre se podrá mejorar con el paso del tiempo (espero...). En fin, ahí va:


La ciudad.

Nunca duerme
aunque en ella duerman
prodigios,
mentes cortas,
mendigos,
almas rotas,
amigos,
otras cosas.

Un día todo es muy raro
y es que todo es tan igual.
Un día todo es tan misceláneo
y a la vez tan monótono.

Camino por sus calles
cual pez nada por sus mares.
Con armonía y resplandor
algo sobresaltado
admiro su calor
comparándolo con
el fuego abrasador
y me fascino observando
todo su esplendor
ilógico y estremecedor.
Aunque de un momento a otro
llegue lo peor.

Deambulo por sus caminos
cual polluelo al desamparar su nido.
Parece que no sigo vivo
puede que sea cierto
yo sólo veo un cielo maldito
que cada vez está más cerca.
Son más constantes mis latidos.
Tranquilo chico,
sólo estabas dormido.
Ha ocurrido lo más lógico,
nada tiene sentido.

Estoy en ese lugar
donde en cualquier momento
lo bueno
se convierte en maldad.
Los vicios
en necesidad.
Lo caliente
en frialdad.
Lo ilógico
en necedad.
La mentira
en verdad.
Estoy
en la ciudad.

jueves, 6 de mayo de 2010

TRABAJO FINAL DE CURSO DE ANTONIO MACHADO

Hola a todos. Siento que algunos (en los que me incluyo) se sientan bastante tristes por el aspecto que tiene últimamente el Blog. Esta no es la entrada que nos va a sacar del letargo. Tengo un montón de cosas, de pensamientos, de sensaciones y de sentimientos que contaros amigos. Esto no va de eso, pero necesito vuestra sabia participación (ATM, ARG, Tommy, Juanki, y todo el que esté dispuesto a leer, sentir y opinar); que le echen un vistazo a esto y sobre todo QUE OPINEN.
Unos poquitos (entre los que están Leo y Gabriel) y yo estamos haciendo un trabajo de Final de Curso encargado de forma especial por la profesora de Lengua, Montse, para exponerlo en una class a todos los segundos de bachillerato en el salón de actos del instituto. Ella nos eligió a nosotros porque vio algún ápice de creatividad y sensibilidad, y se tiró a la piscina de lleno. Ahora la pelota está en nuestro tejado y tenemos que deslumbrarla a ella y al resto de la gente.
La cosa va sobre un poema de Antonio Machado llamado "El crimen fue en Granada", que trata sobre la muerte de Federico García Lorca. Nuestro reto, por palabras de la propia profesora, es: "hacer un COMENTARIO DE TEXTO PERFORMANCE". Aún no sabemos muy bien lo que quiso decir, pero tenemos libertad máxima y supongo que según se vaya desarrollando el trabajo esa palabra se irá definiendo ella solita.
Lo que necesito de ustedes es que LEAN el poema; SIENTAN algo, lo que sea, pero que sientan; y que COMENTEN ESOS SENTIMIENTOS. Lo que sea, da igual. No es necesario que hagan una tesis sobre el texto, sólo que recalquen algo que les haya llamado la atención, que les haya hecho sentir tristes, alegres, agobiados,... Repito: lo que sea. Para nosotros será un apoyo más a la hora de encarar el poema. Y de ver cosas que quizás los involucrados no observemos.
Aquí les dejo una pequeñísima biografía de Antonio Machado y una síntesis de lo que fue la muerte de Federico García Lorca, junto con el poema, para que puedan situarse.

Antonio Machado: poeta español nacido el año 1875 en Sevilla. Pasó gran parte de su vida en Madrid y yendo de ciudad en ciudad de catedrático. Pertenece a la llamada Generación del 98. Conoció a Lorca en el año 1917 en Baena, con él entabló gran amistad. Machado murió en 1939.
Muerte de Federico García Lorca: García Lorca nació en 1898 en Granada. Fue el poeta español del siglo XX más reconocido, a pesar de morir a los 38 años. Perteneció a la llamada Generación del 27. En cuanto a su muerte, fue ejecutado con el estallido de la Guerra Civil española (1936), por su cercanía a la República y por su homosexualidad. Fue fusilado y enterrado en una fosa común en Granada.
__________________________________________________


“El crimen fue en Granada”

1. El crimen
Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federico
—sangre en la frente y plomo en las entrañas—
... Que fue en Granada el crimen
sabed —¡pobre Granada!—, en su Granada.

2. El poeta y la muerte
Se le vio caminar solo con Ella,
sin miedo a su guadaña.
—Ya el sol en torre y torre, los martillos
en yunque— yunque y yunque de las fraguas.
Hablaba Federico,
requebrando a la muerte. Ella escuchaba.
«Porque ayer en mi verso, compañera,
sonaba el golpe de tus secas palmas,
y diste el hielo a mi cantar, y el filo
a mi tragedia de tu hoz de plata,
te cantaré la carne que no tienes,
los ojos que te faltan,
tus cabellos que el viento sacudía,
los rojos labios donde te besaban...
Hoy como ayer, gitana, muerte mía,
qué bien contigo a solas,
por estos aires de Granada, ¡mi Granada!»

3.
Se le vio caminar...
Labrad, amigos,
de piedra y sueño en el Alhambra,
un túmulo al poeta,
sobre una fuente donde llore el agua,
y eternamente diga:
el crimen fue en Granada, ¡en su Granada!


jueves, 29 de abril de 2010

EMOCIONANTE

Es vivir un momento en el que sabes, sabes a ciencia cierta, que tu vida va a cambiar definitivamente. No hay muchos momentos de esos en una sola vida. Y la mayoría de los que hay, sabes que son tan definitivos para tu devenir cuando ya han pasado de largo.

Sin embargo, algunos sí que están bien marcados y delimitados. Y todo tu entorno te abruma con lo definitivo del momento. Es imposible que te pase desapercibido.

Eso resulta emocionante, desde luego. Pero también es muy estresante, agobiante, intimidante, acojonante (literalmente), apabullante. A veces el efecto es casi de parálisis total ante tal trascendencia de cualquier acción.

Pero todo eso no lo sentimos sólo por lo supuestamente importante que es lo que hagamos ante el inminente futuro, sino por el carácter que tiene de final de todo lo anterior. El cambio inminente implica necesariamente que lo actual pasará a formar parte del pasado definitivamente. Se convertirá oficialmente en recuerdos. En tus recuerdos de la infancia, de la adolescencia, de la juventud, de lo que toque en cada caso. Eso a veces pesa más que lo que está por venir.

Hay casos y cosas que aspiras a que en efecto se conviertan por fin en recuerdos. Pero hasta eso que estás deseando dejar atrás, llegado el momento, al dar el paso se siente un cierto vértigo desestabilizante.

Lo PEOR de todo es que todo lo que te rodea da por supuesto que estás al tanto de las circunstancias y te impele a que actúes en consecuencia sin disimular lo trascendental del momento. Y la verdad, no tenemos la sensación de estar preparados en absoluto. Ni para adentrarnos en el enigmático futuro ni para desembarazarnos del pesado pasado. De ahí el estrés, el acojone, el vértigo, la parálisis...

Pero ¿sabes qué es lo MEJOR de todo? Que sí lo estamos. Estamos perfectamente preparados para asumir esos cambios radicales establecidos por nuestro entorno social y cultural. Y todo ese entorno intimidante que te arrastra y te exige que des el paso de entrar en tu futuro y convertir tu vida actual en recuerdos, ese entorno apabullante… tienen razón. Estamos preparados y no lo sabemos.

Es como cuando te tiras desde un trampolín a la piscina la primera vez. O montas en bicicleta por primera vez. O te tiras por un rampa guapa con el snowboard por primera vez. O cojes un coche por la autopista por primera vez. O…

Cuando ya lo has hecho, cuando baja la adrenalina, cuando te das cuenta de que acabas de entrar en tu futuro, cuando ves ya de lejos tu pasado (o sea, cinco minutos antes), entonces, te das cuenta de que sí. Sí estabas preparado. No era para tanto. El cambio no es más que más de lo mismo, con adornos. Adornos que suelen facilitarlo todo encima.

Tendrá que pasar mucho más tiempo para que puedas evaluar hasta qué punto esos grandes momentos de cambio oficial de tu vida supusieron un paso brillante de tu historia o un desliz que luego pagaste.

Pero sí. Sí estamos preparados para asumir esos momentos. Y los que leen esto aquí, con más razón. Sí. Con más razón que muchos que no tienen la fortuna de conocernos.
 <):-)

sábado, 17 de abril de 2010

Sé. Sé quien eres. Sé tú. Serás único.

Lo siento pero no puedo evitarlo.
No puedo evitar ser como soy. Ser quien soy. Ser lo que soy. Yo soy yo -¡wow!- y nadie podrá cambiarlo. Soy Ricky. Sí, ¡ese!
El que no puede evitar apreciar los pequeños detalles.
El que no puede evitar sentir tristeza al ver que la gente aunque siga ahí, se fue.
El que no puede evitar sentir añoranza al ver que tú sigues ahí, pero no conmigo.
El que no puede evitar sentir agradecimiento al ver a todos los que aún quedan.
El que no puede evitar sonreir, reir, dialogar, dialogar por horas, llorar, echar de menos algo, echar de más algo recordando los buenos y los malos momentos.
El que no puede evitar que se le pongan los pelos de punta al escuchar aquella canción o esa otra.
El que no puede evitar el proponerse erguir la cabeza y no perderla mientras otros la pierden en la batalla.
El que no puede evitar sentir emoción cuando ve baloncesto, habla de baloncesto, juega a baloncesto, siente el baloncesto.
El que no puede evitar ponerse sentimental cuando algo delicado le pasa.
El que no puede evitar estar hablando de una película que le encantó durante más de dos semanas seguidas. Día a día.
El que no puede evitar a pesar de toda oposición intentar cumplir su sueño.
El que no puede evitar no perder la esperanza.
El que no puede evitar en vez de ver "Sálvame" o "DEC" ver documentales de la sociedad de hoy en día.
El que no puede evitar hablar de música, cine o baloncesto de verdad, antes que hablar de con quién se acostó Belén Esteban o de la guarra de la ex-novia del primo del vecino de tu hermano que vive en el 5ºB.
El que no puede evitar echar de menos incluso lo más "insignificante".

Lo siento. ¿Molesto a alguien? Soy así. Es inevitable.
Yo también respiro.
Yo también moriré.
Yo también como.
Yo también pienso.
Yo también lloro.
Yo también río.
Yo también sufro.
Yo también disfruto.
Yo también amo.
Yo también amé.
Pero aún así, ¿soy diferente?
Nah, diferente es poco. Yo soy algo más. Todos somos algo más que diferentes. Somos únicos en nuestra especie. ¡Sí! Únicos entre más de 6000 millones (o más) de personas. Ú-NI-COS.

Y el que se piense que soy diferente por tener ideas propias y que no tienen que ver con las de infinidad de gente, que sepa que me parecerá perfecto. Al fin y al cabo, es también otra manera de pensar. Pero eso sí, él por su camino y yo por el mío. Me perdonarán, pero ya tengo bastante tiempo ocupado para los que me apoyan no a cambio de nada sino además de todo como para perder más aún con mentes cerradas y en muchos casos mediocres.
Tampoco puedo evitar pensar y creer de una manera distante a la mía. Para algunos seré un testarudo, para otros alguien con las ideas fijas y que sabe lo que quiere, para otros simplemente Ricky, para otros un tontito que se cree interesante por proclamarse "diferente".

Nos intentan dar a entender que somos inútiles, que no podemos pensar por nosotros mismos, que estamos predestinados, que estamos condicionados a vivir de tal o cual manera para tener cierto prestigio y éxito. Pero es mentira... es más, lo pondré en mayúsculas y con exclamaciones: ¡MENTIRA!
¿De verdad dependemos de otros para alcanzar nuestro éxito? ¿Para qué queremos alcanzarlo? El éxito... suena bien ¿verdad? Pero... ¿qué es el éxito sin valores? ¿Tan importante es ser algo así como un prestigioso y rico abogado a pesar de ser un hipócrita y de tener una meta un tanto despreciable? Dinero, éxito, dinero, éxito, dinero, éxito. ¿Es eso lo que realmente es importante en la vida?
Un tal Albert Einstein decía: La verdadera meta está en convertirse en un hombre de valor, no de éxito.
La cita la dejo ahí, creo que lo dice todo.
Defiende tus ideas. Escoge tu camino. Aprovecha cada segundo de tu corta vida. Sé feliz contigo mismo e intenta hacer feliz a la gente que te quiere (e incluso a la que puede que ni conozcas). Si piensas que algo es imposible, lo será para ti. Si piensas que por pensar lo que piensas y si crees que por creer lo que crees fracasarás, ya estás perdido. Se quien eres y no quien quieres ser. Se tú. Simplemente eso, tú. ¿Ya te había dicho que eres único en tu especie? Ú-NI-CO.

miércoles, 14 de abril de 2010

La sensación de fin.

Tengo la sensación de fin
la sensación de que acaban
no sé bien qué ni cuándo
pero hay cosas que acaban.

Debe ser el tiempo, insobornable,
la rueda rodando cuesta arriba,
el río fluyendo hacia la cima,
el continuo avance indefinible.

La sensación de estar parado
delante de un gran croma
en el que veo proyectan tomas
de una historia que no es mía.

Y podrían ser inicios
lo que veo como finales,
pues todo sigue a algo
y todo por algo es seguido.

En cada instante empieza algo
y en cada instante algo acaba,
pero yo me estanco en lo que acaba
aun sabiendo que algo nace.

La botella medio llena
que yo veo medio vacía...

Pensaba que era por eso
de las crisis de la edad
pero resulta que veo finales,
y los siento de verdad,
más en ti que ahora me lees
que en mí, que ya da igual.

Lo bueno de un final
es que da pie a otro empezar
y cuando estás donde tú estás
cada inicio es avanzar,

resumir para crecer,
caminar para abrir camino,
cerrar para poder abrir,
dejar atrás para ser más tú.

La sensación de fin.

No te aferres, libérate.
Entrégate. Lánzate.
Convéncete. Relájate.
Atrévete. Decídete.

Y sonríe. Es otro inicio.

miércoles, 7 de abril de 2010

El día M

… ¿Fueron sólo tres segundos? ¿Diez? ¿Veinte quizás? No lo sé, realmente perdí la noción del tiempo, lo que duró aquella mirada será un vago recuerdo grabado en mi hipotálamo,  un recuerdo que vendrá y se irá, pero nunca desaparecerá, o eso creo.
 Llovía, y hacía frio…pero no me preocupó, ya que se asemejaba a lo que sentía en ese momento. Sentado en un banco y esperando nada en concreto, una chica se acomodó  en la acera de enfrente. Debido a la lluvia no supe distinguir lo que de sus grandes y marrones ojos caía, ¿una lagrima quizás? o ¿simplemente fue una  irrelevante gota de agua? La chica se llevo una mano a la mejilla y se quitó la gota de agua, fuese salada o dulce. Agaché la mirada pero algo me hizo volver a mirarla. Justo en ese instante ella alzó la vista y me miró. No sé porque lo hizo pero me sonrió.
Se levantó y cruzó la acera, se me acercó y se sentó a mi lado sin dejar de mirarme. Entonces pude comprobar que eran saladas. Se quitó las gafas y secó las gotas. Una ráfaga de viento frio arrastró su olor hacia mí, olía a azahar, la flor del naranjo si no recuerdo mal. Y sentí como aquellos sentimientos amargos se fueron disipando, mi corazón se relajó, ya no se encontraba cansado de esperar respuestas.
Desvió la mirada y volvió a dirigirla hacia mí. Me preguntó que vi cuando la miré. Le dije, nervioso, que no la miraba a ella, sino dentro de ella. Vi tristeza, concluí. Ella sonrió y dijo: ojala hubiera más como tú. ¿A qué te refieres?, pregunté. Me dijo, hombres que entienden a las mujeres. La mire fijamente y le dije que eso es sólo porque yo me siento igual, somos iguales, todos y todas tenemos el mismo derecho a estar tristes, o cualquier estado de ánimo.
Antes de terminar la frase, se acercó aun más y frotó sus labios contra mi mejilla. No me dio tiempo a responder… ya era de noche y en sus ojos se reflejaba la Luna, con las lagrimas parecía que estuviera compuesta de plata líquida. Cerró los ojos y se abrazó a mí. Dejó de respirar, no dormía, su vida se desvaneció. De mi salió un grito ahogado,  no pude hablar, no podía. Sentí una fuerte punzada en los ojos.
 Cuando los abrí estaba sentado en mi cama. Y hacia un día precioso. Recordé lo que había soñado. Acto seguido entró mi madre en la habitación y me dijo: Buenos días dormilón… se acercó y me dio un beso en la mejilla. Entonces me miro extrañada y dijo:
¿Por qué hueles a azahar?


    Gabriel Moreno Guadalupe. 2 B Bach.

martes, 30 de marzo de 2010

Años


Me gustaría recordar lo bien que lo hemos pasado juntos los años con Antonio que creo que ha sido nuestra mejor experiencia de nuestra vida hasta ahora. También podemos destacar a esos amigos que hemos conocido uno o dos años y que después han desaparecido y que algunos valían la pena conocerlos. Me gustaría recordarlos por si se les ha olvidado.

Gio: el mejor que ha pasado, del que he estado celoso y todos de él también porque se ha llevado todos los premios de todos los torneos.

Shvangi: tb es uno que ha valido la pena conocer, aparte de deportista sino como persona lista y culta con la que podías mantener una conversación seria.

Wakho: personaje que ha dado la lata durante dos años.

Sharab: típico gigante de manos mantequilla con el que siempre te cabreas en los entrenos y los partidos.

Gaga: no lo conocimos mucho, pero jugador clave que nos ayudo mucho para llegar lejos en la competición.

Konstantine ( Koka): es uno de los primeros que llegó, no sé si todos lo conocíais, chico bastante tímido y un jugón, tirador impresionante. Pero creo que las cosas no le han ido bien en España desde mi punto de vista.

Michel Diouf: negro enorme con unas habilidades espectaculares que ha ido perdiendo desde su viaje a Barcelona. No culpa suya.

Ablaye: estuvo poco tiempo con nosotros, pero jugador no talentoso pero físico tremendo que le llevara lejos.

Mansour Kasse: dolor y dolor de cabeza, aunque al final acabo aprendiendo algo. Mansour oohhh.

Malick Fall: dolor y dolor de cabeza.

Diata: negro enorme y muy listo, pero la gente que le rodea no creo que le ayude mucho ahora mismo.

Mansour Sow: jugador clave.

Eloy: desastre.

No sé si me falta alguno por recordar, pero me pareció importante recordarlos. Me falto poner al los más importantes que son los blanquitos (menos uno) y flaquitos del sur de Tenerife, que esos de verdad valían la pena.

PD: faltan personas muy importantes en la foto, pero es que esta me pareció espectacular.



jueves, 18 de marzo de 2010

Bye

Bueno, aquí va otra triste entrada más por mi parte. Espero que sea la última.
Le digo adiós hasta que tenga la oportunidad de volver a sentir algo, más que sea mínimamente próximo, a lo que de verdad quiero sentir por mi arte favorito

Aún recuerdo que te veía como mi salvación.
Eras mi manera de evadir la realidad.
Mi musa.
Mi gran amor.
Por lo que me entregaba y me entregué.
Por lo que luchaba y luché.
Mi arte.
Mi desahogo.
Te quise, pero no como quise... quizás te quise demasiado.
Te quiero, a ti y a todo lo relacionado contigo.
Te querré, pero quizás no como yo quiero.
Mi mundo gira alrededor de ti.
Todos mis pensamientos van dirigidos a ti.
Pero los tuyos, se dirigen a otros.
¿Se lo merecen esos otros? Probablemente sí.
¿Me lo merezco yo? Probablemente sí.
Pero no, no diriges la mirada hacia mi.
No me tocaste con la magia de la "suerte".
Me cuesta admitir que tu y yo no podamos seguir.
Y es por eso por lo que tengo que decirte...
ADIÓS baloncesto. ADIÓS.
Corre.
No vengas más a por mi.
Eres ese arte indomable para mi.
Se acabó.
¿Es este el fin?
Quiero que sigamos siendo amigos.
Sólo eso, amigos.
Amigos hasta el día que decidas dirigir tu mirada hacia mi.
Amigos hasta cuando me vuelva a encontrar.
Amigos hasta el instante en el que me encuentres.
Amigos...
Sólo eso.
Te quiero.

domingo, 7 de marzo de 2010

Cinco de Marzo

Quizás haya sido por la distancia de algunas personas y por la cercanía de otras. Pero probablemente, éstos últimos días han constituido las mejores fiestas (sin tener que ver con fiesta de ningún tipo) que se han hecho por mí. Porque han llegado de muchos sitios diferentes, de formas totalmente distintas, originales, especiales y geniales, compartidas con personas distintas a las que tengo que agradecer y comentar cosas y anécdotas una a una. Espero que puedan ver las fotos y que alguno de los participantes directos o indirectos (recuerda que en este sitio, el que quiera puede dejar su comentario) se digne a dejar alguna reseña en forma de anécdota de algún tipo, para poder compartirlo con aquellos que nos echan de menos.

Gracias a ATM por esto; Gracias a Ari por el TODO que se prolonga a este momento; Gracias a Leo por las leadas; Gracias a Made por lucirse para nosotros (no sólo ante mí) y confirmar lo genial que es; Gracias a Isabel por la tarta, el detalle y la idea; Gracias a Gabri por el cariño andaluz; Gracias a Tommy por la llamada tardía; Gracias también a Sergio (a pesar de todo :D) por su simple y aguda presencia; Gracias a Ronny por su participación necesaria; Gracias a Diego a pesar de su extrañada ausencia; Gracias a algunos que no leen esto pero que han sido también indispensables; Gracias a Hanniel por su intención; Gracias a Montse por dejar que Leo haga de tal; Gracias a Iván y a Dalila por el ridículo compartido; Gracias a la camarera de La Biblioteca (lugar maravilloso, by: Made) por el servicio; Gracias a Ricky, Jaime, Sami, Mariela y muchos más que me olvido por las pertinentes felicitaciones; Gracias también a Juanki por su no felicitación que me hace también acordarme de él; y Gracias a muchos más que han puesto su participación de forma indirecta en el asunto.

No está nada mal que un día cualquiera podamos juntarnos y hacer de un día cualquiera un día Genial. Gracias AMIGOS/AS.



PD: deberíamos repetirlo más a menudo...

Felices 19

Pues eso: Felices 19 años.
PD.
No lo he hecho para ninguno antes, pero me pareció que ser el que nos lió para colgarnos de éste refugio se merecía un detalle (más).

Ya sé que el verdadero Adrián de hoy no tiene ya mucho que ver con éste.
Y que ninguna de estas fotos es muy original y que parece que son de hace varias reencarnaciones. Pero...


Pues no. No me importó poner la foto de las trenzas. Todo lo contrario, me encanta. Y siento no tener más. De hecho, buscando más encontré... otras muchas más. Y algunas muy muy guapas (algunas con la participación estelar de Leo R&B tras la cámara), y he decidido poner más. Muchas más.

jueves, 4 de marzo de 2010

Mi desahogo

Tenía que escribirlo ya.
Tenía que escribir cómo me siento ahora mismo. ¿Qué sucede?... ¿qué pasa?... ¿qué les pasa?... ¿cuál es el porqué de todo esto?
Pues me siento vacío. Me siento angustiado. Me siento débil. Camino con la mirada perdida, siempre la misma rutina, siempre la misma monotonía. Mis hombros intentan aguantar todo el peso que me viene encima.
Teníamos unas ilusiones y cada día están más lejos. No sé si valdrá la pena tanto esfuerzo y no sé si hasta ahora habrá valido para que sólo cuatro o cinco se percataran de lo que hicimos del mundo, de nuestros planes, de nuestras ilusiones, de nuestro trabajo y sobre todo, de nuestro amor.
¿Valió la pena despegar a ese mundo "irreal" pero a la mano de cualquiera? Sí, de cualquiera que se proponga trabajar al cien por cien. De cualquiera que se proponga ilusionarse con un plan colectivo vulnerable al fracaso y a la maldición de la separación. De cualquiera que se proponga aprender, amargarse, enseñar, seguir, comprender, intentar, fracasar, disfrutar... AMAR. Y no amar por amar, sino amar por encima de todo, incluso por encima del baloncesto, que siendo lo menos importante es lo más importante y, al fin y al cabo, lo que nos unía, nos une... y nos seguirá uniendo. Y es gracias a él al que conozco lo que conozco y a quién conozco, desde luego que le tengo que estar muy agradecido.
Ahora todo ha cambiado. La gente sigue ahí, algunos en otro mundo el cual es válido, pero erróneo al mismo tiempo. Otros, los pocos que seguimos en pie estamos más distanciados y seguimos planes, en muchos casos, de desagrado. Unos no han quedado tan mal después de "la guerra", yo desde luego que sí. Estoy más desilusionado que nunca en mi (breve) historia como jugador. Nadie me comprende cuando hablo de baloncesto... la típica respuesta cuando hablo de él es: "tío, pero pasa del baloncesto, ¿qué más te da?", lo cual me amarga un poquito más.
Ahora, ¿qué debo hacer? La confusión fluye en mí. Podría dejarlo, pero sería cobarde. Podría seguir aunque sufra. De momento, la segunda es mi elección.

Esto es un simple desahogo. Sentí una llama que me decía que tenía que escribir y plasmar cómo me sentía y es curioso, empecé a escribir para dirigirme a una cuantosia cantidad de gente sin saber si lo comprenderían y terminé escribiendo para dirigirme a unos pocos que sé que me comprenden.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Toledo

Hoy les daré una pequeña visita guiada virtualmente por la ciudad de Toledo. No será nada realmente instructivo y me supongo que algunos habrán estado hay muchas más veces. Yo  sólo les describiré todo aquello que me dejo boquiabierto durante una tarde entera.
Primero la razón por la que fui. Me habían invitado a comer en Kumera, un restaurante pequeño, simple, pero muy fino. Y además de disfrutar de la exquisita gastronomía nos lleno la tarde de anécdotas. Resulta que llegamos al local con la idea implícita de que teníamos una reserva, más sobrados que un juankijote impresionando a su chica a la hora de la verdad. Y resulta que cuando nos presentamos, el camarero, con la cara más inexpresiva que puede tener un muñeco, nos dice en un tono simplemente llano:
-          No, aquí no es.
Pues se habían equivocado y anularon nuestra reserva esa misma mañana por una llamada “anónima”. El percance nos resulto beneficioso, ya que inmediatamente nos invitaron a unas cañitas y un picoteo mientras preparaba nuestra mesa. Sin embargo ahí no acabo la ingeniosidad de nuestro mesonero. Más adelante nos trajeron el plato equivocado, para nuestra suerte nos lo comimos antes de darnos cuenta porque por lo visto era un plato de “gama alta” pero que nos tuvieron que cobrar como “menú del día” (que fue en algún sentido lo que habíamos pedido). Finalmente para no dejar mal al chico ante su jefe pusimos algo de nuestra parte y rompimos una copa, aunque he de decir que esta ya había atentado numerosas veces con caerse por sí misma.
Por otro lado, debo rendir homenaje a la majestuosidad de la ciudad, por su disposición geográfica, arquitectura y cultura. Es impresionante como está distribuida, su centro histórico rodeado por el río Tajo haciendo forma de u cerrada por una  portentosa muralla. Un plan ideado por verdaderos pensadores para aprovechar el medio para el bien del pueblo (seguridad ante ataques y autoabastecimiento)  y no por un concejal de urbanismo. Aunque el actual crecimiento tampoco es despreciable. Cuando caminas por las estrechas calles te envuelve la magia de un mundo medieval muy bien conservado. Vi preciosas catedrales, los puentes de Alcántara y San Martín, la puerta de bisagra, plazas, y todo iluminado con deslumbrantes focos que producían un paisaje orgásmicamente romántico para una tarde de San Valentín, mientras uno se llena la boca de los más dulces y tiernos mazapanes.
Pues eso, que me encantó y volveré, e intentaré conocer muchos más lugares tan maravillosos como este ahora que puedo. Y por supuesto les invito a venir con migo o a llevarme a aquellos que ustedes conozcan ya.

al abordaje

Iba a abrir mi nueva entrada con una celebración/reflexión/agradecimiento. Pero la introducción creció hasta convertirse en un desarrollo que digievolucionó para formar otra entrada totalmente aparte.

Celebración para el ganador de nuestro pequeña competición, como metáfora de lo bien que va nuestro blog. Con tantas entradas, tantas ideas, tantas historias, tantos sentimientos, floreciendo a borbotones día tras día. Lo que nos venía pasando desde siempre y aquí resplandece como nunca.

Cuando pensé en ello me entro una inmensa nostalgia y repasé, una vez más, todas esas preciosas flores del eterno jardín. Una tras otra, junto a sus respectivos comentarios. Entonces me fijé en como poco a poco, redacción por redacción, cada uno de nosotros crecía un poco. Por eso cuando vi el articulo del país decidí comprobar si eran ustedes conscientes de ello y de qué manera. Pero mi experimento se vio bajo la sombra de nuestros grandísimos sexólogos y prácticamente nadie respondió ante él. Así que me veo obligado a lanzar mi hipótesis sin más.

Y es que creo que todos empezamos a escribir aquí porque creíamos que era lo único que nos quedaba del magnífico tesoro que tanto tiempo y esfuerzo nos había costado reunir. De modo que al principio cada pirata se desahogaba mediante el blog de sus miedos, dudas, dolores, etc. Pero de repente se nota un cambio de corriente, las nubes se alejan y al norte podemos divisar tierra firme. No sé si fue porque nos dimos cuenta de que realmente no habíamos perdido nada ya que en realidad estaba todo dentro de nosotros o porque volvimos a sentir lo que nos invade cada vez que volvemos a estar juntos (aunque sólo sea por medio de palabras iluminadas en un monitor). Fuere por lo que fuese, recuperamos nuestro valor, nuestras preguntas se contestaban y la amistad anestesiaba los pisotones de todos los elefantes que nos aplastaban. De nuevo estamos seguros de quiénes somos y qué hacemos.

Por todo eso y todo lo que vendrá… ENHORABUENA/GRACIAS.

domingo, 21 de febrero de 2010

Tijoleño coach.


A primera vista ya parecía un tipo serio, tenía unas ojeras que le llegaban a la boca, no sabía si era porque no había dormido o porque le pegaron dos puñetazos a cada uno de sus ojos o porque había nacido con ellas, en fin. Al cabo del tiempo me di cuenta que, es un estresante y un estresado, lo quiero todo organizado y controlado y manda a todo el mundo, tiene una obsesión con el baloncesto, no es broma. Se levanta sobre las siete de la mañana siempre para ir a la oficina y escribir jugadas, ver videos, informarse de todo lo que le rodea, o hablar simplemente de baloncesto otra vez con el loco del segundo entrenador que también es un bicho. Te puedes creer que hasta el día 24 de diciembre y día de reyes (días de fiesta, unión familiar) el esté en la oficina haciendo cosas d baloncesto, y cuando termina ir a entrenar el equipo (ya se pueden imaginar cómo los de el equipo están de cabreados por entrenar esos días tan especiales sin tener partido cercano) y después volver a la oficina a trabajar. Nosotros siempre nos reímos pero no de mala manera de” pobre mujer e hijo”, metidos en un pueblo donde no hay nada y que su marido casi nunca está en casa.

A veces te saluda, a veces ni te mira la cara pasa de ti, a veces habla un minuto y se acaba la conversación, hay días que está simpático se ríe y otros muchos que no se ríe en ningún momento, ni en un momento gracioso en el que el equipo suelta una sonrisa.

Es un infierno ir con el solo en el coche, se habla los primeros diez minutos o menos y después de ahí no vuelve a abrir la boca hasta que llega a su destino. Yo ya he ido con el unas cinco veces cuando me iba a dejar o recoger al aeropuerto, es incomodísimo estar con una persona así al lado tanto tiempo y sin hablar (no música en el coche, nada todo silencio). Pues lo que yo hacía en esos momentos era nada.

En los días de invierno en este pueblo se suele ir la luz por motivos de mucha lluvia y nieve, por lo cual a veces hemos estado sin luz dos días seguidos, ya se pueden imaginar el frio de mi casa (entras al baño y te sale humo por la boca, y si vas a cocinar no te olvides del chaquetón, cuando cocinas una parte de la comida hecha se te enfría en el segundo porque todavía te quedan unos minutos para terminar de preparar tu cena). Lo mejor de todo es que mi querido entrenador no escribe mensajes de que se suspende el entreno, tuvimos que ir al pabellón a punto de oscurecerse y esperar 15 minutos en la oscuridad por si aparecía algún milagro y encendiera la luz en el pabellón para poder entrenar. Ya pueden imaginar que ese milagro no ocurrió.

A veces se le va la cabeza en los partidos y no controla nada de lo que pasa, o hecha broncas sin ningún sentido. También tiene cosas como decirle al segundo entrenador para que le diga a la mopa que se dé prisa limpiando para que los del otro equipo no descansen.

También tiene cosas buenas tener un entrenador así, porque si un entrenador quiere ascender como este tipo la única manera de hacerlo es entrenando como lo estamos haciendo. Hasta ahora está haciendo efecto vamos primeros y sólo nos quedan 8 partidos, si lo hacemos correctamente ascenderemos como primeros.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Kamasutra's War (Leo Mandarina Azul Boyle)


FUSIÓN CON INFUSIÓN


Hablemos de lo que sea, Leo va sobrado ¿Posiciones sexuales? Pobre de Juan Carlos, que no sabe con qué clase de guarro se está metiendo.
Yo antes que nada quería anunciar a todos aquellos que no frecuentan este blog y que estáis leyendo esta entrada en este instante: que sois unos malditos pervertidos. ¿A quién vais a engañar? Posiciones sexuales. Qué curioso el motivo de vuestro interés, ¿no?
Bueno, haber que es aquello que saco de la imaginación, porque si es de la experiencia, pues como que hablaríamos de las posiciones más cómodas y eficientes, pero poco creativas. Y créanme, no les interesa. Lo que ustedes quieren, es saber nuevas posibilidades que luego no vais a llevar a la práctica. Sin embargo a mí me da igual compartirlas.

BOLSITAS DE TÉ
Yo Leandro, como buen británico, no puedo negarme a combinar el placer de un acto impuro con el de tomarse una taza de té. Por lo tanto, dando golpes a la puerta de la patria, voy a indicarles como es la posición que, en vuestra próxima oportunidad, vais a probar. -Guardaremos la entrada para aquellos que tengan una oportunidad lejana-.
Requisitos:
   -Debe haber mínimo un varón, o que por lo menos que lo parezca. (Lo siento lesbianas, pensaré en una para ustedes luego).
   -Deben estar entre un peso moderado: Mujer 45kg-70kg, Hombre 60kg-85kg.
   -Deben no hacer caso al requisito anterior.
   -Deben tener ganas de hacerlo, no vale que uno finja.
   -HAY que estar aseado. No vale decir: a mí me gusta ducharme después de sudar. NO VALE.
Teniendo estos requisitos en regla, procederemos al acto: (Suenan trompetas de la 20th Century Fox).
María comenzará yendo a la cocina, y no para coger una bolsita de té, sino para coger un vasito de agua. Lo llevará al cuarto y seguidamente vaciará una buena cantidad en la boca que tendrá que retener. Se tendrá que arrodillar en el suelo o sobre la cama- como queráis- y sin derramar un poco de agua deberá abrir la boca con la cabeza orientada hacia el techo. Seguidamente se dispondrá a calentar el agua con el calentador natural que tienen las Marías en la boca. Vamos algo facilito. Una vez el agua esté hirviendo y la cara de María esté, por una razón extraña, roja; será el momento de Pepe a intervenir.
Pepe se quitará la ropa -calcetines y camisa opcionales- y se colocará con las piernas abiertas sobre María. A continuación Pepe introducirá sus  pe…pe…pelot…bolsitas de té en la boca de María, con un 10% de flexión de rodillas. -El porcentaje varía según las estaturas-.
Aviso para Marías: si las p… son muy grandes. Meted solo un testíc. No queramos ser avariciosas.
¡Ojo, Pepes! No seamos pardillos y nos afeitemos las pelotas. Si vamos a hacer una infusión, tenemos que contar con el sabor más puro.
En el transcurso de los 5 minutos que tardará en soltar todo el sabor, Pepe podrá meter el palito y removerá un poco para que el agua coja todo el sabor que le permita su molaridad.
Una vez listo el té, escurrimos las bolsitas y las sacamos del agua. Se le agarra la oreja a María, se verterá el té en una taza normal y se pondrá a un lado sobre la mesita de noche, para una vez terminadas las siguientes instrucciones, poder disfrutar.
María se habrá de colocar boca abajo sobre la cama con las piernas extendidas y juntas. En esta posición se habrá de tener mayor contacto con el miembro de Pepe a la hora de penetrar. La función de María consistirá en dejarse deleitar. Pepe se posicionará por encima y le penetrará por el chumini. Pepe no debe olvidar estar en todo momento cerca de la taza de té.
Comenzará la segunda parte del acto con suaves movimientos, con lo que se logrará calentar la zona y aparte ir tanteando la distancia para no desconectarse más tarde. -Es jodido desconectarse cuando se está yendo a altas velocidades, por lo tanto mejor prevenir que curar lo incurable-. Acto seguido, tomarán los dos de la taza de té. Esto apuntará a que el nivel de intensidad aumentará al retornar la taza a su mesita.
Y como os lo habéis imaginado, al igual que todo, proseguiremos repitiendo la serie de penetraciones subiendo el nivel en cada sorbo de té. Esto acabará cuando el té se acabe. El truco de todo esto está en saber dosificar los sorbos para que el té pueda durar lo justo y necesario para que la pareja acabe al 110% satisfecha. Esa es la teoría, pero vamos en la práctica seguramente muchos de ustedes les vendrá bien acabar la taza de té antes, ¿no JuankiY a otros les hará falta volver a hacer más té. Ya les saldrá bien. La cosa es que no hay mejor postura en la que se pueda disfrutar más que en esta, BOLSITAS DE TÉ. Créanme, yo nunca la he practicado.











Cast
Personajes:
María: Mujeres
Pepe: Hombres
Personajes Secundarios:
“Té”
Iluminación: Bombillas
Banda sonoraSucia imaginación
Maquillaje:
FotografíaLérubo
ColaboradoresDúrex y Adrián William Tucker
Productor: Word 2007
DirectorL.Boyle
(No pongo más porque probablemente ya os hayáis levantado del asiento del cine)