Sé que esto no parece una verdadera "entrada". Casi es un simple "comentario". Pero es que es un comentario a varias aportaciones de varios de ustedes, a un estilo, a una manera de ser, a un planteamiento vital... así que mejor va aquí, para todos. No diré nada propio. Solo una frase de otro. Una única frase que alude a algo de lo que últimamente han escrito varios de ustedes.
Es de un tal André Breton (1896-1966) poeta francés, de los fundadores del surrealismo y el que escribió el denominado "Manifiesto Surrealista" (1924). Muchas de las cosas que ahí se dicen están bastante superadas hoy día, la verdad, pero otras son perfectamente inmortales como tales ideas, y marcaron el arte del siglo XX de manera indudable. De todo ese manifiesto, yo he sacado esta definición que hace él mismo sobre su "movimiento". Y esa frase es mi entrada:
El SURREALISMO es un dictado del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral.
¿Les recuerda a algo de lo que han leído últimamente en alguno de nuestro tres blogs relacionados?
6 comentarios:
Supongo que sí, que había que hacer este pequeño inciso. Aunque era divertido hacerlo a ciegas.
Mi trabajo de Lengua giro entorno a todo lo que explica aquí ATM. Fue cosa del destino que me tuviese que cruzar con las Vanguardias, el Surrealismo y Lorca. Pero fue espectacular y lo sigue siendo cuando lo ponemos en práctica.
Espero que nadie haya leído el comentario de nuestro "André Breton" (Leo R&B), porque a pesar de que él no lo supiese, algunos si lo sabíamos. El Surrealismo le viene de serie y lo pone en práctica de maravilla.
PD: no sé si ganarás la encuesta de quién es el Editor más divertido, pero puedes gozar de que destacas en el apartado del "Absurdo".
que por cierto, si llego a saber que estamos tan igualados, no lo habría votado.
ey!!!! por qué cerraron la encuesta?? yo no llegué a votar!!!!
Tranquilo amigo, aquí no acabará...
Tendrás noticias pronto.
...esto sólo acaba de comenzar.
Publicar un comentario