miércoles, 16 de diciembre de 2009

Rimas... verdaderas III

Pues podía haber dosificado alguna, porque ya no me quedan más. Pero estaban locas por "nacer" y yo tengo más cosas en lista de espera. Así que si ya no surgen más de éstas, pues no habrá más. Eso sí, siguen sin música, pero quizá algún día...
Bueno ya me dirán qué les parecen. Verán que hay un par de ellas un tanto light, más en broma. Pero también hay otras que son de las más
"de verdad" de todas las "Rimas verdaderas"

CONÓCEME

Me piden que escuche,
me piden que atienda,
me piden que piense,
me piden que entienda.
Pero no quiero.

Me exigen que vaya,
me exigen que lleve,
me exigen que haga,
me exigen que llegue.
Pero no quiero.

Me prohíben que diga,
me prohíben que use,
me prohíben que ponga,
me prohíben que quite.
Pero yo quiero.

Me dicen,
me hacen,
me besan,
me quieren,
me quitan,
me dan,
me usan,
me cambian,
me suben,
me bajan,
me llevan,
me traen,
me ayudan,
me estorban,
me penan,
me premian,
me acusan,
me excusan,
me perdonan,
me abrazan,
me miran,
me oyen.

Pero…
no me escuchan,
no me entienden,
no me sienten,
no me ven,
no me conocen.

Conóceme.


ESTAR CON ELLOS

No sé qué pasa,
pero algo pasa.

Algo que hay dentro,
en el mismo centro,
que se remueve,
y se revuelve.

No sé si es nuevo
o es lo de siempre
que ahora lo veo
muy diferente.

Quizá estoy solo,
que no en soledad,
y no controlo
la novedad.

Sea lo que sea,
esté donde esté,
ahora me rodea
y me marea,

y a veces creo
que solo veo
esta marea
como un cliché…

que no soy yo…

que son mi ganas
de estar con ellos
… y no en Madrid.


PAREJA PERFECTA

Yo subo, tú bajas.
Yo entro, tú sales.
Yo abro, tú cierras.
Yo hablo, tú callas.
Yo río, tú lloras.

Yo bajo, tú subes.
Yo salgo, tú entras.
Yo cierro, tú abres.
Yo callo, tú hablas.
Yo lloro, tú ríes.

Yo, tú.
Tú, yo.
El uno para el otro.


SOLO PIENSO EN TI

Te quiero,
te amo,
te dibujo,
y coloreo,
te toco,
te chupo,
te miro,
y te veo,
te imagino,
te siento,
te escribo,
y te leo,
te limpio,
te ensucio,
te huelo,
y saboreo,
te sumo,
te resto,
multiplico,
y divido,
te estiro,
te encojo,
te arrojo,
te recojo,
te seco,
te mojo,
te subo,
te bajo,
te quiero,
te amo…
REALIDAD IRREAL

Demasiado ruido.
No puedo pensar.
Ruido dentro,
ruido fuera.
Confusión y desorden.
En mi cabeza,
en mi mundo.
Nada es estable.
Todo se mueve.
Por dentro,
por fuera.
No me puedo sujetar.
No puedo enfocar,
ni lejos ni cerca.
No sé si es bueno.
No sé si es malo.
No me da tiempo a sentir.

Quiero gritar.
Quiero huir.
Quiero volver.
Quiero empezar.

Confusión y desorden.
No puedo pensar.
Todo se mueve.
No puedo enfocar.
No me da tiempo a sentir.
Demasiado ruido.
Por dentro,
por fuera.
En mi mundo,
en mi cabeza.

Quiero gritar.
Quiero huir.
Quiero volver.
Quiero empezar.

Demasiado ruido.
Confusión y desorden.
No puedo pensar.

No me da tiempo a sentir
lo irreal de mi realidad.


PARA Y ESPERA

Cuando amaneces a un nuevo día
y te encuentras a la deriva,
y te preguntas lo que te pasa
y solo encuentras muchas preguntas
pero encuentras ni una respuesta…

Déjate ir con la rutina,
haz lo que debes y no lo pienses,
monta en tu vida y que te lleve.
Para encontrarlo no hay que buscarlo.
Date un respiro. Para y espera.
Mira tu mundo desde allí fuera.

Escucha colores, palpa sonrisas,
mira a sonidos, huele tristezas.
Déjate ir. Siente distinto.
No busques nada. Para y espera.

Que te hable el mundo,
que te diga,
te dé lo inmundo,
y te maldiga,
te dé el camino
y te bendiga.

Salte un momento,
y mírate,
que te inunde el mundo,
y siéntete.
Y siéntelo.
Y siéntelos.

Que te hable es sol,
que te hable el mar,
que te hable el ruido de la realidad.

Se parte de ellos.
Vive en ellos.
Se todo ellos.
Te responderán. Ya lo verás.


RIMAN

Mis rimas riman,
a las cimas intimidan,
si las lees como ellas quieren
te llevan alto a lo más alto.

Mas no te creas
que ellas requieren
ni pareados ni cuartetos
ni endecasílabos sonetos,
sólo que veas
que dentro tienen
su propio baile
su propio ritmo
y, como el aire
de un gran abismo,
te hacen subir,
te hacen bajar,
te hacen sentir,
te hacen llorar.

No necesitan
que les añadas
bajos ni cajas,
nada de nada.
Pero si quieres…
cógete un fondo
ponle unos fiddles
y unos efectos
hunde el subwoofer
mete teclados
y lo que quieras.
Pero lo grande…
eso está hecho.
Es lo que dicen ,
es lo que sientes,
lo que trasmiten,
cómo lo hacen.

Mis rimas riman.
Rímalas tú.
Dilas despacio
desde muy dentro.
Piensa qué dicen
y dílo tú.
Si así lo haces,
por un momento
lo que yo siento
lo sientes tú.

1 comentario:

Juanki Rivero dijo...

Reflexiones:
"no se si es nuevo o es lo de siempre que ahora lo veo muy diferente"

Un mismo libro cambia con el tiempo. Cambia su sentido, su significado, su enfoque. Lo que creíamos importante al leerlo la primera vez, nos parece irrisorio al leerlo 10 años más tarde. Lo malo sería no saber leer. O lo que es peor, tener el libro e ignorarlo. Que suerte tener un buen libro cerca de ti.

"Quizá estoy solo, no en soledad"
Desde luego yo tampoco controlo la novedad.

PARA Y ESPERA

Esa me la adjudico. Musica dices?? probemos a ver...