martes, 19 de febrero de 2013

Life gets crazy

Todos estamos locos. Se dice que está loco aquel que es sobreexcitado por algo o que pierde la capacidad de razonar pero, ¿quién puede pensar cuando está sintiendo? ¿Y quién no siente o quiere sentir? Las emociones y sentidos son parte de la vida, si la omitimos estamos ignorando una cara de la realidad. Ser, sentir y vivir son en cierta manera lo mismo, inseparables, no se puede dar uno sin el otro. La razón es nuestra forma de entender, junto a otros muchos más, estos fenómenos y de conseguir que su interacción tenga sentido. Nuestro cerebro es como un pequeño libro donde componemos nuestra historia que no es sino nuestro propia versión del mundo. Las ideas son las palabras que usamos para describir lo que sentimos y vivimos, luego las teorías que formulamos basándonos en ellas definen nuestra forma de ser como las oraciones que van dando forma al texto. Podemos decir que nuestra razón se nutre de nuestros sentidos; tacto, visión, oído, olfato, gusto, temperatura, emociones, etc. Sí, hay gente que se pierde entre la excitación, que no consigue aplicar la razón a lo que siente y no es capaz de darle un argumento coherente ni situarlo en un espacio o tiempo adecuado, es cierto que existen ciertas anomalías o afecciones biológicas que favorecen ese delirio o impiden salir de él. Dicho esto, cómo no nos vamos a volver locos cuando tenemos que escribir una historia con un sentido lógico cuando tenemos que basarla en estímulos nada lógicos, como no nos vamos a crear traumas y trastornos si tenemos que rellenar espacios en blanco que nadie ha rellenado antes y si nos faltan palabras en nuestro vocabulario para describir algo. Por consiguiente ninguna historia está libre de duda y menos cuando se cruza con otra historia con el mismo argumento relatado con palabras diferentes. Estar loco no es algo malo, es sólo un estado, en los mejores casos momentáneo, y es necesario para resolver el puzle pues no hay respuesta sin pregunta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién puede pensar cuando está sintiendo? Puede no sentir nada un entrenador cuando estás pensando? Se puede no sentir mientras piensas? Puede estar condicionado el pensamiento o las emociones y reacciones por los sentimientos? Somos todos Terminator o simulamos serlo sólo en situaciones controladas y favorables?

Piensa, siente y responde.

Unknown dijo...

Hay un pequeño matiz que quizás no haya explicado bien, y es que me refiero a sentir de verdad, el puro éxtasis, una estimulación tan intensa y profunda que bloquee cualquier otra cosa. Pero tienes razón, en el día a día estamos continuamente coordinando nuestros sentidos y nuestros pensamientos, y en el trabajo esa es una de las capacidades que distingue a los verdaderos profesionales, pero esa es la razón por la que nos volvemos locos, que en ocasiones no somos capaces de controlarlo y nos inunda una emoción o nos perdemos en los pensamientos pero lo divertido es que la mayoría de las veces son esos momentos, esas emociones, lo que nos motivan, lo que nos da verdadera fuerza.

ARG dijo...

siempre me ha interesado el tema de locura o sensatez, ¿locos ? jejejeje ¿se es loco por defender una quimera? ¿un amor? ¿un ideal? pues maravillosa locura. Creo que morir por unos ideales es una buena razón para vivir. Estoy de acuerdo con el libro en el cerebro Tommy pero como fuente almacenada de recuerdos e historias que nos ayuden a continuar por donde debemos ir. Yo creo que muchos llamados locos NO ESTAN TAN LOCOS y ojala nunca recuperen la razon.