viernes, 20 de julio de 2012

RESPETO II


Bueno, ya saben aquello de ……… haz lo que digo pero no lo que hago. En fin, allá la conciencia y las consecuencias de cada uno con lo que está sembrando, pero que pena sinceramente y que triste. Seguramente dentro de unos años estos “iluminados” se quejaran de la juventud, que es apática, conformista y mil tópicos típicos, negándoles un futuro.

Desde estas líneas, reclamo respeto, RESPETO en mayúsculas. Respeto para todos los entrenadores, de CB Alcobendas, como para el entrenador del sitio más humilde en el lugar más desconocido. Los entrenadores tenemos una misión muy bonita, pero con mucha responsabilidad y tratamos de ser  justos y no conozco a ninguno que trate de hacerlo mal. Conozco jóvenes, inexpertos (al igual que en todas las profesiones) que poco a poco van aprendiendo.

El CB Alcobendas tiene entrenadores, monitores, Directores Técnicos, Directivos Responsables Técnicos, Junta Directiva con un Presidente.
Creo que es suficiente gente para poder hacer un buen trabajo, lógicamente  mejorable. Por supuesto, necesitamos ayuda sí, pero no necesitamos advenedizos “enteraos” que se dediquen a meter palitos en los radios de la bicicleta.
Respeten nuestro trabajo y si lo hacemos mal ya se encargaran las personas apropiadas de corregirnos o de echarnos del Club, si fuera necesario.

Tenemos jugadores que hay que enseñarles, madurarles, perfeccionarles, darles personalidad en la cancha, apoyo a unos y bajar los humos a otros, cada uno tiene su características, unos extrovertidos introvertidos otros y el entrenador está en el medio haciendo equilibrios para que todo salga a la perfección. Claro que se equivoca, pero muchas veces, pero los cauces son el dialogo con las personas adecuadas y en el tono adecuado NUNCA la descalificación personal ni la falta de respeto profesional.

¿QUIEREN AYUDAR? Apoyen, colaboren, escuchen, pero sobretodo respeten.

 No podemos trabajar a la carta según el interés de cada padre. El baloncesto es un deporte de equipo, formado por 12 jugadores diferentes, de hijos y familias diferentes y el ENTRENADOR ESTA, SOLO.

 Pido respeto nada más, el mismo respeto que Vds. quieren en sus honorables trabajos ante sus jefes o superiores con su esfuerzo diario.

Hace unas semanas ponía un ejemplo en un equipo minibasket, ahora puedo poner un ejemplo en un equipo cadete.
Este equipo cadete, según el criterio del  entrenador estaban haciendo un buen trabajo, estaba orgulloso de las mejoras y de lo trabajado hasta este momento, pero resulta que los padres entendidos y especialistas en la materia, opinaban que no.
 Aparentemente durante toda la primera fase todo era bonito porque parecía que iban a quedar  entre los tres primeros (nadie confiaba en esto al principio de temporada), pero de repente se pierde un partido, nadie analiza nada y toda  la conclusión a que se llega, es que el entrenador merece que le disparen desde todos los puntos posibles y surge una crisis inimaginable (sorprendentemente después de una crónica del partido anterior donde el entrenador  lo califica como PARTIDAZO),  en una semana parece ser que todo era mentira, TODO ERA HORRIBLE. 
Los jugadores no han mejorado etc., etc. Se llega a oír que los resultados no importan ¿? Nunca sabremos qué importa, porque según se escucha y a quien,  importa una cosa. En fin, para no alargar la historia, ese equipo cadete tiene una crisis provocada no sabemos por dónde ni por quien y la cuestión es que en este momento SOMOS EL UNICO EQUIPO IMPLICADO  que tiene dos opciones para ser terceros (los rivales solo tienen una). Pero los jugadores no han mejorado, temporadas pasadas  jugaban mejor y han llegado a este nivel a pesar del entrenador y gracias al pundonor de los jugadores (estos comentarios los emite el staff  “entendido”)
PUES, A LA PRIMERA Y A FALTA DE UN PARTIDO, ese equipo ya es TERCERO.

 Ahora no sé qué hay que medir….. ¿resultados?, ¿juego? ¿progreso? No lo sé sinceramente. Solo sé que los entrenadores no hemos sido respetados. ESO SI, LOS ENTRENADORES NO HEMOS TENIDO NADA QUE VER. Solo sé  que todo es triste y decepcionante.

Como decía algún jugador, el entorno ¿encontrara argumentos? Claro que sí que nadie crea que la falta de respeto se ha olvidado, ya encontraran argumentos. MIENTRAS TANTO ese equipo cadete, a pesar del entrenador y gracias a los jugadores, jugara entre los seis mejores de Madrid (Madrid A y B, Estudiantes, Canoe, Torrelodones y CB ALCOBENDAS) seguramente si no quedamos primeros de Madrid y quedamos sextos será culpa del entrenador que no juega en equipo. 

Muy triste.
En fin esta ha sido mi última crónica porque lo de predicar en el desierto no es  mi trabajo y sinceramente no tengo más ganas de hacer el ridículo.
Les escribió Andrés Rodríguez y SOY ENTRENADOR DE BALONCESTO
Enero 2012 cronica censurada

No hay comentarios: