lunes, 10 de mayo de 2010

Siempre hay una primera vez.

Aquí va algo que nunca antes había hecho: un poema.

Es algo humilde, he de admitirlo, pero sentí una llamita que me dijo que podía hacerlo y que debía hacerlo. No ha alcanzado todas las espectativas que me esperaba, pero siempre se podrá mejorar con el paso del tiempo (espero...). En fin, ahí va:


La ciudad.

Nunca duerme
aunque en ella duerman
prodigios,
mentes cortas,
mendigos,
almas rotas,
amigos,
otras cosas.

Un día todo es muy raro
y es que todo es tan igual.
Un día todo es tan misceláneo
y a la vez tan monótono.

Camino por sus calles
cual pez nada por sus mares.
Con armonía y resplandor
algo sobresaltado
admiro su calor
comparándolo con
el fuego abrasador
y me fascino observando
todo su esplendor
ilógico y estremecedor.
Aunque de un momento a otro
llegue lo peor.

Deambulo por sus caminos
cual polluelo al desamparar su nido.
Parece que no sigo vivo
puede que sea cierto
yo sólo veo un cielo maldito
que cada vez está más cerca.
Son más constantes mis latidos.
Tranquilo chico,
sólo estabas dormido.
Ha ocurrido lo más lógico,
nada tiene sentido.

Estoy en ese lugar
donde en cualquier momento
lo bueno
se convierte en maldad.
Los vicios
en necesidad.
Lo caliente
en frialdad.
Lo ilógico
en necedad.
La mentira
en verdad.
Estoy
en la ciudad.

4 comentarios:

Coach ATM dijo...

Joder!! Bienvenido!!
Apostaba por saber quién sería el primero...

debía haber tenido claro
que eras un candidato claro
y para que veas que soy claro
está cojonudo y claro.

Con detalles mejorables, claro
pero también brillantes claramente:

"Ha ocurrido lo más lógico,
nada tiene sentido."


Sí señor, de lo mejor que he leído en muuuuuuuucho tiempo.

Gracias por estar.
Gracias por estar aquí.
Gracias por ser así.
Gracias por participar.
Gracias por atreverte.
Gracias por compartirte

Y enhorabuena por el paso que has dado,
que espero ya no dejes de lado.

Un abrazo!

Juanki Rivero dijo...

ricardo machado

Leo dijo...

Para que nos vamos a engañar, eres un desgraciado y eso mola XD. Fuera coña, yo diría que tiene su punto, yo lo he leído y he podido seguir el hilo... no me he perdido. Está bien si es tu primera vez, segunda, tercera,...

Unknown dijo...

No he entendido bien,
por qué has dicho que
es tu primera vez.
Cuando:
Te he estado siguiendo,
y tú poesía ha estado aquí
en cada momento.
Cuando:
Cantabas a tu amor,
al baloncesto.
O cuando te quejabas
al propio tiempo.

Nosotros te fichamos
y has agradado.
Jamás dejes de escribir,
Pequeño Machado