jueves, 24 de noviembre de 2011

La Delicia de My Vida

Características de la silueta de la excelencia:

1- Antes de empezar a desarrollar la tarea ya la cosa se pone muy cuesta arriba. Por culpa de la exactitud que requiere la recolección de los materiales necesarios. Hay que conseguir los ingredientes precisos. En mi opinión, este postre es muuuy exigente, pero el resultado, si sale bien, es el Mejor. Las dos cosas más importantes son el queso y el chocolate. El queso no tiene discusión: Mascarpone. No valen sustitutos. El Tiramisú del que hablamos está hecho con un Mascarpone cremoso, que le da una textura inigualable para que se te deshaga en la boca, y una firmeza imprescindible, con cada cosa en su sitio bien colocadito todo. Y con el chocolate no hay dudas: fino chocolate en polvo, fuerte pero dulce. El chocolate es quien que lo recubre de belleza, tanto que te dan ganas de comértelo a lengüetazos. Tiene que ser el chocolate perfecto, como en este caso; si no lo es, no hagas Tiramisú. Es duro de hacer, pero si lo consigues, ya lo he dicho: es el Mejor!

2- Siempre están colgadas de dos en dos. Son eróticas, sabrosas y realmente dulces. Y sobre todo, valen para lo que sea. Esa es una de la cualidades que más me gusta de esta fruta: te las puedes comer como te dé la gana, que siempre va a estar bueno. Pero no es lo único que me gusta. Realmente soy un auténtico Enamorado de la Cereza. Porque está tan dulce y tan rica que estaría comiendo todo el día. Me encantan recién bañadas, fresquitas, justo en ese momento que están mojaditas: es Impresionante! Incluso, yo les añadiría algún día una pizca de chocolate, en la puntita, a ver como queda. Tengo que confesar que si me dieran la oportunidad de comer Cerezas, podría estar el día entero haciéndolo!

3- La verdad es que me resulta curioso la constitución de esta verdura. Es muy metafórico y característico. Tiene una capa negra muy dura, incomestible (al menos por mí y por la mayoría que se acerca), pero que al mismo tiempo es muy fina. Sólo que hay que conseguir quitarle esa primera capa. Para mucha gente no es tan fácil como parece, porque para eso está: para espantar a los que no están a la altura. Sin embargo, si se pasa esa parte, luego viene lo espectacular. Una suuuuuuaaaaave textura y un sabor explosivo con una pizca de sal. Es lo único que necesita para convertirse en Tremenda. Un pizca de sal y ya ella se encarga de todo. Sólo tienes que dejarte llevar. Es una melodía de sensaciones que no te dejar escapar. Pero ahí no acaba la cosa. Si consigues seguir hacia dentro (yo me como todo lo rico del medio), te encuentras con el Corazón. Simplemente: Grande y Fuerte!

4- Es el aperitivo perfecto para una tarde de frío y lluvia. Muy dulce, caliente y seco. Para estar en casa tirado en el sofá y comer y comer sin parar bajo las mantas. En ocasiones es difícil de conseguir, porque sólo puedes citarte con ellas durante las fiestas. Aunque algunas veces te sorprenden gratamente en sitios raros. Pero la espera siempre merece la pena. Nunca te defraudan. Además, son muy ricas en energía. Confieso que las Almendras Garrapiñadas me vuelven loco!


PD: No, la respuesta es: No.                                         ... a no ser, que esté Muy Buena!

2 comentarios:

Unknown dijo...

te has olvidado de la caprés, inperdonable!

Ariadna Ch. M. dijo...

mmm... me encanta el aguacate:-)