lunes, 7 de diciembre de 2009

¿POR QUÉ?

¿Por qué es todo tan difícil?
¿Por qué cada paso adelante requiere dos hacia atrás?
¿Por qué cada detalle bueno tiene un precio?
¿Por qué todo tiene un precio?
¿Por qué quiero saber más si sé que cuanto más aprendo menos sé?
¿Por qué nunca tengo suficiente, si realmente no necesito nada?
¿Por qué desprecio lo importante y valoro lo accesorio?
¿Por qué castigo a los que me quieren y perdono a los que me usan?
¿Por qué no hago lo que sé que debo?
¿Por qué hago lo que sé que no debo?
¿Por qué hay tanto a considerar sólo para hacer lo que me apetece?
¿Por qué lo que me apetece no es lo adecuado?
¿Por qué solo me apetece ir cuando todos vuelven?
¿Por qué para hacer feliz a los míos tengo que no serlo yo?
¿Por qué deseo demasiadas cosas todas incompatibles entre sí?
¿Por qué no entienden que si quiero estar solo no es que no les quiera?
¿Por qué castigo a los que me quieren ayudar cuando necesito ayuda?
¿Por qué mis prioridades no coinciden nunca con las establecidas?
¿Por qué no me dejan equivocarme tranquilamente?
¿Por qué tengo que perder el tiempo en equivocarme para aprender?
¿Por qué me sigo equivocando después de ya haber aprendido?
¿Por qué hago más daño a los que más quiero?
¿Por qué no sé lo que quiero tan bien como sé lo que no quiero?
¿Por qué siento lo que siento y no lo que quiero sentir?
¿Por qué me miran y ven a otro?
¿Por qué siempre hay que tomar decisiones?
¿Por qué a veces cuesta tanto estar vivo?
¿Por qué me pregunto por qué?
¿Por qué?
¿Cuántos de estos "¿Por qué?" son tus "¿Por qué?"?

2 comentarios:

Juanki Rivero dijo...

si no vas a decir nada más brillante que lo que se haya dicho, mejor calla. Esa es la razón por la que muchas veces no me sale comentar nada. Pero siento la necesidad imperiosa de formar parte de esta entrada de alguna manera. Muchos de esos "por qué" eran míos también. Otros lo iban siendo a medida que iba leyéndolos. Otros lo serán inevitablemente. ¿ Y por qué no debería ser así? Más respuestas que generan más preguntas, pero sólo a aquel que dialoga con sigo mismo. Al filósofo. Al pilar de cualquier avance o conocimiento. Que no cesen las preguntas, aunque no tengan respuesta.

Unknown dijo...

No sé si es mejor saber que esas preguntas en muchos casos son tuyas (mías), o que en muchos casos tienes o has acariciado la respuesta (por mala que sea).