Estoy cansado, arto ya, de los estereotipos sociales, de las comedias románticas con desenlaces utópicos a desarrollos quiméricos. No aguanto más que intenten venderme deseos, gustos e intereses patrocinados por famosos o escondidos en colores, formas, y frases vanamente hechas, sus trucos psicológicos no funcionaran conmigo, ni libres de intereses, ni con descuentos, ni regalados.
De modo que, aquí y ahora, declaro que yo NO QUIERO formar una familia con una modelo, la parejita de niños (chica y chico) y un perro, en un dúplex con piscina y garaje para meter un coche deportivo pero a la vez familiar, potente y a la vez ecológico, y versátil para ir por campo y ciudad. TAMPOCO QUIERO un trabajo en el que sin hacer nada gane una pasta inconcebible por hacer algo que ni me va ni me viene pero que tenía buena oferta laboral y que tenga un reconocimiento social superior o aceptable.
Lo que QUIERO es seguir MI plan. Quiero un trabajo que me dé ganas de levantarme por la mañana y de hacerlo bien porque me importa, y que me paguen lo que me merezco y que me aporte cosas nuevas cada día, y que me permita seguir estudiando. Y QUIERO vivir de forma sencilla en un lugar sencillo, de lujos simples, que sea cómodo y acogedor para que mis invitados quieran venir a visitarme y cuando se vayan yo puede relajarme a recordar que estuvieron. Espero algún día poder entrenar a una pandilla de chavales y pasarles el legado de algo especial, un equipo, la amistad, enseñarles la genialidad eterna que me han enseñado ustedes a mí
Pero eso es cosa mía lo que a ustedes les interés es mi plan B, porque yo se que a ustedes QUIEREN un poco más de suntuosidad cuando hacemos las cosas a lo grande. Ese plan se desarrolla en un lugar en el que poder hechar nuestras timbas anuales, mensuales o semanales, un sitio para nuestras juergas o para prestarles cuando quieran hacer una juerga, un lugar al que llevar de vacaciones a los amigos que hago por el mundo. Sin embargo ese lugar no lo voy a ganar en un concurso ni con la lotería (aunque si ayudaría bastante), tendré que trabajar duro para construirlo y están invitados a ayudarme a ello. Y cuando lo haya hecho lo cuidare y mantendré más que mi propia casa. Y al lado del jardín con piscina y barbacoa dejaré una parcelita para plantar un par de plataneras, papayas, un naranjo y algunas verdurillas que simbolicen el fruto de ese lugar.
Y por este plan me dejare el cuerpo y el alma. Por muy dormido que esté, cuanto más lejos esté del sueño de la celda de la realidad en que me toque vivir, más lucharé por salir. Y aunque parezca que heaya aceptado mi condena perpetua o que haya olvidado mi vigorosamente inocente ilusión, en realidad sólo estaré cavando con paciente perseverancia mi túnel de huida hacia la libertad, como hizo Andy Dufresne. Porque solamente bajo un cielo estrellado de una noche de verano, tumbado en una hamaca en el jardín de la casa de la eternidad podré perder el miedo a morir.
2 comentarios:
To look for perfection is to live in a constant and stimulating imperfection.
Me encanta la frase con la que acabas... algún día lo escribiré yo y lo leerás tú.
Me ha gustado doblemente porque es una recopilación de todo lo que he pensado durante los últimos dos días y estoy un poco flipando al respecto. Hace tiempo que no visito este blog (perdonenme) y aun así he estado pensando, como ya dije, en todo esto. Supongo que el término influencia tiene aspectos grandiosos.
En suma, que la entrada me ha parecido muy acogedora y podemos considerarla una habitación bastante grande dentro de nuestra casa Be Eternally Life.
Publicar un comentario