miércoles, 11 de noviembre de 2009

Muy fuerte GLORIA FUERTES

Pues mira por dónde, estoy de acuerdo con ARG. Yo no me atrevía del todo, pero... por qué no. Ahí va Doña Gloria Fuertes en acción. (Si alguno quiere más, hay mucho más)

AL BORDE
Soy alta;
en la guerra llegué a pesar cuarenta kilos.
He estado al borde de la tuberculosis,
al borde de la cárcel,
al borde de la amistad,
al borde del arte,
al borde del suicidio,
al borde de la misericordia,
al borde de la envidia,
al borde de la fama,
al borde del amor,
al borde de la playa,
y, poco a poco, me fue dando sueño,
y aquí estoy durmiendo al borde,
al borde de despertar.

CRISTALES DE TU AUSENCIA...
Cristales de tu ausencia acribillan mi voz,
que se esparce en la noche
por el glacial desierto de mi alcoba.
-Yo quisiera ser ángel y soy loba-.
Yo quisiera ser luminosamente tuya
y soy oscuramente mía.

EN EL ÁRBOL DE MI PECHO
En el árbol de mi pecho
hay un pájaro encarnado.
Cuando te veo se asusta,
aletea, lanza saltos.
En el árbol de mi pecho
hay un pájaro encarnado.
Cuando te veo se asusta,
¡eres un espantapájaros!

LOS PÁJAROS ANIDAN EN MIS BRAZOS
Los pájaros anidan en mis brazos,
en mis hombros, detrás de mis rodillas,
entre los senos tengo codornices,
los pájaros se creen que soy un árbol.
Una fuente se creen que soy los cisnes,
bajan y beben todos cuando hablo,
las ovejas me pisan cuando pasan,
y comen en mis dedos los gorriones;
se creen que soy tierra las hormigas
y los hombres se creen que no soy nada.

TODO EL MUNDO TIENE REJAS
Todo el mundo tiene rejas.
Esta vida es una cárcel,
una jaula, una cisterna
y te ahogas cuando sales.

TORMENTA
En los cipreses, los búhos.
En los pinos, las lechuzas.
En los álamos, los grajos.
En las escobas, Las brujas.

UN ¡AY!
Invade el mundo un ¡ay!
un ay atroz,
y siempre el ¡ay! del ¡ay! es ley del hoy.
el ¡ay! porque no hay.
El ¡ay de mí!
porque no hay -ay de ti-...
El ¡ay! del Norte al Sur
es la única canción.
Sólo hay un ¡ay!
porque no hay amor.

Y NO SÉ POR QUÉ
Estoy triste... y no sé por qué;
he bebido amor, y aún tengo sed.
Estoy sola... y no sé por qué
quisiera saberlo, mas no lo diré.
Estoy sola... y no sé por qué,
quisiera besar, y no sé a quién.
Estoy enamorada... y no sé de qué.
Quisiera saberlo... y no puede ser.
Estoy triste y sola... y no sé por qué.

No hay comentarios: