viernes, 20 de julio de 2012

AGRADECIMIENTO al CBA (carta abierta)


Ha terminado la temporada 2011-2012, mi primera  (espero que sean muchas mas) dentro del organigrama técnico del Club Baloncesto Alcobendas.

Cuando los jugadores nacidos en 1959 (fantástica generación con Romay, Iturriaga, Llorente y Epi, entre otros) eran minibasket de último año, yo comenzaba con un equipo de Mini en un Colegio madrileño, Colegio España se llamaba.
La temporada que se nos viene encima entrenare al equipo de Minibasket del CBA, perteneciente a la generación de los nacidos en 2001. Es decir, acabo de terminar mi temporada 41 como entrenador con ficha oficial.

Quiero por medio de estas líneas tratar de expresar mi sincero y total agradecimiento a todos los integrantes de este maravilloso Club, que me han acogido de forma entrañable y cariñosa.

En esta mi primera temporada, he entrenado tres equipos y con el cierre ya echado, todos mis recuerdos son positivos.
 También  por mi dilatada experiencia puedo decir bien alto, que el CBA es un gran Club. Me agrada por tanto, poder poner mi granito en que el techo de nuestro Club sea muy alto y estoy seguro de que cada vez lo será mas.

Mi agradecimiento a las personas del Club que están en las oficinas, soportándonos a todos con una paciencia digna de ser aplaudida y desde luego reconocida.
 Mi recuerdo también para el personal que cuida los diferentes pabellones, siempre dispuestos a hacernos  lo mas fácil posible nuestro trabajo.

Quiero acordarme, como no, también de mis compañeros entrenadores. 
Somos un Club  grande y por lo tanto necesitado de muchos entrenadores. Pues bien, a pesar la diferencia de edad entre todos y las diferentes procedencias, reconozco que el ambiente encontrado ha sido inmejorable (quizás esta sea la llave que abre el secreto del buen caminar del Club).
 En todo momento me he sentido apreciado por mis compañeros.
 He tenido la oportunidad de conocer muchos jóvenes entrenadores, como mis ayudantes Álvaro M y Miguel, que son unos entusiastas de nuestro deporte y esto hará que el relevo en su día de los mas veteranos, tenga una  continuidad en el buen hacer.

Comentario excepcional merece mi compañero, que no ayudante Álvaro Manzanares. En momentos muy duros que hemos tenido que superar, ha sido siempre un fiel y leal compañero. Álvaro….. personas como tu hacen grande este deporte. Gracias.

No quiero olvidar tampoco a nuestro Director Técnico, Alfonso.
Fue el “culpable”  de mi llegada al CBA y desde luego, siempre  estaré agradecido por abrirme las puertas del CBA. Su trabajo es complicado y difícil, pero a pesar de ello, siempre he sentido su cercanía y apoyo en todos los avatares de la temporada.

Quiero recordar también de forma satisfactoria mi relación con las familias de los jugadores. Desde el primer momento quedo claro que trabajamos para colaborar y ser una parte más en la formación de sus hijos.
Salvo alguna excepción, indigna de mención, reconozco la máxima colaboración, una colaboración mutua que me ha permitido hacer más fácil mi trabajo.

 Me gustaría agradecer el comportamiento ejemplar que nuestros padres tienen en los partidos y entrenamientos.
Estamos muy por encima en clase, educación y saber estar en comparación con muchos equipos y Clubs.
 En la mayoría de los casos, los de otros equipos, suelen condicionar el trabajo del entrenador e incluso dar lecciones a estos. O lo que es peor, dar lecciones sobre decisiones tácticas o técnicas a sus hijos en medio del partido. 

Padres que no son conscientes de que muchas horas al mes dedicadas a entrenar no pueden ser sustituidas por un "momento visionario" que tenga un padre. Padres que no son conscientes de que, aunque alguna vez tuvieron un balón en las manos y tiraron una vez a canasta, eso no les convierte en entrenadores.
 Padres que no son conscientes de que si ellos son capaces de ver detalles en el campo, lo más probable es que el entrenador lo haya visto hace unas cuantas jugadas o que no le interese comentarlo por alguna razón.
 Padres que empujan a sus hijos sin darse cuenta, a ser manifestantes de excusas vulgares, zafias y cobardes, enseñándoles que se puede protestar a un árbitro, aunque el árbitro esté también aprendiendo y ocultar de esta manera sus propios fallos.

Estoy muy orgulloso de los padres que esta temporada he conocido, ya que AFORTUNADAMENTE no representan nada de lo escrito anteriormente.

 Nuestros padres siempre han entendido  que buscamos además de ser Campeones de todo lo que juguemos, que sus hijos, por medio del baloncesto MEJOREN EN ASPECTOS TAN IMPORTANTES COMO, comportamiento, autoestima, motivación, disciplina, adaptación al entorno, gusto por el estudio, respeto por las normas y sociabilidad.
Mejoran de una forma espectacular en su  CAPACIDAD SOCIOAFECTIVA: seguridad en sí mismos, manera de identificar problemas, formas de analizar, de pensar alternativas y de tomar finalmente decisiones, la agresividad social, la timidez y creo que la más importante, la visión del estudio como algo placentero y no como un martirio.

Quiero agradecer a todos mis jugadores, su colaboración en el trabajo diario. Tengo la teoría de que tus jugadores te enriquecen y desde luego los del CBA no son la excepción. Gracias chicos.

Finalmente y no por que sea lo último, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a la Junta Directiva del CBA, presidida tan brillantemente por Vicente Hontangas.
Como dije al principio mi andadura por el baloncesto es larga. Puedo decir en voz muy alta que me he sentido en todo momento correctamente tratado y apoyado.
Cuando aparecían los malos momentos, alguien de  la JD con sus palabras de apoyo y ánimo hacía suyas las dificultades compartiéndolas contigo y ayudando con una gran comprensión e eficacia.

Es evidente que el Club esta donde esta por “culpa” de como estos señores nos dirigen. Gracias.
Todos unidos formamos un Club digno de envidiar y ejemplo de muchos otros “más famosos”

ANDRES RODRIGUEZ                                                                                                                      30 de JUNIO de 2012                               Carta abierta censurada lógicamente

No hay comentarios: