Pues según va pasando el tiempo estoy seguro que sí y además creo que soy todavía demasiado blando en el calificativo.
Veréis, tengo 57 años casi recién cumplidos y cada vez entiendo menos cómo funciona este mundo……es como el famoso chiste de aquel que va en coche por la M-30 de Madrid y escucha por radio, … tengan cuidado, un loco va en dirección contraria….. el citado individuo al oírlo exclama !!!! como que un loco…… muchos locos son los que vienen en dirección contraria ¡¡¡¡
Me cuesta cada día mas, entender cosas que estimo básicas para el funcionamiento del ser humano, pero…… debe ser como el del coche, los equivocados son los que vienen en contra de él.
No sé si me educaron en ciertos valores o los he ido adquiriendo con el paso de los años, no me acuerdo, quizás es la experiencia y todas esas zarandajas. Pero lo que está claro es que algo no cuadra. Veamos algunos ejemplos que se me ocurren.
Recientemente en el Debate del Estado sobre la Nación, hemos escuchado como el Sr. Rajoy, Presidente de nuestro País ha dicho …no he cumplido con mis promesas,para cumplir con mi deber…
Por otro lado, tenemos al mismo Sr. Rajoy ahora reprochando al Sr. Rubalcaba …tiene Vd. una historia y habla de lo que nunca hizo y dice lo contrario de lo que hacía…
No es en este juntaletras de hoy, la ocasión de hacer una valoración política de uno u otro, sobre el valor de las palabras o las consideraciones oportunas que apoyan sus comentarios. Solo quiero destacar que un día se dice una cosa y al día siguiente se defiende la contraria, NADIE SE SONROJA y hablamos de nuestros políticos, designados para “llevarnos” por los caminos idóneos. El ejemplo es desde luego como para echarse a temblar o AL MENOS ESO CREO.
La lista de ejemplos seria infinita, empezando con el admirado Felipe González (admirado por mí, claro) con su OTAN NO, que al llegar a la Moncloa se convirtió en un OTAN SI.
Que decir, del ahora “tertuliano” Mario Conde, dando clases magistrales de valores y diciendo a la audiencia, como hay que hacer las cosas y mientras tanto TODOS a su alrededor , con la boca abierta pasmados de admiración babeando. ¿Nadie se acuerda ya, que es un condenado en firme por la justicia? Ah…… escucho que como estuvo en la cárcel se ha reinsertado en la sociedad. Si no fuera porque es algo que me parece indignante me destornillaría de risa.
Otro buen ejemplo del mismo argumento,decía la CEOE…con el otro Gobierno no había 5 millones de parados sino que había 6, pero ahora con este Gobierno no hay 6 sino 5, o antes eran soberbios o ahora indecentes ¿Mienten ahora, mentían antes? me da lo mismo porque es algo habitual, todo el mundo usa la mentira como práctica diaria. Insisto en no querer en entrar en valoraciones políticas, pero no sé si la valoración la hicieron los ex dirigentes de la CEOE, desde la cárcel.
¿Cómo vamos a pretender que la sociedad cambie si los mínimos valores no se cumplen? ¿Nadie se da cuenta que se está jugando con las cartas marcadas?
Muchos hemos criticado que tenemos una TV vulgar, zafia, mediocre y vacía, donde se valora lo fácil y donde se premia quien se ha tirado a más famosos, para luego contarlo en las pantallas. Eso ha creado y sigue creando una juventud-dependiente de esa vida y “así van muchos jóvenes”.
No oigo voces criticando las constantes mentiras, las constantes contradicciones de los llamados adultos. Seguramente, pienso yo, porque toda la sociedad es participe del mismo juego.
Vemos entonces como se produce una cadena muy sencilla,
Políticos que mienten, engañan, falsean
Sociedad en general que miente engaña falsea
Padres que mienten engañan falsean con las llamadas “mentirijillas piadosas”
Adolescentes que mienten engañan falsean al igual que hacen los adultos.
Niños que mienten engañan falsean porque solo ven ejemplos de lo mismo.
Pues los siento si hemos llegado hasta aquí, YO VOMITO porque esto apesta.
Cuando eran un niñato (quizás nunca deje de serlo) se decía…. “que paren el mundo que me bajo”…., pues en esas estoy “Jesús dame tierra pronto” (un abrazo Juankyky)
El otro día escuche a Iñaki Gabilondo, tenía claro que estamos terminando un ciclo y que pronto comenzará otro nuevo. Está claro que sí, yo opino de igual forma, con permiso del admirado maestro.
España ha cambiado mucho en los años que yo he vivido (que suerte por cierto, la mía poder contemplarlo) tengo claro que esto se acaba y debe renacer un mundo nuevo.
Llevo 42 años trabajando con jóvenes, he conocido montones y SIEMPRE he tenido fe en ellos. Sé que se puede confiar en muchos de ellos, hay mucha gente brillante esperando una buena oportunidad. Ejemplos acertados de hoy, pueden ser en política, Beatriz Talegón y Borja Semper de partidos rivales pero que dan el aspecto de ser esa savia nueva esperada.
Pero esa fe, no es una fe ciega lamentablemente,porque con tanta contaminación, el peligro es constante y prueba de ello es la razón de este juntaletras.
Mi última experiencia profesional me ha permitido conocer unas adolescentes encantadoras de gran valía, con ganas de hacer cosas o eso parecía por su manera de hablar, reivindicativas ante las injusticias, luchadoras o eso me parecía por sus formas, pero cuando hubo que ponerse a trabajar de verdad, cuando hubo que luchar por todo aquello que reivindicaban, no dudaron en decir digo donde decían diego…………¿sonrojo? Ninguno, como se van a sonrojar, si el mismísimo Presidente del Gobierno no se sonroja cuando en el Congreso confiesa que no ha cumplido las promesas, por la cual millones de personas le votaron confiando en ellas.
Que triste tanta energía derramada para llegar a una via muerta. Que triste nadar tanto para morir cerca de la playa.
Llegado a este instante es cuando me siento imbécil por defender banderas que a nadie le importa.
Es evidente que se han perdido una serie de valores definitivos y que hay que recuperarlos, para ese renacer. Si eso no ocurre, lamentablemente seguiremos haciéndonos trampa a nosotros mismos.
Prefiero seguir siendo IMBECIL sinceramente porque el día que no tenga al menos estos valores que defender.....!!!uf que mal¡¡¡
LEALTAD
La lealtad no se entiende a cambio de un sueldo, siempre tendrá mucho más valor que el dinero. La lealtad se tiene o no pero no se compra.
Y otro que va agrupado en dos, INTEGRIDAD y HONESTIDAD.
Integridad es decirse la verdad a uno mismo, honestidad es decir la verdad a los demás.
De todas formas, no descarto que en efecto, YO SEA UN AUTENTICO IMBÉCIL, si lo pensáis así, no os preocupéis, seguro que teneis razón. No seré yo quien lo discuta.
En ese caso todo lo que habéis leído, seguro que es fruto de vuestra imaginación :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario