sábado, 17 de abril de 2010

Sé. Sé quien eres. Sé tú. Serás único.

Lo siento pero no puedo evitarlo.
No puedo evitar ser como soy. Ser quien soy. Ser lo que soy. Yo soy yo -¡wow!- y nadie podrá cambiarlo. Soy Ricky. Sí, ¡ese!
El que no puede evitar apreciar los pequeños detalles.
El que no puede evitar sentir tristeza al ver que la gente aunque siga ahí, se fue.
El que no puede evitar sentir añoranza al ver que tú sigues ahí, pero no conmigo.
El que no puede evitar sentir agradecimiento al ver a todos los que aún quedan.
El que no puede evitar sonreir, reir, dialogar, dialogar por horas, llorar, echar de menos algo, echar de más algo recordando los buenos y los malos momentos.
El que no puede evitar que se le pongan los pelos de punta al escuchar aquella canción o esa otra.
El que no puede evitar el proponerse erguir la cabeza y no perderla mientras otros la pierden en la batalla.
El que no puede evitar sentir emoción cuando ve baloncesto, habla de baloncesto, juega a baloncesto, siente el baloncesto.
El que no puede evitar ponerse sentimental cuando algo delicado le pasa.
El que no puede evitar estar hablando de una película que le encantó durante más de dos semanas seguidas. Día a día.
El que no puede evitar a pesar de toda oposición intentar cumplir su sueño.
El que no puede evitar no perder la esperanza.
El que no puede evitar en vez de ver "Sálvame" o "DEC" ver documentales de la sociedad de hoy en día.
El que no puede evitar hablar de música, cine o baloncesto de verdad, antes que hablar de con quién se acostó Belén Esteban o de la guarra de la ex-novia del primo del vecino de tu hermano que vive en el 5ºB.
El que no puede evitar echar de menos incluso lo más "insignificante".

Lo siento. ¿Molesto a alguien? Soy así. Es inevitable.
Yo también respiro.
Yo también moriré.
Yo también como.
Yo también pienso.
Yo también lloro.
Yo también río.
Yo también sufro.
Yo también disfruto.
Yo también amo.
Yo también amé.
Pero aún así, ¿soy diferente?
Nah, diferente es poco. Yo soy algo más. Todos somos algo más que diferentes. Somos únicos en nuestra especie. ¡Sí! Únicos entre más de 6000 millones (o más) de personas. Ú-NI-COS.

Y el que se piense que soy diferente por tener ideas propias y que no tienen que ver con las de infinidad de gente, que sepa que me parecerá perfecto. Al fin y al cabo, es también otra manera de pensar. Pero eso sí, él por su camino y yo por el mío. Me perdonarán, pero ya tengo bastante tiempo ocupado para los que me apoyan no a cambio de nada sino además de todo como para perder más aún con mentes cerradas y en muchos casos mediocres.
Tampoco puedo evitar pensar y creer de una manera distante a la mía. Para algunos seré un testarudo, para otros alguien con las ideas fijas y que sabe lo que quiere, para otros simplemente Ricky, para otros un tontito que se cree interesante por proclamarse "diferente".

Nos intentan dar a entender que somos inútiles, que no podemos pensar por nosotros mismos, que estamos predestinados, que estamos condicionados a vivir de tal o cual manera para tener cierto prestigio y éxito. Pero es mentira... es más, lo pondré en mayúsculas y con exclamaciones: ¡MENTIRA!
¿De verdad dependemos de otros para alcanzar nuestro éxito? ¿Para qué queremos alcanzarlo? El éxito... suena bien ¿verdad? Pero... ¿qué es el éxito sin valores? ¿Tan importante es ser algo así como un prestigioso y rico abogado a pesar de ser un hipócrita y de tener una meta un tanto despreciable? Dinero, éxito, dinero, éxito, dinero, éxito. ¿Es eso lo que realmente es importante en la vida?
Un tal Albert Einstein decía: La verdadera meta está en convertirse en un hombre de valor, no de éxito.
La cita la dejo ahí, creo que lo dice todo.
Defiende tus ideas. Escoge tu camino. Aprovecha cada segundo de tu corta vida. Sé feliz contigo mismo e intenta hacer feliz a la gente que te quiere (e incluso a la que puede que ni conozcas). Si piensas que algo es imposible, lo será para ti. Si piensas que por pensar lo que piensas y si crees que por creer lo que crees fracasarás, ya estás perdido. Se quien eres y no quien quieres ser. Se tú. Simplemente eso, tú. ¿Ya te había dicho que eres único en tu especie? Ú-NI-CO.

3 comentarios:

Unknown dijo...

:) me salto una lagrimita y to!

Leo dijo...

Joder, eso si que es aceptarse por como es uno jejeje. I like it, Ricky

Unknown dijo...

Joder! ¡Tío! Sí que acertamos fichándote.
Eso sí, has nombrado un millón de cosas: lo de la música, lo del cine (días y días), lo de la tele ("Quiz Show"), incluso lo de la rubia esta tonta que sale en todos los programas, pero te falto una cosa del mismo calibre...
...te faltó una cosa que no puedes mencionar porque estás metido en la trampa...uhhhhh jajaja