miércoles, 7 de abril de 2010

El día M

… ¿Fueron sólo tres segundos? ¿Diez? ¿Veinte quizás? No lo sé, realmente perdí la noción del tiempo, lo que duró aquella mirada será un vago recuerdo grabado en mi hipotálamo,  un recuerdo que vendrá y se irá, pero nunca desaparecerá, o eso creo.
 Llovía, y hacía frio…pero no me preocupó, ya que se asemejaba a lo que sentía en ese momento. Sentado en un banco y esperando nada en concreto, una chica se acomodó  en la acera de enfrente. Debido a la lluvia no supe distinguir lo que de sus grandes y marrones ojos caía, ¿una lagrima quizás? o ¿simplemente fue una  irrelevante gota de agua? La chica se llevo una mano a la mejilla y se quitó la gota de agua, fuese salada o dulce. Agaché la mirada pero algo me hizo volver a mirarla. Justo en ese instante ella alzó la vista y me miró. No sé porque lo hizo pero me sonrió.
Se levantó y cruzó la acera, se me acercó y se sentó a mi lado sin dejar de mirarme. Entonces pude comprobar que eran saladas. Se quitó las gafas y secó las gotas. Una ráfaga de viento frio arrastró su olor hacia mí, olía a azahar, la flor del naranjo si no recuerdo mal. Y sentí como aquellos sentimientos amargos se fueron disipando, mi corazón se relajó, ya no se encontraba cansado de esperar respuestas.
Desvió la mirada y volvió a dirigirla hacia mí. Me preguntó que vi cuando la miré. Le dije, nervioso, que no la miraba a ella, sino dentro de ella. Vi tristeza, concluí. Ella sonrió y dijo: ojala hubiera más como tú. ¿A qué te refieres?, pregunté. Me dijo, hombres que entienden a las mujeres. La mire fijamente y le dije que eso es sólo porque yo me siento igual, somos iguales, todos y todas tenemos el mismo derecho a estar tristes, o cualquier estado de ánimo.
Antes de terminar la frase, se acercó aun más y frotó sus labios contra mi mejilla. No me dio tiempo a responder… ya era de noche y en sus ojos se reflejaba la Luna, con las lagrimas parecía que estuviera compuesta de plata líquida. Cerró los ojos y se abrazó a mí. Dejó de respirar, no dormía, su vida se desvaneció. De mi salió un grito ahogado,  no pude hablar, no podía. Sentí una fuerte punzada en los ojos.
 Cuando los abrí estaba sentado en mi cama. Y hacia un día precioso. Recordé lo que había soñado. Acto seguido entró mi madre en la habitación y me dijo: Buenos días dormilón… se acercó y me dio un beso en la mejilla. Entonces me miro extrañada y dijo:
¿Por qué hueles a azahar?


    Gabriel Moreno Guadalupe. 2 B Bach.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya hipotálamo tiene el Made.
Este relato es una de las primeras obras de un artista que comienza a compartir con el resto del mundo el talento innato que ha relucido en él desde siempre. Algunos ya lo conocen y espero que estén de acuerdo con migo en que es un fichaje NECESARIO para nuestro blog. Y estas pinceladas de sentimiento (de un aspecto en el que no habíamos profundizado), imaginación (o no?), y una expresión mejorable pero muy currada, son la prueba perfecta para el que se atreva a dudarlo.

Coach ATM dijo...

Pues muy bien, si señor.
Bienvenido

Unknown dijo...

Si!! Un poco de frescura a base de creatividad y literatura.
Hacia falta que escrbieran algunas personas pendientes para comenzar a revitalizar el Blog, y una de esas eras Tu.
Welcome!!

Leo dijo...

Bienvenido? Que decís todos,...por favor. Antes de ingresar deberá pasar la prueba que hemos tenido que hacer todos, no quiero pensar que aquel vaso de aceite y agua con café, gofio, pimentón y una gotita de vinagre haya sido en vano. Si quiere pasar por nuestro puente lleno de luces deberá hacerlo también. xD
Dejo ya la gilipollez. Me ha encantado el hecho de que no has caído en tener que detenerte en tanto detalle, has dado el justo para que todos consiguiéramos imaginarnos a esa chica.
Otra cosa, si hueles a eso, no lo justifiques con un sueño bonito, vete y dúchate cabrón xD.
Un crack.

Anónimo dijo...

Joder Gabi te saliste....esta guapisimo, no se puntua pero te pongo un 10 jejejeje...dentro de poco superas a los chicos jejejeje.

By: Isa

Unknown dijo...

pobrecita, aun no se ha enterado de lo que hacemos aquí. en este blog no se puede superar a nadie a menos que estemos hablando de posturas sexuales. por otro lado parece que sí le haran algun tipo de prueba porque como no veo que el editor le haya hecho ningún perfil aun...

"en fin".

Sergio dijo...

Wooow!! Tío cada vez que te veo, y ahora o te leo, me sorprendes, cada vez tienes mas dotes de artista... jugador de poker(sí artista), humorista, guitarrista (guitar hero) escritor... la verdad que me gusto mucho pensaba que la chica era de verdad JODER!!! te iba a pedir que me la presentes!
Bienvenido, un abrazo!

Ezequiel H.M. dijo...

Entrada digna de ti gabri. Bienvenido!!!