miércoles, 15 de febrero de 2012

¿A qué coño están esperando?

RSA Animate - Changing Education Paradigms, By: Sir Ken Robinson





Mi profesor llega a clase. Pone el proyector y comienza a proyectar este vídeo. Tras 3 minutos de vídeo, me pregunto: si me estás poniendo esto, y por ello, doy por hecho que el profesor lo entiende (e incluso puede que esté de acuerdo), ¿por qué coño en el programa de su asignatura el examen sigue valiendo un 70% (y si no sacas mínimo 5 en el examen, no optas a nada)? ¿Cuál es entonces tu objetivo poniéndonos el vídeo? ¿Darle uso a las nuevas tecnologías y considerarte moderno? ¿Rellenar las poyadas que te han obligado a llevar a cabo los del plan Bolonia? Son todos una panda de cobardes. ¡Estoy harto de ver gente con grandes ideas e iniciativa que explica como debe de ser la educación y que no se les haga ni puto caso! ¿No se dan cuenta que están haciendo el ridículo?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Pues amigo mio tendremos que predicar con el ejemplo, yo estoy dispuesto a trabajar por ello y con usds. Pero no será fácil ni rápido, tendremos que sacrificarnos como nunca y es posible que muramos antes de ver el resultado final.

Juanki Rivero dijo...

No entiendo tu crítica con respecto al vídeo....

Unknown dijo...

No critico el vídeo, el vídeo me parece la ostia de bueno. Lo que critico es que mi profesor lo ponga y luego siga dando la clase de la misma forma que te la daban a ti cuando estabas en el instituto. Ellos se creen que por utilizar el PowerPoint ya son modernos. O que por mandar un trabajo en grupo ya desarrollamos nuevas capacidades imprescindibles para el mundo laboral. Ellos se creen que el cambio se hace solo. No se dan cuenta que hay que romper radicalmente con lo anterior, que cada segundo que pierden vale muchísimo. Es ridículo!

Juanki Rivero dijo...

Ok. Pues tendrías que ver mis exámenes de la uned. Cómo debo estudiar la manera "moderna y revolucionaria" de enseñar y por otro me juzgan de la misma manera que hace veinte años: un solo examen donde aprobar depende solo de tu capacidad para memorizar. Hice dos exámenes y por supuesto ya no me acuerdo de nada

Juanki Rivero dijo...

Ok. Pues tendrías que ver mis exámenes de la uned. Cómo debo estudiar la manera "moderna y revolucionaria" de enseñar y por otro me juzgan de la misma manera que hace veinte años: un solo examen donde aprobar depende solo de tu capacidad para memorizar. Hice dos exámenes y por supuesto ya no me acuerdo de nada

ARG dijo...

UFFFF durito tema. no se exactamente cual es el camino. Adri abordas el tema video con el profe y yo kiero tb tocar tema video. creo k algo hay que hacer, esta claro k esto no funciona. he visto pasar muchas generaciones y es cierto k los buenos triunfan pero....... ¿triunfan?. yo creo k si pero viendo el video no se si lo creo porke es el nivel marcado. ¿donde estan los k no "triunfaron"? amigos mucha tela k cortar y un debate increible donde me temo k ponerse de acuerdo o llegar a una conclusion es muy complicado. ¿que fue antes el huevo o la gallina?. de todas formas estoy de acuerdo con Tommy intentar k esto sea diferente ya merece la pena.