jueves, 26 de noviembre de 2009

A Oscuras

Razono en oscuro. Intento dar una imagen de control y seguridad pero al mismo tiempo de intimidación para el exterior, algo que es propio de mí. Sin duda es premeditado; no obstante, el por qué no lo sé.

Últimamente le estoy dando demasiado uso a mi cerebro. Trabajo estúpido e inútil que no me lleva a ningún lado, salvo al de la imaginación. Pienso cosas simples, complejas, posibles, absurdas, sentimentales, racionales, coherencias, paranoias, genialidades, locuras,... La cuestión es que me pregunto cuáles son cuales; me sigo planteando si eso de sumergirme en la imaginación es bueno o malo, lo que me mete en un bucle contradictorio con la realidad.

En los lugares donde mi presencia tiene un sentido pero es pasajero, y además soy desconocido, pretendo ser frío, distante e incluso en ocasiones repelente. Es una actitud que supongo, se encuentra en mis genes y siempre busca/encuentra una forma de manifestarse. En esta situación, no con la intención de aislarme, eso ya no lo busco, porque he conseguido llegar a admirar al mundo y a las personas de forma natural. Sin embargo, el aprecio que tengo por razonar tal vez choca con lo anterior, de ahí mi rechazo a todo lo que venga de fuera. Es contradictorio, pero es, y es controlable, pero no por ahora.

Lo que me intriga es que tal vez adoro demasiado sumergirme en mi mente y darle uso. Suelo ser una persona que expresa su aprecio a las cosas, pero no paro de ver errores que me corroen cada día. Me ha hecho llegar al punto en el que comienzo a creer que quizás todo lo que hago y todo lo que pienso no sea tan bueno como yo creo, sino que surge a partir de mi ego. De ahí mi conflicto con el mundo. De ahí que quizás el equivocado sea yo al pensar tanto.

Cuando creé esto advertía de que fuese un lugar donde hubiese cosas eternas, y lo sigo creyendo. Cosas como la entrada anterior, que la puedes releer mil veces y siempre te acabará refrescando y haciéndote sentir cosas nuevas. Pero estaba en deuda conmigo mismo y necesitaba expresar este lado más oscuro de alguna forma. Además, creo que aquí, con las personas que leen esto, es el lugar donde quizás se puedan permitir cosas como esta.

…mientras escribía esto, alguien me preguntó que si estaba en el Mundo de las Ideas. Es posible. O es posible que esté más loco aún que Platón.

3 comentarios:

Coach ATM dijo...

Sin duda éste es el sitio para compartir cosas como ésta. Es tu brillante creación. Ningún sitio mejor.

Y todo lo que concluyes tras meditar, SÍ es producto de tu ego, y SÍ es posible que no sea tan bueno. Y SÍ puede que estés equivocado.

Y?

Eres tú. Es tuyo. Te hace crecer. Nos hacer crecer a los que te leemos.
Simplemente:
- No dejes de diferenciar el mundo de tu imaginación del mundo real que te rodea.
- No te escondas de la realidad, examínala y evalúala mientras la vives.

Pero no dejes de navegar por tu imaginación, tus dudas, tus sueños y tus conclusiones.

(Precisamente esta semana Punset habla del valor de la curiosidad y la imaginación en la formación humana y en el nivel de nuestra inteligencia.)

Unknown dijo...

te entiendo.

Coach ATM dijo...

... por cierto, ¿sabes lo que me parece espectacular?

Lo consciente que eres de cómo eres. Me encanta eso.

Admiro al que se ve a sí mismo. Y tú lo haces.
Te admiro.