lunes, 15 de febrero de 2010

VAMOS A LA ESCUELA

El desarrollo de esta entrada no lo atribuyo a mi intelecto emocional, pues está basado en una redacción de un suplemento del país, por una escritora denominada Rosa Montero. La cual tiene un interesante recorrido de estudios, trabajos y premios. Esto demuestra mi paupérrima cultura en este sector del arte, pues nunca había oído de ella. Pero con suerte algunos de ustedes tampoco la habrán oído nombrar, así no desentonaré tanto y podemos empezar a descubrir el género juntos.
Bueno a lo que iba, la tan reconocida Sra. Montero cree firmemente que uno escribe novelas no para enseñar nada, sino para aprender, pero confiesa que siempre le es muy difícil descubrir qué carajo ha aprendido en su último libro. Esto le ha llevado a preguntarse y titular su artículo, lo que me ha llevado a mí a leerlo, HE APRENDIDO ALGO?
Cuando intentas objetivar y analizar exactamente qué aprendes durante tu vida, hablando de sabiduría de la vida y no de carreras ni técnicas, solemos necesitar un buen rato de reflexión con nuestro “trono de roca” para llegar a subrayar algunas experiencias relevantes y de vez en cuando, con algo de inspiración, nos planteamos serias teorías personales. Sin embargo, siendo algo escéptico, las experiencias y teorías no forman parte del saber sino del creer. Por eso dice Rosa que lo que tenemos es más bien una sensación de saber más. Y teme que eso de que "de los errores se aprende" sólo sea una mentira piadosa que nos decimos a nosotros mismos para justificarlos o soportar el daño que nos hacen. Pues ya lo dice el dicho popular: EL HOMBRE ES EL ÚNICO ANIMAL QUE TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA DOS VECES.
Pues yo he aprendido a ser yo, a vivir. Que el universo no está sujeto a definiciones estáticas, como bien decía mi querido Nietzche, sino que cada cosa es lo que es, única e irrepetible, cambiante y viva! He aprendido valores, míos y de nadie más, parecidos o totalmente contrarios a los suyos. Definen lo que hago y el sentido por el que lo hago. Y también cambiarán, morirán y nacerán nuevos. Eso es lo que entiendo yo por sabiduría de la vida, eso es para mi APRENDER.
Y  ahora les toca a ustedes. Díganme, que han aprendido en esta cortísima larga vida?????????

7 comentarios:

Coach ATM dijo...

Aprender es recordar.
Yo no voy a ser original, pero sí sincero.
He aprendido que cuanto más aprendo más quiero saber (la maldición del "No te conformes nunca").
Y he aprendido que cuanto más aprendo menos sé.
De cuya contradicción se deducde que no he aprendido nada.
Y mira que he tenido tiempo... de olvidar.

Montse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanki Rivero dijo...

Sip.

Juanki Rivero dijo...

Por cierto, no puedo evitar decir esto. Odio a Rosa Montero por feminazi, antihombres y demagoga.

Pero de todo el mundo se puede aprender, o por lo menos saber extraer algo que te pueda ser útil.

Unknown dijo...

pos bien que te has aguantao!!!

se nota que estabas concentrado en el tema de las posturas sexuales, XD

Juanki Rivero dijo...

jajajaj, no sabes hasta que punto jajaja

Unknown dijo...

Jajaja ¡Eh deja a mi hombre que se estaba entrenando para la batalla!

Muy bueno Tommy. Enserio. Ya lo había leído, pero no lo había comentado y ahora me apetecía mucho. Tengo que decirte, para tú desgracia, que sí, que sé quien es Rosa Montero porque Monste (mi y tu profe de Lengua que se ha dejado caer por aquí) nos manda texto de ella de vez en cuando para hacer los comentarios críticos. Éste no lo hemos trabajado, pero lo buscaré.
Y la otra cosa que tenía que apuntar, son las cosas que me han llamado mucho la atención y que han hecho que se me encienda la bombillita. No te voy a decir el por qué, porque casi ni yo sé porque. Pero son estas, las copiaré literalmente:
1- . . . solemos necesitar un buen rato de reflexión con nuestro “trono de roca” . . .
2- He aprendido valores, míos y de nadie más, . . .
3- Y también cambiarán, morirán y nacerán nuevos.

Como te he dicho, no sé exactamente por qué me han llamado tanto la atención, pero ha sido mucho. Los dos últimos muy gratamente y el primero me pica un poco lo asqueroso... jajaja

PD: por cierto, (ya que tú metes a tu querido Nietzche) como dice mi querido ATM "he aprendido que cuanto más aprendo menos sé.
De cuya contradicción se deduce que no he aprendido nada". Sé que es un copiado mío de él, y de él a su ves de otro, pero como ya él sabe me encanta emularle ya que es tan sabio sin saber nada.